miércoles, septiembre 20, 2006

Viajes ON

Llevo unos días que no hago otra cosa que prepararme viajes. La verdad es que llevo tiempo sin salir del país, echo de menos viajar y por eso estoy últimamente como loco metiéndome en todos los fregados que se me presentan, pero es que ahora me toca sobredosis debido a que procuro no hacer viajes de trabajo desde junio hasta septiembre porque tengo jornada intensiva en la oficina y me da, me da rabia regalarle horas a la empresa con la tontería, que viajar me mola pero también se curra, y se curra mucho. Creo que desde Coloña no había vuelto a hacer nada por ahí fuera, y ya hace tiempo de eso... Además, como intento cuadrarme los viajes para que haga medio buen tiempo allá donde vaya (esto es, primavera y otoño) pues lo que pasa al final es que me encuentro con picos de viajes que me acaban saturando, pero como luego vienen los valles (ahora mismamén), pues al final me vuelve a apetecer, me vengo a arriba y no mido que me puedo estar pasando un poco y que me voy a volver a saturar. Y así siempre.

En fin, que aparte de lo de Londres que ya comenté -que todavía no he cogido hotel, por cierto, que andamos pendientes de na información- ando buscando hoteles para China (otra vez!), para una especie de megatour por USA que me apetece bastante (incluyendo sendas visitas a GAP y a American Appaeil a precios de risa) y para Alemania, que ese ya lo he cerrado, pero como ya he estado mil veces no me hace tanta ilusión. Y todo antes de que acabe el año. Cuando llegue diciembre no voy a saber ni quién es mi madre que le voy a llegar a la vecina y le voy a decir que me lave la ropa y que me haga un colacao.

Por eso ando un poco descuidado con el blog, porque llego a casa y venga a mirar hoteles, y como soy tan fan de los hoteles de las ciudades que no conozco, me lío a mirar las fotos, a ver a cuánto quedan de los sitios chulos y cómo se puede ir, busco mapas de la zona, veo las opiniones de los usuarios (que no sé por qué me caen todos fenomenal siempre y me parece que saben un montón de todo, cuando podrían ser unos catetos con afán de protagonismo perfectamente, o los mismos dueños del hotel que escriben para echarse flores o para poner verde a otro hotel, que también). El caso es que así me dan las tantas y veo lucecitas de fijarme tanto en todo lo que consulto, y ya no posteo. De todos modos estoy teniendo serios problemas con una ciudad nueva de China a la que me toca ir este año: no la encuentro en todo el mundo, y mira que me las sé todas en internet para encontrar estas cosas, pero creo que me han dado el nombre mal porque o no existe, o es tan pequeña que miedo me da lo que me puedo encontrar allí, que la China que no mola, no mola nada. Supongo que aparecerá, pero estoy realmente intrigado porque esto no me había pasado nunca, me faltará algún acento o algo.

Por lo demás poca cosa, el fin de semana estuvo muy bien con el cupleaños de Elliot el viernes, en el que nos cogimos un trozo allí en su casa que luego acabamos en El Sol bailando hasta el ruido de los hielos de las copas que servían en la barra, y eso que estaba bastante sosa la música. El sábado volví a quedar con una chica que conocí la semana anterior, y muy bien todo, es artista (sí, sí, de las que exponen en galerías y tal) y amanecí rodeado de cosas muy raras de cerámica y de un cuadro gigante un jabalí rosa siendo abatido que parecía que se me venía encima y me daba un poco de cosa, pero creo que ya no da más de sí la historia, había momentos en el que parecía mentira que habláramos el mismo idioma, y era demasiado obvio. En fin, con lo bien que nos entendimos el primer día, no sé... me fui de su casa sin verlo muy claro (supongo que fue mutuo) y con tres libros que no me interesaban mucho pero que se empeñó en que me leyera (bueno, uno de los libros está muy bien y me interesé yo por él, pero los otros dos son algo rollo y me los colocó un poco). Se agradece el detalle, en cualquier caso. El domingo estuve con Kurt, Agr y CF dejando que se acabara el fin de semana y se acabó el fin de semana.

Hace un rato me ha llamado Would desde Praga, que está allí por trabajo y había llegado esta noche, porque se había perdido por la ciudad. Como yo he estado tres veces, se cree que me sé todas las calles. Le he preguntado si había cenado comida típica checa en un sitio que le recomendé y me ha dicho que al final se había metido en un japonés (!!) y que había felicitado al camarero por un pez mantequilla que estaba exquisito. Para verlo. Al final me ha reconocido que no tenía internet en la habitación y que por eso me había llamado.

13 comentarios:

Hans dijo...

¿Me lo hace a mí la vista o esta entrada tenía como única finalidad la de darnos mucha envidia a todos por los viajes que hace digüox, y, complementariamente, para informarnos que este findesemana y aún el inmediato anterior el anfitrión había tenido tema-con-pernocta?
Nah, no me hagas caso, Diwi: estoy de bajón-con-mala-hostia. Ya sabes que mi natural no es así de acre.

nanyu fonseca dijo...

pues a mi no me das envidia... sobre todo lo de volver a china.

(se me nota que miento?)

ya puestos a pedir, yo pediria info sobre hoteles asequibles de dublin. pero bueno, si este no es mi blog... no me hagais caso.

Ann O'Nadada dijo...

Pues a mi mis hermanas me acaban de traer de China una cajita lacada con pinceles y cosas para pintar ideogramas y un reloj de Porsche falso, y esa persona que tú y yo sabemos estaba verde de envidia porque él también quería un reloj falso y para él no había, así que hazme el favor de ofrecerle traerle un reloj falso, porque ayer me estuvo hablando de los que viajan a china en su trabajo... y tal y cual.

Por cierto, estás hecho un follarín, chavalote.

J dijo...

a mí lo único q me preocupa es quién es esa artista, jejeje. Que digo que aunque no vaya a más por lo menos ha sido un alegrón no?

Anónimo dijo...

Miranda, que página más curiosa. Bueno, que hoteles más curiosos.. está bien.

"y muy bien todo" + me dejó 3 libros + no hablabamos el mismo idioma = habrá una tercera vez y Who knows!!??

would dijo...

Gracias por no agobiarme más con "eso".

También gracias por guiarme ayer por la noche, que acabé en un antro que por poco salgo allí sin un riñón.

dwalks dijo...

pues nada miranda, que te lo pases muy bien y que no te gastes mucha panoja, aunque me parece que es complicado. la página mola, pero el hotel español es un poco cutre para estar tan bien valorado, no? me da un poco de rabia. me gusta el de los perros.

hans, en lo de los viajes te doy la razón, el único fin de contarlo era restregároslo por las narices. respecto a lo de la chica, nada de acuerdo, sería ridículo. en el blog me corto y no cuento casi esas cosas porque me da un poco de palo contar mi vida hasta ese punto, aunque ayer me dio por ahí y lo comenté como una parte más del finde. pero eso no quiere decir que haya sido lo único que me ha ocurrido en dos años, y haya venido corriendo a contarlo... pues sí que estariamos buenos entonces...

nanyu, hala, eso, tú no te cortes... a ver si hay suerte.

ann ¿quién es "esa persona que tú y yo sabemos" y no tengo ni idea de quién es? supongo que flat ¿no? pues a ver, porque este año me temo que voy a llevar una lista de aquí a mi pueblo de cosas para traer, así que no me puedo comprometer mucho, pero que me mande un correo de todos modos y a ver qué se puede hacer.

jota, no es famosa ni nada, pero se dedica exclusivamente a eso y tenía un cierto prestigio por lo que pude ver, que es lo que me llamó la atención y lo comentaba por eso, yo que vengo de un mundo tan técnico y tan convencional en temas laborales, me fascino enseguida con estas cosas. más que un alegrón, un experiencia, me he enterado de un montón de cosas interesantes de ese mundillo.

lsi, no creo, esas cosas las notamos todos cuando se enrarecen... una cosa es que la vea algún día para devolverle los libros y otra que me la cargue al hombro para llevármela a la cama en cuanto la tenga a un par d metros. pero tú lo has dicho, quién sabe, pero no creo. de éstas situaciones ya me he visto en unas cuantas últimamente y no me gusta ni perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. prefiero compartir el tiempo con mis amigos antes que dejarme llevar por una protorelación en la que no creo (hala, qué borde me ha quedado, pero no)

dwalks dijo...

would, qué coño haces en una ciudad como praga a las ocho de la noche conectado a internet!!

por cierto, me he acordado hoy de un par de cosas que te van a hacer menguar cinco centímetros. te espero en madrid para contártelas.

DavidMo dijo...

La verdad es que yo desde que volvi de Londres tambien me ha entrado el sindrome de Willy Fog y no paro de buscar gangas de esas de ultima hora. Un abrazo!!

CONCHA VELASCO PILOTANDO AVIONES:
www.dramaticopractico.tk

Anónimo dijo...

espero que la artista no lea esto :/
A ver si va a tener algo que ver la desaparición de la verruguilla!!

Bueno, estoy de acuerdo contigo, a estas alturas de la vida seguir con algo que se sabe de sobra que no funciona es perder el tiempo.
Yo me refería más bien a que como mínimo una tercera vez os vais a tener que ver por los libros, quién sabe si vuelve a surgir "ese no se qué, ese qué se yo". En fin, dificil pero no imposible.
Y si no.. pues a otra cosa mariposa!

Mr Blueberry dijo...

Te van a freir con todos los regalos que te van a pedir, de todos los sitios a los que vas a ir. Yo no lo diría muy alto, porque fijo que algún pesao te pide que le traigas corbatas de china, ropa Gap de EEUU o algo de Alemania , sin adelantarte un €.

dwalks dijo...

a ver, que eso que he dicho (que ahora releído suena un poco fuerte) no era más que una broma para decir que por quedar con esta chica no tiene por qué ocurrir nada, que a veces la falta de entonación al escribir hace que una cosa parezca otra y a mi me pasa mucho esto.

por lo demás, yo lo tengo bastante claro, estoy cansado de ver a mi alrededor cómo relaciones que no funcionan tiran para delante y al final es peor. yo he tenido la suerte de estar enamorado y sé reconocer cuando lo estoy, y como ahora sé que no lo estoy, pues mejor no andar mareando la perdiz, que luego se enredan las cosas y acabas mal, con reproches y esas cosas que dan tanta pereza si estás en un lado, o tanta ansiedad si estás en el otro.

y la verruguita está muy bien en la papelera del médico.

would dijo...

Señor Blueberry, parece que esté hablando usté de mí, pero sé que no.

Por cierto, a los que se piensen que Dwalks tiene corazoncito y esas cosas, que no se engañen, que es un cacho carne y que le saquen provecho.