miércoles, mayo 10, 2006

Coloña pics

Venga va, que me he animado y he subido unas fotos del viaje a Coloña, que me gusta que éste sea un blog de principios y lo de las fotos después de los viajes es una tradición de la que me siento orgulloso en este blog. No tienen muy mala uva, porque como ya dije en el post que hice del viaje (conviene leérselo, que en él expliqué algunas cosas que salen luego), no tuve mucho tiempo para mi solo y no podía dispararle a todo lo que me apetecía, que había que mantener las formas. Así que nada, será una vueltecita por la ciudad para el que no haya estado nunca, y una especie de remember para quien sí la conozca. Hala, vamos:
Este es el Rin, pedazo de río. A mi siempre me ha gustado conocer los ríos que estudié de pequeño y más si son grandes. Este impresiona y creo que después del Tajo en Lisboa (aunque es medio mar y no sé si cuenta) y el Yang Tse en China (éste joder que si cuenta), es el que más me ha impresionado. Es que mirad el barco por ahí en medio que pequeño se ve. El otro blanco que sale es como el que me monté yo.

***


Aquí ya llevaba montado en el barco una hora o así y, aunque ya estaba atacado, aún me quedó sensibilidad para sacar esta foto tan bonita con la catedral ahí y un poco de río y de ciudad. Creo que sólo hay doscientos millones de fotos como esta, sois muy afortunados por tenerla aquí en Itwalks.

***


A ver, a este tío lo pongo porque es un delincuente y es muy importante que os quedéis con su cara. Es el guía más coñazo con el que me he topado nunca. Qué plasta, no paró de hablar en hora y media (en un puto barco) y se le entendía fatal, una tortura. No me extrañaría que acabe algún día arrojado por la borda por un grupo de turistas enajenados, y el mundo será mejor, no lo dudéis. Si le véis alguna vez, huid.


***

Cuando nos bajamos del barco, cruzamos el río caminando por este puente tan chulo hacia el centro. Muy industrial, muy sobrio y funcional, muy Coloña, y muy largo el puente que qué sudada, por cierto.


***

Una vez en la catedral, que me puse chisposo. Cuñao.

***

Aquí unos richars en la plaza de la catedral. Ya conocéis mi afición al richar autóctono y no paré hasta encontrar al teutón. Aquí había miles y agobiaban bastante pasándote a dos milímetros con los patinetes, aunque controlaban y al final no te daban.


***


Y como donde hay richars, también encontrarás paquis, ahí van dos ejemplos.

***


Esta es una estatua que cuenta la historia del origen de la ciudad: Era un señor que era un vago y no hacía ni el huevo, pero lo tenía siempre todo recogido, arreglado y perfecto, y encima tenía panoja y comida. Su mujer se mosqueó de cómo podía ser aquello y un día bajó por la noche al sótano con un candil y descubrió el secreto. Resulta que unos enanitos lo hacían todo, pero al ser descbiertos por la mujer, se asustaron y se marcharon para siempre. Desde entonces, la gente tiene que trabajar en Coloña.

A ver si encuentro yo unos enanitos de esos para mi habitación, que la tengo fatal de desordenada.


***

Este era mi grupo de trabajo, paseo, comidas.., podéis distinguir a un par de señores gordos, a un calvo, a varios con pelo blanco... ¿quién dijo que el mundo técnico era cool? Eso sí, menudos hachas, cuánto aprendo con ellos. Todos mis respetos.


***

Una callecita típica de Coloña... um, a esas chavalas que bajan no las había visto yo hasta ahora, estoy perdiendo facultades.

***

Típica terraza dónde los alemanes se ponen hasta arriba de cerveza en cuanto sale un rayo de sol. Yo quería sacar al de la camisa que está en el centro, que estaba con un pedo y unos colores muy fotogénicos, pero ante la más que obvia cazada que me hicieron los dos calvorotas esos, como que me salió un poco mal la foto, me apuré bastante.

***

Aquí ya los papeos de las cenas. Para empezar, la cerveza. Esto fue el segundo día, que nos pusieron estos cilindros hasta el techo con siete litros de cerveza para empezar. Tenían un grifito y tú te ibas sirviendo. Cayeron dos de estos en mi mesa de ocho, primero uno y luego otro.

***

Primera cena: el pincho con carne y hortalizas a la brasa, la ensalada de col y la patata con salsa que me comí en la primera cena. En el paraíso debe haber algo parecido a esto, siempre disponible. Como referencia, comparar la patata con mi cerveza o con la mano esa que se ve por ahí, qué gorda era. Qué rica la carne ¿veis las verduritas entre medias?

***


Y esto ya el no va más de la segunda cena, cómo triunfé con esto. Patatas a la derecha, a la izquierda y por encima huevos revueltos y batidos con especias y abajo trozos de lomo con salsa de champiñones. Aquí había, sin exagerar, casi un kilo de comida. Me lo empotré todo y luego cayo un apple strudel (pero escrito en alemán) sin pestañear ¿qué pasa?

***
Pues para que os hagáis una idea, más que nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tubos esos largos hasta el techo con grifos los tienes en algunos bares madrileños (en Argüelles-Moncloa) y en Los Toledanos de Campamento. Se llaman metros, aunque también los hay de medio metro.

Anónimo dijo...

Increible la "sartenada" que te comiste de patatas y lomo, vaya tragaderas que tienes!!

Lo de los alemanes coloraos apunto de estallar esque es de documental de la National....dan miedo

Y como dice Oria, en Oviedo hay un bar que también tiene eso de los grifos (en el Centro Comercial Los Prados) :)

Hans dijo...

Apfelstrudel, tojunto y escrito así. Lo digo para que, en tu linea, aprendas algo de alemán útil :D.
Aunque ahora no tengo apetito, las dos cosas tienen una pinta bárbara aunque si bien un tanto (muy) hipercalórica.
Excelente reportaje fotográfico, me gusta que mantengas las tradiciones.

L. dijo...

Vaya buena pinta tiene el picho y más lo del lomo, :b......

nanyu fonseca dijo...

como tengas un par de viajes mas asi si que vas a reventar los pantalones como tony!

has ocmentado que la catedral de Coloña es la mas grande del mundo?

Anónimo dijo...

La lorza bien, no? Muchos viajes de éstos y en breve te veo como imagen de la dieta de la alcachofa...No sabía yo que los baños en Coloña estaban por las nubes, sobrao, jaja!!

dwalks dijo...

hala, ya estamos con que si en españa también hay tubos de esos. pues no y punto, como estos no.

gracias por el matiz, hans, apfelstrudel pues.

lo de la comida muy calórica y abundante, por supuesto! no iba a poner una ensalada de la huerta como ejemplo. lo suyo era inflarse a patatonas y contundencias, que semos alemanes. cuando vaya a murcia ya sacaré los tomates. de todos modos, el pincho ha quedado un poco desfavorecido por la luz y la distancia, pero de cerca apetecía y acojonaba más.

no, la catedral de colonia no es la más grande del mundo. creo que el guía nos dijo que la de milás y la de sevilla son más grandes. igual lo dije por decir antes de ir, pero al final no.

y a partir de ahora ojo con los excesos, sí.

M. dijo...

En los Mandriles tienes Apfelstrudel que están que se te caen las bragas y "metros" de cerveza o sangría (aquí, variedad que no falte).

Cuando quieras y con quien quieras te lo demuestro.

alie dijo...

Qué va a salir mal el peacho pincho ése... Tiene una pinta estupenda (o será que tengo mucha hambre, que todavía no he comido).

Hay que ver las ganas que tenemos de ver alemanes rojos como tomates y borrachos como cubas. Con los que hay por aquí a primeros de julio.. Vente y podrás sacar fotos a tropecientos mil!!

Troy dijo...

Dwalks... desde luego cría cuervos que te hundirán los post...

(Y yo no voy a hacer leña del árbol caído...)

DraB dijo...

Vamos, ejque como Ejpaña el afelescrude ese y la cerveza no se hacen en ninguna parte.Manda huevos..

Subiste a las torres de la catedral?