jueves, junio 22, 2006

Tan real

La piscina de mi urbanización lleva abierta dos semanas y aún no he bajado ni un solo día. Entre gimnasios, planes que me comen el día, pernos y demás avatares, todavía no ha habido manera. A ver si este finde ya me animo y me bronceo ligeramente los pechos y los muslos, que ando algo flojo de color y ya estamos casi en julio.

Hoy (escribo esto el juves por la noche, aunque el post ponga que ya es del viernes) iba a haber bajado, pero me eché una siesta de dos horas y media porque el miércoles fuimos al preestreno de "Mujeres infieles", que nos invitó un amigo muy majete que se acordó de nosotros (a Agr, CF y a mi), y claro, hoy medio sobado todo el día porque al final nos liamos un poco. La peli estuvo bien, como no me esperaba nada y fue panoja-free, pues estuve también muy pendiente del sarao de prensa y actores que se monta en estas cosas, que yo no suelo ir a estos eventos y mi lado más provinciano sale a la luz. La peli era es una comedia, trabajada sobre un drama, muy simpática y al final me alegré de verla independientemente de haber sido invitado y no haberla elegido yo, aunque Lucía Jiménez nunca me ha gustado ni tampoco me gustó aquí demasiado. Es que no me la creo ni a ella ni a nadie de la hornada de "Al salir de clase", es como una fijación. Pero bueno, como sale poco pues nada. Es una película chilena, por cierto.

He tenido un sueño muy agobiante en mi siesta, resulta que en el sueño me quedaba completamente sordo y por más que chillaba no era capaz de oirme, pero ni un poco. Como mi abuela está muy sorda y lleva aparato, yo llegaba a la conclusión de que había llegado el momento en el que mis genes se imponían, así que yo, lejos de tomármelo con filosofía, me ponía atacado y no paraba de gritar y deambular por una especie de oficina en la que me encontraba agitando los brazos, dando tumbos con las manos cubriéndome las orejas y chocándome con las paredes y resto del mobiliario en general. La gente me llamaba, pero como yo no les oía me tenían que dar toquecitos en el hombro para que les atendiera, tratándome ya oficialmente como a un sordo, moviendo mucho la boca al hablar y dándome mucho contacto físico con sus manos para que percibiera su afecto y no me sintiera rechazado. En medio de uno de los gritos, me he despertado sofocado, con la frente empapada en sudor y con los ojos llenos de lágrimas. Automáticamente he hecho unas pruebas de sonido con mi voz en plan "aaaa" y "mmm" "ooo, OOO", y como todo iba bien ya me he tranquilizado algo. Así contado parece una gilipollez, pero qué real ha sido, tanto, que le he preguntado a mi padre, que estaba ahí a mi lado viendo el partido, si no me había notado revolverme en el sillón o gemir agónicamente, al menos. Me ha mirado un poco raro y me ha dicho que no encogido de hombros, y me ha resultado extraño, porque yo siempre hago cosas muy raras cuando duermo e interactúo explícitamente con el mundo real, pero mira, se ve que voy controlando y voy teniendo más paz interior. El caso es que he tardado casi un cuarto de hora en recuperarme completamente de mi sueño, no paraba de darle vueltas a lo de la sordera profunda que he padecido.

Mi intencion con este post era comentar detalladamente los personajes más peculiares de mi piscina, pero entre que me he liado con lo de la peli y lo del sueño, que es que me ha afectado muchísimo, no es coña, y que se me ha hecho tarde, mejor lo dejo para el siguiente post. Es que ya lo estoy viendo, pienso que en nada lo tengo ventilado y luego me empiezo a liar y me queda un chorongo que no hay quien se lo lea.

Somos muy afortunados por oír, que lo sepáis.

13 comentarios:

Dr. Malcolm dijo...

conociste al novio de lucía jiménez? ;-)

nanyu fonseca dijo...

pues en el post pone que es del jueves...

joder, yo peor que quedarme sordo tengo pesadillas siesteras de que me quedo calvo, y no hay cosa que me agobie mas. me despierto con palpitaciones.

el doctor no tiene nada que decir al respecto?

Vinou dijo...

Qué guay, que con tanto gimnasio no tienes tiempo de ir a la piscina, cuando nosotros con tantas cenas/picnics no tenemos el tiempo de ir a hacer deporte... Qué sentimiento de culpabilidad!

Ann O'Nadada dijo...

Dr. Malcom, que comment tan sibilino el tuyo...

Yo hace 3 días soñé que una amiga mía estaba embarazada y al día siguiente me dijo que se casaba... Se puede considerar una semi-premonicion?

He actualizado. Ves que bien?

Anónimo dijo...

Si dices que gritabas mucho y no te oías, a lo mejor estabas mudo en vez de sordo y luego tus colegas hacían eso de mover los labios para joderte. A veces pasa.

Dr. Malcolm dijo...

uno sordo y otro calvo, mmmmm
me temo que sólo se cura dejando las siestas.

ann, definitivamente muy sibilino, sí.

Shakti dijo...

jajaja Holbeist!! Qué bueno!

Mis últimas pesadillas son los clásicos asesinos persiguiéndome para matarme y yo venga en ascensor arriba y abajo, que hasta en sueños soy gandula!!

Anónimo dijo...

precioso término el de "chorongo"
en cuanto a lo de los actores de ASDC, Pilar López de Ayala si mola, no?

Anónimo dijo...

Pues para los que crean que los sueños reflejan parte de nuestra realidad si que hay explicacion. El tema de la sordera indica el deseo de no oir, de no querer seguir los consejos que nos dan y pasar un poco de todo.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Ladywaltrapa. Esto tiene una explicación lógica: tu inconsciente quiere que te laves las orejas.

Johan Schnabel dijo...

Yo llevo una época sumido en terremotos oníricos. Ya casi estoy esperando el Big One...

alie dijo...

Qué sueños más agobiantes. A mí me pasa con la vista. Qué mal se pasa, que no?

¿Ya estás cangrejito? ;)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »