miércoles, septiembre 13, 2006

Preparando Londres y quitándome un peso de encima

Esta noche está lloviendo y me parece muy bien, porque aparte de la sequía y tal, este clima ambienta mucho mejor el ritual previo al viaje a Londres (búsqueda de hotel, organizar un poco lo que queremos ver, imaginarme los sitios...) que voy a hacer con Agr y CF a primeros de octubre, que con todo lo que viajo parece mentira que nunca haya estado allí. Los tres estábamos muy de acuerdo en que había que acabar con esta situación tan ridícula, porque a los tres nos encanta Londres conceptualmente y sólo Agr ha estado una vez.

La verdad es que estamos un poco perdidos, porque no conocemos hoteles con buena relación calidad/ubicación/precio y lo que estoy mirando es un poco descorazonador: no conozco las zonas, las distancias en la práctica.... Para nosotros lo fundamental es un sitio en el que estemos a tiro de piedra de lo más típico, para poder patear y tener las cosas a mano, de modo que con tener una cama y un sitio para ducharnos nos vale, pero bueno, tampoco queremos que nos coman los bichos en el hotel, pero como todo es tan caro no encuentro nada que me satisfaga completamente y me pongo un poco de los nervios porque me da la sensación todo el rato de que no tengo toda la información que necesito, que me estoy perdiendo las opciones buenas. En cuanto empiezas a ver algo medio decente se disparan los precios, y si los ajustas un poco más, empiezas a ver que las opiniones de los usuarios son pésimas: que si las habitaciones son oscuras y rancias, que si es deprimente, que si la moqueta cobra vida popia en cuanto le cae un poco de agua... Así que es obvio que estamos abiertos a sugerencias, preferentemente experiencias propias. Si no, pues nada, tengo uno mirado que supongo que será el que cojamos y si nos sale rana, seréis vosotros los culpables.

Hoy por la tarde me he ido al dermatólogo. Resulta que hace unos cuatro años me salió una verruguita de estas pequeñas que salen de vez en cuando por el cuello (por lo menos a mi y a mucha gente que conozco) y nunca le había dado demasiada importancia, básicamente porque ni era muy jevi, ni colorida, ni llamativa, ni me la veía, pero desde la primavera no sé qué coño ha pasado que todo el mundo venga a decirme "uy, si tienes una verruguita en la nuca, nunca me había fijado". A la tercera o así ya me mosqueé y, en cuanto llegué a casa, cogí un espejo de maquillaje de mi madre y, mediante un hábil juego de reflejos, conseguí vérmela (la verruguita). Tampoco me pareció para tanto pero decidí que la mataría en cuanto volviera de las vacaciones, no me molaba tener apéndices descontrolados por mi cuerpo y, sinceramente, era un poquito más grande de lo que la recordaba. Se ve que estas cosas si la dejas crecer, pues igual que las coliflores...

Previamente a esta verruguita, como un par de años o así antes de detectarla, ya me salieron tres muy pequeñas por la parte de delante del cuello, casi ni se veán, pero claro, éstas sí que me las notaba yo y no paraba de pensar en ellas, así que enseguida decidí tomar cartas en el asunto. Me fui a la farmacia y me compré un bote criogenizador muy chulo que vi que anunciaban por la tele y las masacré a todas sin ningún tipo de remordimiento. Fssssh, fsssh, fssssh, molaba un montón. Lo que pasa es también que me criogenicé la piel circundante a las verruguitas y me tiré la semana siguiente sin las verruguitas, vale, pero con unas ampollas en cada localización que parecía que la peste bubónica había vuelto a Europa, con lo que el negocio me salió regular. Luego me enteré de que si me hubiese puesto vaselina por la zona, me hubiera ahorrado las ampollas.

El caso es que esta vez había decidido dejarlo en manos de un profesional. Me he ido para allá esta tarde y en un minuto, y tras un poco de anestesia y una pasadita de bisturí, mi nuca estaba despejada y mi cuerpo volvía a ser un icono de belleza sin impurezas. Le he pedido al dermatólogo, que era muy majo, que me dejara el alien una vez me lo ha quitado, y nada, me ha acercado las pinzas con las que la sujetaba y me la ha estado explicando un poco, apretandola un poquito para que viera cómo era de mullidita y volteándola para darle un efecto travelling que ha resultado bastante espectacular en ese momento. Era un poco más grande de lo que me imaginaba pero bueno, no parecía más que un cachito de carne inofensivo. Le he preguntado que hasta donde podría haber crecido de no habérmela quitado, esperando una respuesta tipo "hijo, hubiese llegado un momento en el que se hubiese confundido con tu cabeza", pero sólo me ha dicho que probablemente se hubiese caído sola, que la raíz estaba en las últimas. Y yo "pero yo he visto señores mayores que las llevan como garbanzos", y él "ya, pero eso es porque se las tocan, o se las intentan quitar ellos con métodos de sus ancestros y se montan esos cristos". Así que ya sabéis, no os toquéis las verruguitas que acaban como el final de Akira. El dermatólogo me ha puesto un apósito y yo me he ido muy satisfecho y preguntándome cómo había podido estar cuatro años con eso ahí.

Como me quedaba cerca, me he acercado a La Vaguada con mi apósito gigante (el dermatólogo se ha pasado un poco, la verdad, porque ni he sangrado ni nada y me ha tapado la nuca entera con una tirita que era del tamaño de una servilleta del macdonalds) que hacía un montón que no iba y era una hora tonta de la tarde, como las siete. He entrado en alguna de las pocas tiendas medio decentes que hay, pero he vivido en mis carnes lo que es ser víctima del rechazo social. Notaba cómo los dependientes me miraban inconscientemente el apósito según llegaba a la tienda y, cuando miraba alguna prenda con más detenimiento cogiéndola de la percha, me miraban algo tensos, como si fuera a contaminar las prendas con mi lepra o algo. Lo malo es que al final me ha afectado un poco y he pensado que, aunque fuera por higiene psicológica con el resto de la humanidad, mejor dejar la ropa para otro día.

Luego he llamado a Kurt para decirle que ya no tenía la verruguita y me ha dicho que he cometido un grave error, que cómo no le había consultado antes de hacerlo, porque seguro que haciendo eso he perdido mi mojo, mi punch. Que seguro que la verruguita estaba siendo la responsable de la fascinante racha de ligar que tengo últimamente, porque desde que la verruguita había cobrado relevancia poco antes del verano la cosa me iba fenomenal, y que haberla amputado de ese modo traería consigo una época de vacas flacas indefinida. Yo le he dicho que y un huevo, que lo de mi racha sería por otras cosas, pero luego he llegado a casa y me ha dado por pensar que a ver si va a tener razón.

No mola nada ser no supersticioso cuando pasan estas cosas, te sientes imbecil.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas....

Si vas a hacer un viaje a Londres, lo primero que has de hacer es visitar esta página http://www.visitbritain.com, (está también in spanish) y solicitar que te envíen folletos... es increíble, te dan guías turísticas gratis, (a mí me ayudó un montón), y vienen bastantes ideas.

Yo estuve alojado en la zona de Nothing Hill, y la verdad está muy bien, me pateé casi todo el centro, tienes el metro cerca y un mercado muy famoso. Si tienes dudas en el alojamiento (que son bastante cutres), pues contrátalo con el Corte, y sin problemas.


Ta´luego.

would dijo...

Últimamente se te veía feliz, la verdad. ¿Quieres que te devuelva las revistas de tetonas que me diste? Ahora las vas a volver a encontrar útiles.

Anónimo dijo...

Hola, prueba un hotel bed & breakfast del centro, compra el bono de 2 o 3 días de transporte público (depende de los días que te quedes).

Ojo si sales de marcha, la cosa va más por clubs que por locales, es decir un mismo local tiene diversos clubs según el día, (mismo sitio y muy diverso ambiente según el día). Por último te recomendaría calzado cómodo y que reduzcas el límite de tu targeta de crédito...o la quemarás.

alie dijo...

¡Oh, no! ¿Te has quitado la verruga?
Bueno, va, a ver si ahora te vas a encontrar con tu media manzana y no la reconoces...

¿No te quedaron cicatrices en el cuello de la criogenización? Yo tengo una en el dedo índice hecha por un profesional. No hay que fiarse de los títulos.

Anónimo dijo...

Los hoteles en Londres son caros y malos, por eso y a menos que quieras dejarte el sueldo en dormir, lo cual es una soberana estupidez, te recomiendo tirar de Bed & Breakfast, pues la relación precio-calidad es mucho mejor. Prueba este: www.AlhambraHotel.com

La comida es mala en general, salvo que tires de italianos. Si una noche queréis daros un homenaje, os recomiendo Chez Gerard, en pleno Covent Garden, el único sitio donde he comido bien en Londres. No dudéis en cruzar a la orilla Sur del Támesis por la pasarela de Norman Foster (Millenium Bridge) que sale desde la Catedral de San Pablo y admirar la Tate Modern y, en general, toda la recuperación peatonal que han hecho de esa orilla (alquilan bicicletas).

En este misma zona, podéis tomar una copa pijísima antes de cenar, mientras admirais la puesta de sol (ejem) sobre el Támesis desde el Bar de la última planta de la Oxo Tower, pero ni se os ocurra comer en su Brasserie, es cara y mala. Hala, a disfrutar!

Hans dijo...

Quieta Leona lleva toda la mañana chafándome los comments, brrrr...

Anónimo dijo...

será que no tienes imaginación ni opinión propia, Hans.

Anónimo dijo...

Dwalks,

buscad por la zona de Noting Hill -Queensway - Bayswater. En Noting Hill intentad ir al Pharmacy ( no sé si seguirá abierto ). Si fueras más joven y teniendo en cuenta tu buena racha de ligoteo te recomendaría un hostel en Noting Hill.

Fuera de lo típico id a Hampstead, si no recuerdo mal está en la zona 2 pero merece la pena. A la Modern Tate y a Candem sin falta. Portobello a mi me gusta menos pero también tiene su aquel.

Y por supuesto tenéis que ir al Pepe´s.

Anónimo dijo...

Vete preparando buena panoja, con eso de que Blair pasa del euro, el cambio a pounds te va a dejar más tieso que la mojama..Dormir nada barato y comer mal y caro, pero la ciudad es la leche. Aquí te dejo una página en la que puedes encontrar alguna habitación más o menos decorosa a un precio módico.
http://www.host-guest.co.uk/introspa.html

Corroboro todo lo que dice el personal, y muy especialmente el paseo y pinteo = (cañeo español, pero con pintas) por Covent Garden y visita obligada a Candem, lugar pintoresco donde los haya. A pasarlo bien

would dijo...

¡Dios e-jay, al Pepe's no! He tenido que volver a una entrada que hice en 2004 en la que narraba parte de la experiencia de lo que es aquél lugar.

Bueno, o quizás sí, Dwalks. Quizás sí debas ir para tener algo que contar a tus nietos.

J dijo...

no te digo nada de tu fase de ligues porque si te digo algo después te me enfadas y no quiero.

recuerdo que para londres me costó mogollón decidirme pero estuve al final en el Westminster Hotel de 3 estrellas que estaba bien situado aunque los baños eran un poco raros o antiguos quizás, es decir, a la hora de tirar de la cadena había que bombear más o menos y era un poco rollo pero las chicas de recepción eran bastante amables. La verdad si no quieres gastar mucho y solo piensas dormir pues no está mal, además el barrio mola. Está en la zona de Bayswater y cerca de Notting Hill que tiene mucho encanto.
La comida remal, todo lleva HARINA pero en el Starbucks de Oxford Street se está de lujo.Además está la cadena WAGAMAMA q es de noodles y movidas varias en rollo oriental. Todo muy moderno, todo muy para tí, al lado de Covent garden hay uno q está bien chulo y hay muchos camareros españoles pues si te hartas de tanto inglés.
Recomendación, detrás del Tower Bridge hay como un muelle que se llama St Catherine´s Docks o algo así q está muy chulo porque no te esperas lo que hay y para descubrir rincones es curioso.
A mí Londres me encantó y lo mejor que tiene es que puedes pasear, q es lo q a mí me mola de las ciudades. Eso sí, prepara el bolsillo para TODO, se pasan un huevo los ingleses con sus POUNDS de los...Cualquier iglesia te va a costar alrededor de las 10 aunque los museos son gratis así q ya verás.
Ya nos contarás.

J dijo...

sorry, creo q me he pasao

pero se me olvidó decirte, tengo una amiga q creo que fue a un hotel de la cadena JURIS o YURIS, npi y creo q los lancaster tampoco están mal pero deben ser más caros

Anónimo dijo...

Hola! Pensaba estrenarme con alguna recomendación original pero ahora más bien estoy tomando nota para el próximo viaje.

En una agencia se cuidarán de meterte en un antro.

Atención a los horarios: los mercadillos y anticuarios adyacentes igual no abren hasta las 11 y no todos los días, algunos museos alargan la jornada pero no para todas las salas ... y se van cerrando portalones a tus espaldas mientras corres buscando la Piedra Rosetta.

Sigo impresionada.

?Te han contado ya que las empanadas de Cornwall están rellenas de estofado? Con patatas y todo.

dwalks dijo...

muchas gracias a todos! no dudéis de que este post me lo llevo impreso y así os venís todos conmigo a londres, es lo menos que puedo hacer tras tanta amabilidad.

muchos de los sitios que comentáis ya los tengo en mente y haré lo posible por visitar el resto, a ver si hay tiempo y panoja.

por cierto, en el tema alojamiento, lo que habéis dicho más o menos es lo que he mirado, aunque sigo esperando el "gran comment", ese que me diga "tienes que ir al hotel tal y punto, es la mejor opción y punto pelota".

os informaré convenientemente.

NOTA: jota, me encanta lo de bombear el vater!

NOTA 2: no me ha quedado nada de cicatriz, would es testigo. era muy pequeñita.

Anónimo dijo...

Se me ha borrado todo que estoy viendo Lost y no me entero de lo que hago pero venía a decirte que si llevas collares o alguna cadenita o algo asín en tu cuello, porque suelen salir por eso que lo he observado en cuerpos ajenos.

Qué de recomendaciones, qué suerte con tus fanes, si te sale mal ya sabes que tendrás material para este tu blog durante mucho tiempo pero te deseo suerte. A todo esto, no dices cuando te vas ¿no?

dwalks dijo...

aquí hay un nivel estupendo, teresa, eso ya lo llevo viendo yo desde hace tiempo. sí que es una suerte.

ya había oído lo de las cadenitas y eso, pero no, siempre he sido un poco talibán con los abalorios y ya no llevo ni reloj.

de todos modos, eran muy pequeñas y nada asquerosas, que conste.

J. dijo...

hola. Jose antes curraba en grupo hotelero francés (esto es importante y debes tenerlo en cuanta: francés) ACCOR. recomendamos el Novotel Waterloo Square. El precio es asequible y el hotel está muy bien. Si el presupuesto es algo inferior, recomendamos un simple y triste Ibis. Si lo quieres es un hotel para dormir, desayunar y poco mas, los Ibis te van a ir bien.
Di que vas de parte de Jose y te harán un descuento excepcional... los franceses son asin.

Anónimo dijo...

La última vez que estuve me cogí un viaje con vuelo y avión de una agencia de viajes, en una oferta. Salía más barato que coger un vuelo con una low-cost y el hotel por separado, por increíble que parezca. Probablemente fueron las fechas y el poco tiempo con el que lo reservé.

Yo también recomiendo el Wagamama. Me encantó. Por lo demás fui a restaurantes que venían en la Lonely, y me quedé muy contenta. Eso sí, es MUY caro todo. Aunque como Madrid está tan caro es probable que ahora no notes la diferencia.

Los mercadillos también los recomiendo.

Lo de la verruguita, pues qué quieres que te diga, a mí esas cosas me dan bastante repelús, de hecho, es un motivo para no enrollarme con alguien, así que yo casi creo que mejor que te la hayas quitado.

Disfruta de Londres.

dwalks dijo...

pues le echaré un vistazo nuria (y josé). tiene buena pinta ¿en serio si digo que voy de parte de josé me van a hacer un descuento excepcional? tengo que verlo para creerlo, pero si eso es cierto y acabara siendo nuestra opción, te aseguro que te estaremos eternamente agradecidos... y os rendiremos homenaje de alguna forma en londres.

MB, habrá que ir al Wagamama, ya me lo ha dicho bastante gete aparte de los comments que hay por aquí. y respecto a la verruguita, me alegro mucho que pienses así. ¿cuándo y dónde nos enrrollamos?

would dijo...

Jabonismo...

Ann O'Nadada dijo...

Muy mal ir a Londres en Octubre cuando podías haberte esperado e ir en Enero con nosotros y de paso ves a Kylie.

Yo la otra vez que estuve me alojé en el YMCA que ers semibarato y bastante asqueroso, así que fenomenal. Había dos baños por planta... Uhm... el festival de los hongos... que arte...

Por cierto, yo también tengo una microverruguita en el cuello (por delante) que me da pánico seccionar cuando me afeito... Lo que pasa es que cuando estoy nervioso suelo jugar a tirar de ella y ya se empieza a parecer a un filamento... Es como los pezones de los osos que llevan piercings y son fans del nipple play... que se dan de sí...

Yo no me la quito porque follo mucho así con ella.

La próxima vez que nos veamos te la dejaré tocar ;)

Anónimo dijo...

Si estás un domingo por Londres, te recomiendo que a primera hora te acerques a Candem town Market. Es un mercadillo muy chulo pero a media mañana se lleva de 'guiris'.

Yo la marcha de noche no la conozco, la visité sólo de día.

Anónimo dijo...

Ten cuidado con estos comentarios que luego te aparece un hombre de ochenta y nueve años con panza y calvo, que esto de internet es así (por favor, que este sector de la población no se sienta ofendido, es que creo que no le va mucho a Dwalks, más que nada por posts previos).

Por mí nos conocemos cuando quieras.

Ah! Y no tengo ochenta y nueve años, ni panza y aún me queda todo el pelo.

Anónimo dijo...

Blizzard warnings were issued in place of parts of Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota and Wisconsin as snow socked the states in tandem with breeze gusts topping 45 miles (72 kilometers) per hour.
The storm -- 10 days before the hit of winter -- took its greatest levy in Minnesota, where as much as two feet (61 centimeters) of snow had fallen in some locations, according to the Inhabitant Ill Advantage (NWS).
The splendour's largest new zealand urban area Minneapolis was directed a blanket of off-white 17 inches (43 cm) mysterious, the worst snowfall to bat the urban district in more than 19 years and the fifth-biggest on record.
As an gauge of the simoom's oppressiveness, Minneapolis-St. Paul Ecumenical Airport -- a transit hub with expertise in contending with venal seedy -- was keep quiet down exchange for the oldest notwithstanding in years.