viernes, septiembre 29, 2006

Hoy jueves

Trabajo: Regular. Entre que cada vez está más cerca mi racha de viajes hasta final de año y que se ve que la gente se ha desperezado del verano, me estoy agobiando. Hoy por la tarde me han explotado tres de los marrones que permanecían estables y guardados en un montón (literal) de carpetas para marrones que tengo por ahí por la mesa, y con los que no me metía desde que llegué de vacaciones porque el día a día me comía el tiempo y tampoco es que estuviera a tope. Pues todo hoy. Encima engañan, porque yo soy muy artistona para estas cosas y me da por usar carpetas de todos los colores para meter las cosas y que quede bonito, así que cuando lo ves de lejos parece que apetece y todo, pero luego las abres y solo sale mierda, mierda, mierda, y mierda. Encima hoy mucha gente ha organizado un complot para llamarme secuencialmente, y he enlazado hasta cinco llamadas de teléfono de colgar y empezar a sonar inmediatamente. Y todas con regalito. Al final me he quedado hasta las nueve en la oficina que se me han quitado las ganas de ir a cenar con Kurt y Sister, que me apetecía mucho a las cinco.

Comida: Bien. Me he ido con Would al Nagoya a comer japo. Ya he comentado alguna vez que este restaurante es uno de los que más nos gustan porque tiene una de las mejores relaciones calidad/precio de Madrid en cuanto a japo se refiere, sobre todo a diario. Tienen un menú del día con varias opciones, per Would y yo siempre nos pedimos el menú Sushi Bento, que por 11'95 te trae una bebida, una sopa miso y un tenderete con cuatro makis, seis sushis muy ricos y una ensalada con aliño dulce al que soy adicto. Luego nos hemos pedido unos tallarines yakisoba para compartir, postre o café, y arreando. El sitio no es el colmo de la finura, pero a mi me sale a cuenta y me quita el mono de japo de vez en cuando. Lo único que no nos gusta es que no usan palillos desechables, sino unos mejores pero que los usa todo el mundo. Supongo que los lavaran bien, y bueno, siempre puedes usar cubiertos (que también se reutilizan pero da como menos asco, no sé por qué), pero nos da más vidilla usar los palillos. También atienden rapidísimo, y puedes volver al curro a tiempo.

Amigos: Bien. Would allí delante de mi en la oficina, como siempre. Kurt al otro lado del e-mail, como siempre. Elza desaparecida en su curro, como siempre. Agr agobiado por un pico de trabajo. CF en Galicia, volviendo en estos momentos. Chs en Brasil amamantando a su hija.

Mujeres: Raro. Por la mañana, me he encontrado en el metro con Iaies, a la que hacía tiempo que no veía. Me gusta que nos llevemos tan bien, aunque no nos habíamos visto desde que antes del verano decidimos que, por decirlo de alguna manera, lo mejor era poner fin a la extraña relación que teníamos. Me he alegrado mucho de volver a verla, la verdad. Ojalá siempre fuera así cuando algo se acaba porque mola, sin resentimientos ni reproches, sólo alegrarse de volver a verse. No es tan fácil, pero sale solo cuando sale solo.

Luego en el trabajo, la señora-para-todo que hay en mi oficina me ha reñido por haber reservado una sala de reuniones a la una y media y haber pedido café para cuatro. Me ha dicho que quién se iba a tomar un café a esas horas y que ya me lo había hecho, pero que no le parecía normal. Joder, yo lo había pedido porque siempre que recibo a alguien pido café, ni me lo había planteado... Es buena mujer, pero también un poco pesada y se cree que manda mucho porque lleva mil años en la empresa, y a mi me tiene frito porque tiene confianza conmigo y me trata como a un crío, pero a veces me dan ganas de decirle que haga su trabajo y que no me venga a dar la murga, y que quiero café a la una y media (coño). No es por ser borde, es que ha venido muy digna, y no.

Cuando me he ido a las nueve todo quemado, le he pisado el suelo fregado a la señora de la limpieza, que creía que ya se había ido todo el mundo y se ha puesto a fregar el rellano de mi planta. Al verlo, me ha asesinado varias veces con la mirada y yo me he sentido fatal, porque lo he pisado a lo grande, ni me había fijado. Yo la he pedido perdón y he fingido unos saltitos de puntillas para hacer algo que mereciera su compasión, pero ya no había nada que hacer.

Música: Bien. Por fin me ha apetecido meterme con el disco de Peter, Bjorn and John, los suecos estos de la canción "Young folks" , la del silbidito. Lo tenía en el iPod hacía un par de semanas pero no me había puesto con él todavía, pero de empezar a oír buenas referencias en internet (desde hace un tiempo ya, que no es ninguna novedad) y ver que a la gente le hacía gracia, hoy me he animado a que fuera mi disco del día, que llevaba una semana de revivals que ya olía un pco. Me ha gustado, pop agradable, es un disco que no pasará a la historia pero que tiene unas cuantas canciones del mismo nivel que no son clónicas, así que nada, a ver lo que dura con chispa. Me da que vamos a tener esta canción hasta en la sopa si no lo está ya, que últimamnte veo poquísimo la tele y oigo poco la radio, y no sé lo que ponen.

Peli: Bien. "Be cool", que la ha traído mi hermano en DVD y no la había visto. He visto la mitad hace un rato y me ha gustado, o me estaba gustando, porque he tenido que llamar a CF y he perdido el hilo. Me la terminaré este finde que me estaba riendo bastante.

Bueno, yo ya sé que no soy un trendsetter como Kurt ni lo pretendo, yo sólo os cuento lo que he hecho, no lo que tenéis que hacer.

5 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

pues se agradece que solo compartas lo que ya has hecho. espero que hoy viernes no tengas que quedarte tanto tiempo en la ofi, eso deberia ser inconstitucional. o eso, o eres un poco viva-la-vida hasta que explotan esos marrones.

Tony Tornado dijo...

Hoy piras a las tres, ¿verdad?

Mr Blueberry dijo...

Que grande el hombre de la ceja en "Be Cool", que grande....

M. dijo...

Hombre por Dios. Un café a la 1:30?!?!?!?!?!

Unas cañas es lo suyo. Dónde va a parar!!!!!

dwalks dijo...

pues sí, salía en teoría a las tres, pero he llegado hace un rato. está la cosa muy malita.

nanyu, no niego que lleves parte de razón, pero ¿a quién no le pasa?

joder m., es que yo me puedo beber un café a cualquier hora, me encanta. y luego las cañas. y luego corriendo al baño...