jueves, julio 27, 2006

Yo, si estuviera soltero como tú...

Hoy he quedado después del trabajo con Moz y con Jol para comer. Son mis compañeros de trabajo más cercanos aparte de Would y Elliot, que no han venido, Would porque es un malqueda y ha desaparecido a última hora, y Elliot porque está de vacaciones y el pobre no puede. El resto que podían haber venido (porque era una comida de los más cercanos y nada de invitar a gente con la que no te tratas durante el resto del año, que da mucha pereza y ya lo hemos hecho) estaba de vacaciones también, así que nos ha quedado todo como muy íntimo y apetecible, fácil de organizar.

Hemos ido al Nina, en Manuela Malasaña, que es un sitio un poco pretencioso pero tiene buen menú del día por 11'30 Euros, un poco caro para ser menú del día, pero te cambian los cubiertos entre plato y plato (que en el fondo me la pela, pero me mola) y la buena ventilación del local consigue que no salgas oliendo a boquerones. Yo me he pedido una ensalada de múltiples lechugas aliñadas dignamente con vinagre de módena, con (escasas) gulas a un lado, y un bonito encebollado de segundo que me ha faltado pan para rebañarme la salsa. Muy bueno. De postre melón, que me ha salido un poco pepino pero no estaba malo. Después nos hemos tomado un café y un pelotazo, que han sido dos, en el irlandés de enfrente, y hemos hablado de las vacaciones (ellos están casados y tienen dos niños pequeños cada uno, así que su plan no podía competir con el mío), hemos hecho un vida de soltero vs. vida de casado, en el que según ellos han ganado, y también hemos hecho una lista de infidelidades que se pueden perdonar y otra de las que no. Yo, que estoy bastante salido e general, pero luego tengo una naturaleza bastante fiel y monógama, no entendía muchos puntos de vista, pero al final he aportado algunas cosas y todo. Es ponerse. Me jode un poco cuando los casados se alían y me empiezan a decir que si tengo que estar follando un montón por estar soltero, porque ellos cuando estaban solteros se ponían las botas. Ya, claro. Yo les he intentado hablar de las rachas pero ellos no me hacían caso y se han puesto a contarme las batallitas sexuales que ya me han contado mil veces en los cafés o comidas de los últimos cuatro años. Yo les he dicho que por contar lo mismo muchas veces no significa que hayan follado más.

Despues del irlandés, y con los dos gintonics apoderándose de mi cerebro a cuarenta grados a la sombra en la calle Manuela Malasaña, qué horror, en vez de meterme en el metro de San Bernardo, me he metido en Lanikai y me he pillado unas bermudas muy chulas rebajadísimas, un comprón. O eso me ha parecido en mi estado de euforia, que ahora no estoy muy seguro de cuánto me han costado y ahora que las estoy mirando tampoco son tan-tan bonitas.... añadiré a mi nota mental "no ir al súper con hambre" la coletilla "ni ir de compras pedo", que no aprendo.

He llegado a casa sobrio pero empapado en sudor, me he quitado la ropa y me he tirado en gayumbos al sofá. Estaba muerto de sueño, hoy no he dormido mucho por el calor y, entre eso y las copas, estaba reventado. He llamado a Agr y a CF para hablar de las vacaciones, que nos vamos el sábado, y luego a Kurt para cancelar la cena que nos habíamos montado para conocer el restaurante del Real Madrid, que según él no es caro y hay que verlo ya, sí o sí. Yo es que no podía esperar a que él saliera del trabajo a sus horas con el sueño que yo tenía.

Después de las llamadas, me he quedado dormido en el salón, en la misma posición que había acabado adoptando en el sofá al acabar de hablar por teléfono (tumbado bocarriba, con los gemelos de las piernas apoyados en el reposacabezas y con los pies en el aire saliendo por ahí, que el sofá no está pegado a la pared y te colocas así estupendamente, muy natural todo). Me he dormido muy bien, con el teléfono en mis pechos emitiendo radiaciones negativas a mis órganos vitales, muy a gusto, pero como el sofá es de piel y yo estaba sin camiseta, al final me resbalaba por el sudor y me caía lenta y angustiosamente, y perdiendo mi ergonomía. Como así no había quién durmiera una siesta, al final he decidido terminarla de sopetón y me he puesto a hacer unos cedés para las vacaciones bastante encabronado, así que los tengo que revisar porque igual me han quedado algo deprimentes o agresivos. Luego he pensado que podía haber evitado lo del sofá me poniéndome una camiseta o tumbándome normal en el sofá, o haberme ido a mi cama incluso, pero ya sabéis que mi estado catatónico al despertarme, no me permite esos razonamientos tan complejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no viene a cuento pero hoy hace un año que leo itwalks...gracias!

pasadlo muy bien, a mi hasta el sábado siguiente no me toca...qué ganas

M. dijo...

Venga desvela el secreto: ¿cuál es el lugar de vacaciones ideal para los solteros?

Anónimo dijo...

¿Ha ganado la vida de casado? Ah, ¿que esto aún va a mejorar más? Si es que me voy a tener que casar y todo para comprobar lo estupendo que es. Eso sí, a ver si me presentas a tus amigos, porque lo que es mis compañeros de trabajo casados no me dan la más mínima envidia, pero a lo mejor tus amigos sí que me convencen. Gracias por la recomendación del restaurante. Lo probaré un día de estos.

J dijo...

que pesados los casados...todo mentira FIJO. Bueno majo, pásatelo muy bien..yo también me estoy yendo así q hasta la vuelta, llévate el cuaderno pa que luego nos cuentes.
besooooooooos

alie dijo...

¿Cómo que ha ganado la vida de casado? Yo me he perdido algo, ¿no? O el destino de vuestras vacaciones es muy chungo o las de ellos son estupendas..

Y... necesitas a alguien que te acompañe de compras. O más fuerza de voluntad. A ver si un día de éstos nos apareces con una horterada, pero de las muy muy horteras...

dwalks dijo...

ex-fumadora, pues a ver si son mucho más. gracias a ti.

la vida de casado ganó, pero porque ellos se lo decían todo. yo me limitaba a escuchar y a poner cara de "vale, lo que digáis", que hay confianza y son unos tíos muy majos. obviamente, son puntos de vista, pero yo de momento, tal y como me van las cosas, creo que no me cambiaría. vamos, creo no... seguro. eso sí, yo estoy receptivo y me encantaría conocer a alguien que mole y haga todo lo que yo le diga, anda que no.

miranda, somos unos tipos bastante normales que vamos metiendo tripa por la calle. a ver si así nos conoces, mujer.

mis vacaciones, en el post nuevo.