martes, agosto 29, 2006

Vacaciones Agosto 2006 (1/4). Cádiz

El domingo volví a Madrid despues de mi mes de vacaciones. Se me ha pasado volando, aunque si me pongo a pensar en el primer día, cuando recogí a CF el último sábado por la mañana de julio para irnos a Cádiz con Agr y Clitos, me da la sensación de que fue hace siglos, es un poco raro. Hoy estoy algo malo, se me ha agarrado el pecho y tengo un poco de tos, aunque aún no se me ha subido a la garganta ni a la nariz. Eso sí, cuando toso me escuece por el esternón y tengo que cerrar los ojos y apretar los labios unos segundos por el dolor, en plan mujer de telenovela que se acaba de enterar que su marido le es infiel pero tiene que disimular porque en ese momento sus hijos pequeños están delante. Supongo que el aire acondicionado de mi oficina tiene algo que ver con esto, porque yo llegué a casa en perfecto estado.

No voy a hacer una crónica de lo que han sido mis vacaciones porque me da pereza, sería demasiado largo. Me gusta hacerlo cuando puedo escribir día a día en un viaje o si se trata de algo más abarcable, como un fin de semana, pero meterme ahora a acordarme de treinta días sería un esfuerzo mental para mi que aún no estoy en condiciones de hacer (ni siquiera me van bien los dedos en el teclado todavía) y un purazo para vosotros, así que haré algo mas ligero con los jailaits de cada periodo.

Ahí va lo de la primera parte:

1) Cádiz. 11 Días con CF, Agr y Clitos (4 en Conil y 7 en Zahara)

- La recepcionista del hostal de Conil donde pasamos los cuatro primeros días. Fue llegar allí y encontrarnos con sus dos melones dándonos la bienvenida al sur de España, y que nos tendrían entusiasmados el resto de los días. Además, la tipa era una borde y nos ponía más todavía. El hostal muy apañado y nuevo para lo barato que era y las fechas en que reservamos, muy bien.

- La excursión a Gibraltar. Ninguno de nosotros había estado nunca, así que nos cogimos el coche un día y nos plantamos en Inglaterra en media hora. A mi me gustó mucho aunque no hubiera demasiado que ver. Precios en libras, estética 100% inglesa en los edificios, todo escrito en inglés... no me imaginaba que fuera tan así todo, incluso la frontera. Subimos arriba del peñón y las vistas eran tan impresionantes que los cuatro hicimos un pis allí mientras oteábamos el horizonte. También fuimos a ver los monos, pero sólo vimos uno que no se movía subido en un muro, así que llegamos a la conclusión de que era un mono de cartón piedra y que lo ponían ahí todas las tardes para no decepcionar a los turistas. También echamos gasolina, que era muy barata.

FOTO: El peñón, una cabina inglesa, Clitos y Agr viendo Africa desde arriba y Agr conduciendo despacio en busca de monos





- Las frituras de pescaito que nos hemos metido. Fuimos a un sitio conocido por la calidad y abundancia de su fritura variada a 12 euros la megafuente, cada una estimada para tres personas. Nosotros nos pedimos tres frituras para los cuatro que éramos y unas ensaladas y la camarera se rió de nosotros, diciendo que nos habíamos pasado y que nos íbamos a dejar la mitad. Cuando nos las terminamos y nos pedimos unos helados de postre, fuimos nosotros los que nos reímos de ella y de la cara que se le quedó.

- El apartamento de Zahara. Tres plantas, tres baños, piscina (Lo Pagán total, de lo calentorra que estaba el agua), y al lado de la playa con unas pedazo vistas.

- Tarifa: Nos gusta. Es un pueblo bonito, tiene marcha variada, se come bien y no muy caro y hay buen rollo. Tiene sus defectos, como todo sitio donde se junta mucha gente de su padre y de su madre, pero ha sido nuestro punto de referencia para salir casi todas las noches.

FOTO: Un click en Tarifa. Agr que se va, mientras Clitos se come una uña y CF piensa probablemente en comida.



- La raiz del traidor. Como CF está un poco tronado, pues se compró el producto más inquietante y friqui que he visto últimamente. Es un ungüento con pinta de Oraldine que vale para acelerar el bronceado y se compra en herbolarios. Aparte de ese nombre tan fantástico que tiene, CF se lo aplicó por el cuerpo al tomar el sol y en cuatro días parecía Gunilla de lo negro que se puso. No es que me parezca bien eso de hacer cosas raras con el sol, pero esa botellita se convirtió en nuestro ítem conceptualmente preferido y símbolo del viaje, aunque yo sólo me echara un poco por la cara un par de días al final, cuando ya estaba moreno. Tampoco lo noté demasiado, que me daba un poco de miedo.

- Un ligue tonto una noche, casi sin intención, acabo siendo una chica que me gustó mucho, y eso que sólo la vi un par de veces. Lástima que la conociera tan al final. Lo destaco, porque estaba yo últimamente un poco mosca pensando que me había vuelto un escéptico y que no conseguía dejarme llevar cuando conocía a alguien y esas cosas, y resulta que de repente aparece una tipa por casualidad, y me deja varios días medio tonto en mi casa a la vuelta. Así de fácil, aunque la cosa ya no dé para más y a lo mejor no tuviera sentido en otras circunstancias. Me quedo con la despedida tan bonita que tuvimos y con tranquilidad de saber que no soy de cartón, como empezaba a temerme.


- La noche que CF, nuestro cebo oficial, ligó, no sé cómo, con las potentes camareras del conocido garito donde todo el mundo acaba la juerga en Tarifa y acabamos saliendo con ellas la noche que libraban. Como conocían a todo el mundo por allí, pues tuvimos copas gratis, nos presentaron a más amigas suyas tronadas que se hicieron fotos de sus escotes en grupo para nosotros y acabamos desayunando a las tantas de la mañana unas tostadas de manteca y unos bocadillos, en un bar muy cutre, con una chica portada de conocidas revistas calientatíos. Muy surrealista todo. Por cierto, muy majas, y eso que parecían unas estiradas. Nos trataron muy bien.

- Los choni que es Conil. No nos gustó nada la marcha de este pueblo, que no el pueblo, que no está mal. Había un par de sitios pasables, pero el ambiente y la música nos parecieron flojos. Mucha paqui pintarrajeada y mucho cholo con mullet y mechas. Aún así, nos lo pasamos bien.

- Lo buenos amigos que son Agr y CF, que pese a ser bastante incompatibles conviviendo, son capaces de apañárselas para que la sangre no llegue al río.

- Clitos. Nuestro fichaje de última hora, el cuarto hombre, resultó ser un crack.

- La Playa del Palmar. Aunque haya mucho jipi y moderno de palo y el ambiente sea un poco de pose, sigue molando tomarse un mojito en la playa mientras atardece. Un poco patético lo de aplaudir al Sol cuando se pone, pero bueno, tu a tu bola y punto. En general se está muy bien, hay buen ambiente.

FOTO: Esto son varias fotos superpuestas de Agr, Clitos y CF en la playa de El Palmar



15 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

joder, me has recordado las vacaciones mias en cadiz tb. la playa del palmar mejor que la de conil, sin duda. lo guay de la de conil es que con la marea baja se pasaban las vacas a la zona al otro lado del puente de una finca que estaba adyacente a la playa. menos mal que nosotros ya nos ibamos, pero tenia su gracia ver a la gente acelerando su marcha cuando veian a las vacas pasandose.

me extraña que habiendo ido tanto a tarifa no hayais estado en bolonia. la duna, las ruinas, africa al fondo...

bienvenido.

Hans dijo...

Buenas, querido: bienvenido a la realidad.
Muy bonito lo de la chica de Zahara. Desde la experiencia: no olvides que lo de las andaluzas es demoledor: va uno, las conoce, se enamora a morir, quiere uno casarse con ellas in-me-dia-ta-men-te, y va y se casa. Y ni distancias ni hostias. Que sepas que la distancia no es el olvido.
Por otra parte, muy bien esa habilidad para camelarse las chicas cañón del garito de moda. Jamás he comprendido el reparto meramente aleatorio de esa destreza: hay gente que puede y sabe, y gente que no (siempre pertenecí al grupo B,claro), pero soy incapaz de determinar un patrón de actuación, comportamiento, aspecto/look y/o conversación ad hoc para conseguirlo.

dwalks dijo...

hola nanyu, no fuimos a bolonia porque ya habíamos ido el año anterior y, la verdad, aunque estaba muy bien esa playa, por el día éramos un poco vegetales e íbamos a la de zahara, que también estaba muy bien y la teníamos a 2 minutos caminando

hans, en mi caso no era andaluza pero era lista, muy guapa y muy muy divertida (fundamental). tampoco me enamoré, pero tengo muy buen recuerdo de ella. y no creo en las relaciones a distancia salvo que sean algo irrenunciable, prefiero evitarlas.

respecto a lo del punch de CF, sí, es curioso su efecto axe con las mujeres más destacables de los garitos. yo no me lo planteo, mientras sus objetivos tengan amigas, como sule suceder, perfecto para pasarlo bien. ahora, este tipo de chicas suelen tener bastantes carencias en otros terrenos, también es un hecho comprobado. que conste que la chica de la que os he hablado fue una cosa mía, un arranque independiente que tuve y salió bien.

Anónimo dijo...

No puedo evitar echar de menos vacaciones así, con los amigos, con amigas nuevas, saliendo... Qué sí, que todo tiene sus cosas buenas, pero siempre se quiere lo que no se tiene.

Hans dijo...

Lista, muy guapa y muy, muy divertida... Ah, no, que no es andaluza. Pensaba que estabas hablando de MBO (y si, lo último es lo más importante)
Para que te enorgullezcas, ya asumía que tu gestión fue consecuencia de tu diestro obrar, que no hizo falta del concurso de CF, y que la chica sería lista; jatetú, no acabo yo de verte junto a un florero, por guapa que sea.
E-Jay, ya lo digeron los Rolling: You can't always get what you want. Crudelísima verdad.

Anónimo dijo...

Espero que Quimera no lea esta entrada, se lo prohibiré, que luego tengo que estar consolándola meses, con los disgustos que se lleva.
Con la ilusión que tenía, qué chasco más gordo

J dijo...

welcome back!!! llevo varios días revisando..envidia me das de playa aunq pensándolo bien ya no tanta. Mejor que no ligues en serio..yo sigo confiando en que algún día nos crucemos por ahí sin saber,jajaja. Tranqui, es broma.
Bueno, q me alegro que hayas vuelto y que sepas, NADIE ES DE PIEDRA, aunque lo intente.

nanyu fonseca dijo...

hombre, si ya habias ido el año anterior se entiende. ademas, unos vegetales visitando las ruinas causarian demasiado revuelo.

Un tipo raro dijo...

Por un momento os he imaginado con todos esos pibones agarrándoos del brazo... qué cabronazos!!! Lo de follarselas es secundario.

Anónimo dijo...

Gusto da volverte a leer!!!Espero vayas cogiendo el ritmo y sigas deleitándonos con tu post..

would dijo...

Pues a mí me gusta de aplaudir las puestas de sol y los aterrizajes de los aviones.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y compartas tus vacaciones. Las mías siguen a años luz (hasta finales de septiembre nada, de nada) y ayuda a sobre llevar el calor las anécdotas de los demás.
Además como siempre, tus historias están muy bien contadas y eso es de agradecer.

dwalks dijo...

es eso e-jay, y de acuerdo con hans, echas de menos lo del otro lado. a ver si te crees que a mi no me pasa de vez en cuando al contrario... hay que mirar porcentajes$, no cosas puntuales.

hombre hans, gracias, qué buen concepto tienes de mi, seguro que te decepciono algún día.

mog, dile a qumera que ya me he reseteado y que estoy como antes de irme de vacaciones, puro como una brizna alpina.

no jota, nadie es de piedra, pero me había quedado un poco duro últimamente (entiéndaseme), en serio.

tipo raro, con CF empezamos a estar acostumbrados a estas situaciones, es muy fuerte lo de este chico. yo al pricipio me cortaba, ahora ya le digo "a por esa, a por esa!"

gracias por la bienvenida, pensaba que no iba a tener ni un comment después de todo este tiempo y mira.

Anónimo dijo...

Yo nunca he escrito en este blog pero este post tuyo sobre mi tierra me ha llamado poderosamente la atención.
Así que no pisaste Bolonia, ni las playas de Tarifa, te recomiendo pa próximas visitas la playa de Valdevaqueros, son las más llamativas de la zona,la duna, la gente, los chiriguitos, los/as windsurfistas,etc.
Llevas toda la razón en el ambiente de Conil hace unos años era la zona de moda pero ha cambiado bastante, yo estuve en Julio y me lleve una decepción, ahora la zona de marcha nocturna se reduce a Tarifa y el Puerto de Santa María.
Me alegro que lo pasaras bien, ahora a currar de nuevo q ya esta bien de tantas vacaciones!
Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Bonita playa la del Palmar, y no digamos las calas de Roche. He regresado de estar en El Palmar, algo carillo el alojamiento, pero merece la pena. Lastima lo del aborigena. He encontrado este bloq buscando fotos del palmar, melancolía?, he encontrado algunas en ConilPlaya.com. El año que viene quiero ir a un hotel, espero que sea el Flamenco. Saludos y nos vemos en Conil.