martes, abril 18, 2006

Collateral

Me he pasado la Semana Santa tocándome las bolas, viendo larrys, películas que tenía pendientes, destrozando horarios y ahorrando bastante. También he salido, por el día y por la noche, y he visto a gente que viene a pasar sus vacaciones a Madrid, que eso de que Madrid se queda vacío no es verdad, viene mucha gente. Con la casa para mi solo, os puedo garantizar que mi situación ha sido envidiable y que no me cambio por ninguno de esos individuos bronceados que estoy viendo por la ciudad estos días. Bronceados a costa de una panojada y dos atascos, en muchos casos. No me cambio por ellos en general, aunque sí por Hans y la Leona, que han estado en Nueva York y eso no me hubiera importado. Sólo me salen ellos pensando así rápido. Espero que la gente que ha salido tampoco me envidie a mi, eso significará que todos hemos acertado, pero como la Semana Santa ya ha pasado y a estas alturas ya se puede hablar de vuelta a la rutina, porque ya da igual lo mucho que haya dormido, ya que hoy me ha costado levantarme como cualquier día, paso a hablar de asuntos más cotidianos.
 
Me he dado cuenta de que esto de tener un blog tiene su lado negativo, aunque sea semianónimo como el mío. El hecho de que yo no tenga talento suficiente como para escribir opiniones interesantísimas sobre cultura, eventos o situaciones políticas, ni teorías definitivas sobre la forma de entender la vida, hace que no me quede más remedio que destinar el 90% del tiempo que dedico a actualizar esto a contar mi vida para tener algo que contar sin que me quede con la sensación de que me estoy tirando el pisto con algo que en el fondo no domino, si es que no lo ha contado ya alguien antes mucho mejor que yo. Escribo sobre mi vida de una forma tamizada y orientada, pero es mi vida y a veces acabo soltando más de lo que tenía intencionado o de lo que me gustaría cuando miro atrás y me releo algún día, que esto en el fondo me da igual y considero que tiene un cierto encanto. Puede que no lo cuente todo, pero lo que cuento es verdad, o por lo menos como yo lo percibo, o intentando transmitir de alguna forma las conclusiones que saco de las cosas que me pasan, si es que saco alguna. ¿A qué viene esto? Que para hacer esto tengo que envolverlo en un hilo conductor, que resulta que es otra vez mi vida, mi día a día, y por lo tanto la gente que me conoce tiene un grado de información sobre mis movimientos que  empiezo a darme cuenta de que no cae saco roto.
 
Desde que tengo blog, me han dejado una vez argumentando que por mi blog se nota que tengo otras prioridades que tener una relación, y también he notado que me han echado algunas cosas en cara, un poco de refilón, gracias a  cosas que sólo he contado en el blog, dejándome en bolas en medio de la disputa. No mola cuando pasa esto.
 
 

22 comentarios:

aritea dijo...

mñmñmñmñ... yo todavía no tengo muy claro que las personas que se reflejan en un blog sean exactamente las mismas que se despiertan legañosas por la mañana, que se cortan el dedo con las páginas de un libro, que se ponen un calcetín de cada par, que cuentan mentiras piadosas o que ayudan a los damás sin preguntar... todos tenemos muchas caras y en cada situación mostramos sólo algunas...
qué fuerrrrte lo de que te hayan dejado por eso....válgame!

Dra.B dijo...

mmmm...

No entiendo muy bien a que viene esta crisis de blogger... Algun Via Crucis personal,supongo.

Pero vamos, que lo cotidiano engancha, que solo hay que ver como te indexa google para saber que tienes un huevo de visitas. Es eso lo que te raya o que la gente te ve distinto a como eres? Eso siempre pasa, y no solo con los blogs.

Mafaldita dijo...

Vaya, espero que esto no signifique que nos vas a dejar...

A mí me gusta leerte precisamente porque no haces alardes de erudicción (ein?) sobre ningún tema. Muchos capítulos de tu vida se parecen a los míos propios, o a los de mis amigos; incluso a veces me pregunto si no eres algún colega mío del que no me he enterado que tiene un blog...

Pat dijo...

Supongo que eso de poder escribir en abierto siempre te deja un poco abierto a que la gente te interprete. Pero estoy totalmente de acuerdo en que no creo que el dwalks que nos escribe sea exactamente el mismo que se despierta es un dwalks que comparte sus inquietudes diarias, o que comparte sus vivencias tal como quiere transmitirlas. Pero no creo que eso marque un rumbo de vida ni que porque no menciones esto deja de ser mas o menos importante. EL blog lo veo como una especie de diario no necesariamente fidedigno pero si que sirva para compartir, desde una relación hasta lo que se siente comiendo un postre de chocolate en la coqueta. Y eso es lo que importa y eso seguramente e spor lo que tanta gente te lee. Hacer cotidianas las cosas y que como dice mafaldita al final nos parece que es uno de nuestros amigos el que esta escribiendo.

MB dijo...

Lo de dejarte por el blog me suena a disculpa, por lo menos tal y como lo has contado. si te sirve de algo yo no soportaría a una pareja que no tuviera otras prioridades y otra vida aparte de mí. Por favor, sobre todo no nos dejes sin blog. Mejor dicho: no me dejes sin blog. Podría darte muchas razones, pero es que simplemente me gusta tu blog. Mucho.

Sandia dijo...

Lo mejor hubiera sido anonimato total, que los amigos que lo saben le quitan naturalidad al asunto, hay cosas que no puedes contar como te gustaría. Pero una vez que ya la hemos cagao'... que le vamos a hacer! Dejarlo no es una opción.
De todas formas, anónima o no, desconfía de toda biografía.
Saludines.

oria dijo...

Una persona que te conoce y a la vez lee tu blog no debería anteponer el blog a la esperiencia personal y más si son post antiguos. Todos cambiamos de una u otra manera y yo mismo me soy cuenta cuando me releo.

oria dijo...

perdón, quería decir eXperiencia.

Troy dijo...

¿Ves como sí que necesitabas esas vacaciones?

No hubieses tenido una crisis bloggeril.

(Aunque hubieses tenido una nerviosa automovilística)

Anónimo dijo...

Perdonad, pero si alguien re-lee el post del 28 de Febrero entenderá por qué es un motivo de decepción para la persona que en ese momento estuviera con él, y estar bien con alguien no implica no tener otras prioridades,eh?..que algun@s teneis una visión un poco reducita.

Dra.B dijo...

Tatachán, tatachán. Cuántas visitas va a tener el post del 28 de febrero?

Salvedmos a Dwalks!!! We love you!! Queremos un hijo tuyo!!!

dwalks dijo...

uy, vamos a ver que me da la sensación que se me está malinterpretando y probablemente la culpa sea mía. quizá no haya puesto cuidado en cómo podían sonar algunas cosas y resulta que se han tomado por el lado que no pretendía. por partes:

- nadie me ha dejado por tener un blog, pero algunas cosas de las que he escrito ayudaron a esa persona a decidir que no le interesaba una relación conmigo. por otro lado, todo fue muy amistoso.

- no me planteo dejar el blog, me gusta escribir el blog aunque a veces de pereza, sólo era una reflexión más, quería comentar que a veces se te olvida que lo escribes y te quedas ún poco así cuando alguie que te conoce y te lee te deja pillado por palabras que tú mismo has dicho y encima has escrito(que tampoco me ha pasado mucho, todo sea dicho). y que esto es relativo, es más una sensación muy esporádica que algo que sufra en silencio.

- la gente que ha dicho que no cree que yo sea 100% dwalks tiene toda la razón, pero eso lo había dicho yo con lo de que cuento mi vida de una forma tamizada y orientada. cuento lo que me motiva más, no me compromete demasiado (nunca sabes realmente quien te puede leer) y le doy el toque que me parece bien, pero lo que sí es verdad es que todo lo que cuento es bastante parecido a lo que realmente me sucede. y también que a veces me vengo arriba y hablo más de lo que deberia, también.

- y que no pretendía dar pena ni quejarme, ha salido un poco así no sé por qué, porque para mi es un hecho que a veces se me han vuelto un poco en contra algunas cosas que he puesto aquí, aunque no ha sida nunca nada grave. solo eso, que a veces me he quedado un poco con cara de tonto y diciendo "pues es verdad, yo he dicho eso".

conclusión: que lo que dices, con el tiempo se puede moldear, pero lo que escribes, escrito queda

estoy muy de acuerdo en que si ahora empezara a escribir un blog, se lo diría a menos gente, oria.

y gracias por lo comments, me gusta cuando la gente opina mojándose.

alie dijo...

Hola majo, yo es que te leo hace un tiempito y me río mogollón con tus 'cosas cotidianas', pero nunca te había hecho comentario alguno y hoy me he decidido...

En mi opinión tu blog es personal y aunque lo hagas público no quiere decir que cualquiera que lo lea va a llegar a conocerte plenamente. Que.. la parte que reflejamos en la blogosfera es un mínimo de nuestro yo completo y a veces, por eso de no decirlo en voz alta, nos resulta más fácil hablar de ciertas cosas. La verdad es que corres el riesgo de que te lea alguien que no entienda lo que has querido decir en el sentido que querías darle.. No sé si me explico. Que malentendidos hay en todas partes, pero si queda por escrito parece que es más grave. Y no lo es. ¿Cuántas veces has pensado que te decían una cosa y más tarde te han aclarado que era lo contrario? Lo mismo pasa con la palabra escrita. Y cada uno es libre de cambiar de opinión. Si has escrito una opinión y ahora dices todo lo contrario, defiende tu derecho a corregirte. Anda que no cambia la gente de un día para otro...

Bueno, vaya rollo que he soltado para ser la primera vez...
Yo, te seguiré leyendo. Un besote.

M. dijo...

Di que si, la toalla solo las tiramos los que nunca pretendimos tener, blog. Solamente queríamos incordiar cual moscas cojoneras en los comments.

Y si, en Madrid esta semana santa se estaba de P.M....

Dra.B dijo...

No he podido evitarlo... Acabo de leer el post del 28 de febrero. Nos vas a contar cuantas vistas ha tenido???

Y lo de no contar a la gente que tienes blog, completamente de acuerdo. De mis amigos y conocidos solo lo saben 4 personas, a las que les de igual que les llame de todo porque ya lo hago en vivo y en directo.

juan dijo...

los blogs no son de los que los escriben sino de quienes los leen, y si no, fíjate en el mío. Escribe, chaval, que nos gusta leerte.

Troy dijo...

Val€... ¿pu€$ €ntonc€$ pu€do alquilar mi part€ d€ ItWalk$ cuando no lo u$o?

O lo mi$mo ha$ta v€ndo D€r€klit€...

(Capitali$ta yo?)

Victor dijo...

Dios unos en crissis blogera y otros empezando a blogear o como se diga.
Seguire leyendote. un abrazo

deneb dijo...

Pues tío, yo llevo leyendo habitualmente este blog desde hace año y medio y: Creo que se pueden inferir más cosas -no necesariamente buenas- de los que infieren cosas, que de lo que cuentas aquí. Pero bueno.

Este blog es cojonudo.

dwalks dijo...

¿no necesariamente buenas, deneb? pues qué intriga ¿no?. seguramente tengas razón, pero no caigo o no entiendo a qué te refieres... de todos modos, en el caso de mi blog, estoy más contigo que con gente que dice que no se me puede conocer a través de él. es cierto que hay una parte que no sale, pero después de dos años, he contado mucho más de lo que me hubiera atrevido a imaginar, aunque lo suscribo todo, no me arrepiento de nada, que tampoco es para tanto.

deneb dijo...

Cierto, al final me ha quedado un poco enrevesado. Definitivamente no soy nada bueno administrando los signos de puntuación.

Quiero decir que a través de los juicios de valor de los inferidores, es fácil que sepamos más sobre que tipo de personas son (ie. sus envidias), que por lo que ponga uno en su blog.

Claro que al hacer esto, yo también me convierto en un inferidor... dios!

Que son unos capullos, vamos.

dwalks dijo...

ah vale, ya lo he pillado. hombre, no creo que sean unos capullos, supongo que juzgarán un blog en la medida que escriban (o escribirían) o simplemente por la riencia que tengan por bloggers amigos suyos.

yo hablo por mi, y no hay más cera de la que arde. de hecho, lo que no cuento es más por respeto a terceras personas, o por que me podrían comprometer, más que por dar una imagen. de hecho, mis amigos dicen que lo que más les gusta de mi blog es que me reconocen cuando me leen, que soy yo, vamos.

y vale ya de hablar de mi, que me enredo pero no me gusta demasiado.