miércoles, noviembre 01, 2006

Dando señales desde Munich

Lo malo de querer tener más o menos actualizado el blog es que cuando te descuidas un momento se te ha pasado una semana y ni te has enterado. La semana pasada, entre que me la pasé medio grogui por el ietlag (a las once se me cerraba el ojo como un pub inglés) y que a mis amigos les entraron unas ganas locas de verve entre semana para recibir sus ofrendas, ni me enteré. Y ésta, entre que me he puesto malo (y van dos después del verano, oiga, qué trancazo llevo) y que tengo curro como para poner una ETT, pues voy camino de lo mismo.

La verdad es que me han pasado un montón de cosas, algunas demasiado personales como para contarlas en este blog, pero ninguna mala. Simplemente, la vida da muchas vueltas y por mucho que uno se empeñe en tener opiniones definitivas sobre las situaciones que va viviendo, al final es mejor no dar por sentado nada, porque luego te sorprendes a ti mismo diciendo trigo donde antes decías Rodrigo. Siento ser tan críptico, pero es lo que hay, y además, no es una novedad que de vez en cuando me salga mi vena de poetisa ibicenca contenida, así que yo a lo mío sin dar más explicaciones.

Pasando a temas más mundanos, hoy estoy en Munich por motivos de trabajo. En Munich ya he estado alguna vez, aparte de que ésta debe ser la ciudad con el aeropuerto en el que más conexiones de vuelos he hecho en mi vida, como siete, así que tengo un cierto vínculo con ella que no me aporta absolutamente nada aparte del café gratuito del aeropuerto, pero bueno, ahí está. Hoy he llegado y hacía un frío serio, y yo con mi chaquetita de mierda, como siempre. No sé por qué tiendo a pensar que en todo el mundo hace el mismo tiempo que en mi barrio, debo mejorar en esto en un futuro a corto plazo antes de morir congelado en alguna ciudad centroeuropea o del Este, porque de verdad que mira que siempre me pasa lo mismo y luego nada, como si fuera nuevo en esto. He llegado al hotel y me he ido a dar una vuelta por el centro. He visto unas exposiciones de las que me había informado y unas cosas (tiendas) que estaban cerradas y me he quedado con las ganas, y se me ha hecho de noche a las cinco de la tarde, qué depresión me ha entrado en un momento. Como no me apetecía pegarme un tiro allí mismo, me he vuelto al hotel y me he juntado con unos guiris con los que tengo que reunirme mañana. Como ya tenían el plan montado, me han llevado a un buffet chino que había por aquí cerca (!) bastante mediocre, y después nos hemos vuelto al hotel porque son unos amargados, aunque yo también estaba cansado y no he echado de menos dar una vuelta.

Me voy a la cama, a ver si acabo con esta sequía posteadora. Mañana reunión todo el día y luego tarde libre, que emplearé para hacer la desmitificación definitiva de American Apparel, que esto lo he hablado mucho con Kurt y me apoya cienporcien. Hasta antes de ir a Londres, AA era mi m.d.r.f.q.n.m.h.p.n.p.s.l.h.v.e.f. (marca de ropa favorita que no me había puesto nunca porque sólo la había visto en fotos, que ahora para ser moderno hay que escribir con las iniciales). Cuando llegué a Carnaby st. me metí en la tienda y la decepción fue mayúscula. ¿Cómo una marca de ropa con una campaña publicitaria tan buena, con ropa que queda tan bien, tan básica bien, y puesta en modelos tan follables (supuestamente empleados de la empresa) puede tener un aspecto tan cutre en las perchas? Es ropa mala, en serio, no me probé nada pero creo que el Lefties no es mucho peor. Y no soy la típica madre que quiere buen tejido cuando paga por ello, no es eso, es que me decepcionó mucho.

Aún así, espero que fuera un mal día y que mañana, en Munich, American Apparel me demuestre que estoy equivocado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ultimamente vas a sitios con un aura bastante negativa, no? mientras te leia me acordaba de Cleveland...

vuelve pronto al sur!

dwalks dijo...

nanyu, es que estos sitios en invierno son lo peor. los sitios fríos molan mucho en las fotos, pero si no estás acostumbrado, se te hace pronto de noche y encima vas a currar, el aura mágica del viajero romántico se queda un poco mal parada.

de todos modos, yo me lo paso bien, trataré de cambiar esta imagen tan negativa, porque lo cierto es que me gusta venir a estos sitios, aunque sea para despotricar

Anónimo dijo...

DoctoraB:
No se si es tarde para esto. Si vas a a los AA de Amalienstrasse y Schelling strasse aprovecha para tomarte unas cervezas por ahi, que es una zona muy chula y con mucha vidilla (aunque ya lo sabras).
Si quieres mas info de algo, pregunta, que ya sabes donde estoy.
Y animo con el frio y la falta de sol. Se sobrevive.

Anónimo dijo...

Por cierto, el AA es supercaro y a mi me dio la misma sensación de lefties que a ti. No me esforzaría y me iría a comer un codillo o una buena pizza.

dwalks dijo...

tomo nota, doctora, aunque no te lo haya dicho nunca, me fío 100% de tu opinión sobre estas cosas.

Anónimo dijo...

Realmente te ha tocado el pack completo, Dwalks: horario de invierno, bajón de temperaturas y encima festivo.

Pero el aire frío contiene más oxígeno y eso fijo que es buenísimo para la salud ...

Ejem.

Anónimo dijo...

Me encanta Munich!!!!!!!!

Ve por la zona de Schwabinger, me encanta ese barrio. Y tómate algo cerca de los museos, que está allí cerca y es una zona muy agradable. El parque de la ciudad (no recuerdo el nombre, pero es un parque muy grande que está en el centro y que es muy chulo) tiene una donde la gente toma el sol en verano. Hay hasta una pequeña parte que es nudista. Supongo que ahora se estarán dedicando al patinaje sobre hielo y al esquí de fondo, y vestidos, claro, pero seguro que también es muy bonito. Creo que el mercado de Navidad está muy bien.

Espero que no sea demasiado tarde.

Por cierto, coincido TOTALMENTE con tu opinión de AA.

Anónimo dijo...

El parque es el Englischer Garten y si, está muy bien y si el lago que hay está congelado, pues se puede patinar y está muy bien. Y si no, pues también tienes la opción que te propone mb, un mercado de navidad y un Glühwein para entrar en calor. Qué rico!!

Anónimo dijo...

DraB:
El mercado de Navidad se inaugura a principios de noviembre. Y el lago del Englischer es un poquito pronto para que se hiele. Eso sí, puedes decir que has visto la primera nevada del año.

Anónimo dijo...

Viendo que todo el mundo opina y aconseja y teniendo en cuanta que la cola española nunca mea sola, me tomo la confianza de recomendarte que vayas al Vicktualienmarkt, que me imagino que es a lo que la gente se refiere con mercado de navidad, pero que está todo el año. Mucha vidilla y todo tipo de comida y bebercio bávaro. Al final de Blumenstr., en una plaza que está detrás de la del Ayuntamiento si te pones mirando de frente a los muñecajos del reloj.
Aunque seguro que ya lo conoces, porque es el primer destino turístico de cualquiera que pase por Munich en estas fechas. Para comer bien, vete al Spaten de Odeonsplatz.
Pásalo bien

Tony Tornado dijo...

Ahora entiendo porqué no asomaba tu cabeza entre el púbico de CHYCHA...

dwalks dijo...

gracias por los consejos, conozco casi todo lo ue me habéis dicho y yo también lo recomendaría, está muy bien y he visto algunas cosas más en este viaje. lo que pasa es que aquí hace un frío de pelotas y se te quitan las ganas de pasear. además yo, como soy la más moderna, pues me he venido solo una chamarrita tipo las que venden que ni abriga ni nada, así que aguanto escasos veinte minutos en la calle hasta que me meto en un café o me empotro unas salchichas. hacía tiempo que no pasaba este frío.

tony, ya, n pude ir... me da me da una rrabia

J dijo...

solo espero q no hayas ligado ;-P