domingo, noviembre 05, 2006

Qué manera de llover, ¿no?

Vaya fin de semana pasado por agua. Me encanta que esté lloviendo tanto y poder tirar de la cisterna sin sentir que estoy acabando con la vida tal y como la había conocido hasta ahora, pero la verdad es que para salir no viene nada bien, los estilismos sufren lo indecible para mantener el aspecto con el que fueron diseñados al salir de casa, empezando por las zapatillas y bajos de los pantalones y acabando por las estructuras capilares, que directamente hay que olvidarlas y asumir, en mi caso, que mi pelo es una escarola. Por no hablar del olor a pero muerto que impregna cada garito de la capital, fruto de la humedad y el calor de los focos. Lluvia y noche, mal.

El viernes no salí. Llegué a Madrid a las once y, entre que venía muerto de sueño porque yo cuando estoy de hotel solo no hay quien me meta en la cama a una hora decente, y que coincidí con el portugués y el esloveno de la reunión en el aeropuerto y nos atizamos bien de cerveza para hacer tiempo, hasta el punto de entrar en el avión medio borracho, al final decidí que me quedaba en casa, que viendo lo que llovía y la resaquilla que se me había puesto, me daba un perezón tremendo arreglarme y moverme a cualquier lado. Y eso que el vuelo fue estupendo porque iba yo solo en mi fila y me pude retorcer bien por los asientos y dormir babeando y todo, pero cuando me desperté estaba sonado y lo que necesitaba era una cama.

El sábado tenía pensado irme a mirar un abrigo por el centro, pero al final no fui porque odio ir de compras cuando llueve, y paso de meterme en un centro comercial, que me ataco yo solo y salgo estresado. Encima, con Agr en Italia, Kurt en Barcelona, CF en París y Would atendiendo sus compromisos conyugales, tampoco había mucho tema, y me quedé en casa. Mi padre ha descubierto el e-mule y está enganchado. La verdad es que se lo está currando y me ha optimizado también mi e-mule para bajarme todo mucho mejor, pero se está bajando cien mil cosas de música, en plan reviejo: TODO lo de Miles Davids, TODO lo de Weather Report... y se chupa casi todo el ancho de banda el solo porque se ha puesto prioridad para él. Y claro, a ver que le dices, que paga él la factura. Así que nada, a ver si se cansa pronto y me beneficio de su trabajo, que lo ha dejado todo fetén.

Por la noche salí y muy bien, menos el taxi para volverme a casa que fue un infierno. Llevo meses esperando cerca de una hora para coger un taxi cuando me vuelvo a casa, es insufrible. No lo entiendo, en este aspecto parecemos una ciudad tercermundista. Digo yo que si hay una demanda como la que hay por el centro a esas horas, se debería hacer algo. Joder, que le paguen un plus a los taxistas o lo que sea, pero es desesperante ver a decenas de personas vagar por las calles con el mismo objetivo. Yo a veces desearía morir ahí mismo, aunque bueno, al final se me pasa el pedo y llego a casa nuevo, no hay mal que por bien no venga, pero ni aún así me convence esto.

Como hecho destacado de la noche, algo que podría ser preocupante para la percepción que tenía de mi mismo. Estaba en El Sol y me fui a pedir una copa con mi amiga, no sé si era la segunda o la tercera. Yo siempre he dicho que los camareros de El Sol son unos rancios, tienen pinta de resabiados y parece que hay que pedirles disculpas por que te tengan que atender. Ni hola ni gracias te dicen cuando te atienden, simplemente te miran inexpresivos cuando deciden que te toca pedir, y te sirven y ya, Pues nada, voy a pedir la copa y nos sirvió uno que está siempre en la barra del fondo, de unos cuarenta años, camiseta oscura, pelo canoso y con pinta de modernete, el más guaperillas de los que están allí, cosa que no es difícil porque menudos adonis que tienen en plantilla... Pues nada, nos sirve y, cuando voy a pagar, el tío me mira y me dice con la cabeza que no hace falta, que estamos invitados. !!!. Tras la sorpresa y alegría inicial, yo luego me preguntaba si eso fue bueno y guay o un síntoma de decadencia sin vuelta atrás. Que un camarero de El Sol al que no conoces de nada ni has entablado conversación alguna con él en tu vida, que ve a miles de personas todos los meses y que aparentemente se la suda todo, decida que eres cliente habitual y te va a invitar a una copa, me lleva a las siguientes conclusiones: ¿Tanto salgo? ¿Tanto voy a El Sol? ¿Tantas copas me tomo? ¿Había pagado ya y no me di cuenta?. En fin, que el crapulismo es parte de mi vida ya lo tenía más o menos asumido, pero que empiece a destacar entre los crápulas, es algo para lo que aún no estoy preparado, me considero algo joven todavía. Ya veré como soluciono esto.

Por lo demás, hoy poca cosa. Mi padre me ha devuelto a la vida con un rosbif impresionante, cortado con grosor tipo solomillo, en vez de en finas lonchas, con patatas panadera con su vinagrito, su ajito y su poquita de perehín, y luego he visto El Señor de los Anillos con anuncios que casi me da algo. Luego me he bajado al bar del barrio con mi hermano y sus amigos a ver el partido y a tomar algo, que son muy graciosos, y para casa otra vez con mi hermano. Un domingo tranquilo, con mi padre por ahí mirando como baja de rápido el e-mule todo el rato. Como se nota que es novato. Ya le digo yo que cuanto más lo mire más despacio va a bajar, pero nada, está fascinado y pasa de todos. Mi casa parece encuentros en la tercera fase ahora mismo, cualquier día de esta semana mi padre se pone a esculpir burro-icono del e-mule durante la cena, con el puré de patatas y el tenedor.

13 comentarios:

Un tipo raro dijo...

Jajajaja... que bueno lo del puré!!!

Hans dijo...

Nota del reviejo: es Miles DAVIS, no DAVIDS. Y qué re-bueno era el bajista de Weather Report (ilústrate, querido: http://es.wikipedia.org/wiki/Jaco_Pastorius).
Por lo que respecta a lo de los 'tassis' en MAD, es para cabrearse MUCHO. Bastaría con que el Ayuntamiento anunciase que van a expedir 20.000 licencias más. Ya verías que rápido se acababan las tontadas, cawentó.
En cuanto a lo de la invitación del Sol, a mí esas cosas me encantan. Por cierto: 'Estaba en El Sol y me fui a pedir una copa con mi amiga, no sé si era la segunda o la tercera'... acláramelo, anda: ¿2ª o 3ª copa o amiga?

Anónimo dijo...

pues yo apostaría mi brazo izquierdo a que fue porque conquistaste al camerero. si es que tienes un seksapil que no se puede aguantar.
que se lo digan si no a...

Tony Tornado dijo...

A mí, por ejemplo, Mogkumo, a mí, sin ir más lejos...

Y sí, yo digo de que era porque el camarero quería proponerte un bu en asunto...

Anónimo dijo...

Soy fan de tu padre (o de las historias que cuentas de él) desde los tiempos de los bonsai.
Ahora le toca la época de clicar compulsivamente a ver si ya se puede previsualizar algo de las pelis que se esté bajando. Es también muy bonita toda esa parte...

Anónimo dijo...

Hablado de lluvia, a ver cuando cuentas lo de Londres, que tengo ganas de leer uno de tus análisis de la realidad sociocultural de la capital britanica xD

Y fotos y todo eso...Dwalks en bolas ya!

Anónimo dijo...

detrás que aquella barra de bar estaba él.
inmóvil, inexpresivo, cansado.
cuantas noches tras esa barra...rostros, humo, copas, ruido le habían visto convertirse en quién era ahora.
miles de caras sin rostro, miles de voces sin sonido le habían acompañado noche tras noche...................te ha invitado a una copa!!! felicidades. juro seguir intentándolo

Mr Blueberry dijo...

Hans, el problema que tienen dwalks es que con tanta sala Sol y tanto concierto de "La casa Azul", se ha olvidado de los clásicos. Por cierto, Jaco Pastorius es mucho más que el bajista de Weather Report... Es el mejor bajista de la historia del Jazz y lo que hizo con Weather es demasiado experimental. A mi me gusta más sus discos en solitario.

Dwalks sabías que los domingos, hay una ley en Madriz por la cual tienen que haber la mitad de taxis que el resto de días... Garrafón y pocos taxis, nuestro alcalde es un tesoro para la noche madrileña y para los crapulas como vos...

Anónimo dijo...

Una vez le pregunté a un taxista por qué fuera viernes o sábado de madrugada, siempre era tan difícil encontrar un taxi. Me contó que para ellos era una opción trabajar de noche, pero que a la mayoría no les compensaba no solo por lo de no dormir, si no porque lo habitual era tener que llevar a varios grupos de "niñatos borrachos" (palabras textuales), que se habían dejado la educación en casa antes de salir y además podían vomitarles en el coche.
Odio tener que buscar taxi, pero si lo que este taxista me contó es cierto... lo entiendo.

Anónimo dijo...

sabes que de 5 a 12 de la mañana trabajan la mitad de los texis de madrid...?

Tony Tornado dijo...

Magenta! usurpadora!

Anónimo dijo...

Upss! Tornado!!! me has pillado!!
Esque ultimamente veo que ya no hay ese afan, ese interes, esa ansiedad... desde que "mordiscos de realidad" no actualiza mi vida de comentarista cachonda bloggera pidiendo desnudos frontales ya no es lo mismo!! Propongo una vuelta a los origenes!

Todo el universo blogger en bolas YA hombre!

:P

dwalks dijo...

ostrás, hans, tienes toda la razón. es la típica cosa que sé (lo de davis) y que siempre se me va. gracias. mira, tienes apoyo reviejo en mrblueberry. a mi mientras no seáis mayoría me parece perfecto. y lamentablemente eran copas, pero estaba muy bien acompañado ;)

¿a quién? ¿a quién mogkmo? eso no se hace...

muy ingenioso, pero no veo donde está el negocio, tony, ya sabes que yo soy más de la vertiente del pop.


manué, mi padre mola más para contarlo que para vivirlo, pero bueno, tiene su gracia.

jo magenta, es que da pereza, es como hacer un trabajo de sociales. de todos modos, cuando vengan vacas flacas, supongo que tiraré de "posts nonatos" para ir tirando. gracias por acordarte, qué ilusión que estés pendiente.

allende, no lo intentes, no te saldrá nunca. hay que alcanzar un estado de paz interior, de no esperanza, de ver la vida después de la muerte. entonces serás puro y, pum, copazo por la patilla.

mr bluberry, aquí no os pongáis pelmazos. te coges a hans y habláis de vuestras cosas donde no se os oiga. este es un blog frívolo donde el talento no se valora. a ver, ese jaco pastorius ¿hacía música con ruiditos? ¿no? pues ya hemos hablado demasiado de él aquí.

ex-fumadora, ahora lo sé, por lo visto lo sabía todo el mundo menos yo, que cojo más tasis que todos vosotros juntos. ver para creer.

y la pelea de gatas de los dos de aquí arriba, sin camisetas y con barro, por favor.