martes, febrero 28, 2006

Mi media naranja estimada

Ayer estaba cenando con mis padres y hablamos de un primo que tenemos que dejó a su novia dos o tres meses antes de la boda. Esto ocurrió hace un par de años y puso patas arriba a toda la familia, porque fue bastante fuerte todo, casi diez años de relación y mira, de un día para otro a hacer puñetas. Ole sus narices, pero lo malo es que mi primo luego lo ha pasado bastante mal porque yo creo que se arrepintió de su decisión y no pudo dar marcha atrás, aunque nunca supimos realmente si fue por que realmente la quería o porque se sentía solo cuando se enfrentó a su nuevo día a día. Ahora ha conocido a una chica y mis padres tienen la sensación de que va muy rápido con la relación, En dos o tres meses se la ha presentado a sus padres y no nos extrañaría que en un tiempo relativamente corto anunciara boda o algo. Yo digo que sí, conociéndole, me cuadraría bastante.
 
Pues así andábamos marujeando del tema tan contentos, cuando mi padre coge, agarra y me pregunta "¿y tú qué?". Y yo "¿yo qué de qué?". Y él "que si tú cuando sales con tus amigos no conoces chicas": Y yo "¿eh?.. eh sí... algunas... no sé, a veces". Y él "¿pero no tienes así nada por ahí?". Y yo "no". Y yo otra vez, intentando ser maduro, "bueno, tampoco os voy a contar lo que hago cada noche, pero no tengo ninguna relación seria en este momento". Y él tranquilo "pues no sé yo si saliendo en plan amigotes vas a encontrar nada serio". Y yo me reía ya "pero bueno, ¿a qué viene esto?". Y él "no hombre, que digo que no veo yo que así te vayan a cambiar las cosas...". Y yo "¿y?". Y él "no, nada, hombre, que se me ha ocurrido y lo he comentado, nada más". Y yo "ya... pásame el brie, porfa". Y él "toma". Y yo "gracias". Y mi madre "deja al chico". Y mi padre "si yo le dejo, pero que no pasa nada por hablar tranquilamente". Y yo "claro que no, pero que te veo venir, y nos conocemos, al final te mosquearás si no te doy la razón y no te la voy a dar ". Y Jwalks "deja a Dwalks, papá, que él está feliz con sus pajillas..." Y mi madre "jwaaalks.." Y yo "si es verdad, mira que bazo he echado últimamente, mamá". Y mi padre "menudo par de imbéciles he criado, hay que joderse". Y fin del tema.
 
Me sorprendió que mi padre pensara que el tiempo que llevo sin pareja ha sido simplemente un estado de transición hasta que encuentre otra. Que todos este tiempo que llevo por ahí danzando, para él ha sido una época que se supone que debe haber concluido ya, tras casi dos años, y que, para él, ahora cada día que pasa es un día que paso sin encontrar a alguien adecuado, motivo por el que me tengo que sentir algo inquieto. No me sentí juzgado, pero si me llamó la atención la lógica con la que lo decía y cómo me hacía las preguntas, que para nada fueron críticas, pero ahí estaban.
 
No le di mucha importancia, pero lo he estado pensando hoy y a lo mejor debería haberle dicho que no me preocupa lo más mínimo el hecho de tener pareja o no, que ni mucho menos tengo intención de salir a buscarla (que no quiere decir que no esté abierto a lo que venga por circunstancias de la vida), y que mejor sólo que acompañado por no sentirme sólo, y que de verdad que estoy encantado con la vida que llevo, con todos sus defectos y sus días algo vacíos de cuándo en cuándo. Pero creo que ya tiene formada una opinión y por mucho que se lo explique, él pensará que en el fondo no son más qué palabras de un chico que no tiene en cuenta que ya no es tan joven y que si mis amigos de hoy tuvieran pareja, entonces me sentiría sólo y entendería mejor su punto de vista. Pues no, porque eso ya lo he pensado y me siguen saliendo las cuentas. Me gusta estar así, no lo puedo evitar, no le veo demasiados defectos. y si decido empezar algo con alguien será porque vaya a estar mejor, no porque toque ya.
 
Quizás me llamó la atención todo esto porque por primera vez en mi vida he sido consciente de que empiezo a desviarme del camino que se nos supone para llevar una vida estándar. Si a mi padre le salió así de natural, y él es un hombre con pocos ("") prejuicios, supongo que una gran parte de la población pensará lo mismo que él o más. Bueno, tendré que acostumbrarme a que a la gente no le parezca tan divertido lo de andar a tu bola a los treinta, y , aunque no les parezca mal (estaría bueno, más que nada porque lo lógico es que a la gente le importe un pimiento lo que haga yo con mi vida),  pues lo más lógico es que se imaginen que un día de estos siente la cabeza. Con lo centrado que estoy yo, es curioso que lo que importe realmente es que no tenga a mi media naranja en modo ON. Que tenga un buen curro, un piso en camino y una vida más o menos ordenada, no sirve del todo. Lo que importa es la pareja.
 
Pues no se si sí o si no debería tenerla, pero lo que sé es que ahora no me cambiaría por demasiada gente y que me siento raro hablando de ello porque es algo que realmente me preocupa cero. Me gustaría que se notara en la cara o algo, pero ya que no se puede, pues me la trae bastante floja, y he decidido que me la traiga todavía mas floja, visto lo visto. De momento, y como autoegalo por nuestros treinta años, que caen bastante próximo entre sí, estoy preparando con Kurt un viaje de fin de semana a Zaragoza para asistir al Plastidepop, que tiene una pinta estupenda.
 
 

15 comentarios:

would dijo...

Es inevitable, Dwalks. El mío me decía que era un triste porque no salía con chicas... y llevaba un año con novia, ya ves tú.

Y amigote, tiene razón tu padre en que cuando salimos juntos no foll,... no encontramos nada serio. Ni a nosostros mismos.

nanyu dijo...

bueno, al menos tu lo tienes claro y eso es lo importante, que algunos padres sueltan cosas asi y encima te dejan hecho polvo (en lugar de con ganas de echarlo).
y en los conciertos de Chycha, por lo que leo por ahi, nunca encontraras nada serio, afortunadamente!

Magenta dijo...

Nanyu tiene razón, lo importante esque eso a ti no te afecte y que sepas analizarlo desde un punto de vista práctico y no con el autoengaño...
Lo que pasa esque tu y tanta gente que está como tu, con 30 (o mas mayores) sin pareja y super felices, son la primera generación de este pais que si quiere está soltera y no por ello son bichos raros que no encontraron "la felicidad". Esto para la gente "de antes" es chocante porque estar soltero a los treinta y tantos era quedarte un poco descolgado del mundo, ser un poco looser.
Pero ya ves, ahora hay gente que se une sin casarse, que pasan los años juntos y eso no conlleva tener a la fuerza un bebé, y otros que tienen sus amistades, su trabajo y vive solos y muy felices. El mundo está cambiando y eso es lo que tiene que aceptar los defensores de "la familia nuclear".

Shakti dijo...

Pues imagínate encima ser mujer y "no tener a nadie que te proteja" y que "se te esté pasando el arroz", las comidas familiares se convierten en un esquivar puñales de lo más entretenido. Y encima te lo dicen orgullosos, los muy borregos...

Otro gallo les cantará cuando me pillen en un día malo... ;-)

e-jay dijo...

Luego viene la fase B, es cuando han conseguido arrejuntarte a los treinta y.... Entonces, comienzan los comentarios sobre la necesidad que según parece tienes de lanzarte a la procreación.

er manué dijo...

Me estaba temiendo, a mitad del relato, que la cosa iba a derivar en comentarios en torno a posibles desviaciones sexuales. Pero, claro, eso sólo nos pasó a algunos, juasjuas!

keepwalking dijo...

vaya, me he sentido un poco identificada, lo que me sorprende es que con los chicos también recurran a los mismos argumentos, y aunque no lo vean, todo lo demás importa, y mucho, al margen del estar o no con alguien

Dra.B dijo...

Pues, mira, tengo yo una amiga muy maja y muy mona...

Troy dijo...

Pobres... qué disgusto se va a llevar cuando se entere de lo que te gustan son lo tonys... digooo... los tíos!!!

duncan dijo...

joer... si es que se lo pones peor de peor. Primero el tema de Kurt, que en si mismo, es un tema. Y claro, tus padres le oiran hablar, con esas profundidades... y zaragoza y plastidepop, y bolsas de ropa, y los patos con pelos, y esa colcha...

Que quieres? se preocupan, hombre.

a mi me pasa lo mismo con mi planta-poto. Le sale una muesquita marron, y me llevo unos disgustos...

YA estas tardando en postear lo que es un "Searching en Zaragoza para Festival Kurt". ¿has pensando en hacer un diario?

Tony Tornado dijo...

Si es que eso es lo que le hace irresistible, Troy: Que no se deja pescar!

Haces bien, Dwalks, 'jomío, que con lo bien que está uno pa que vas a complicarte la vida...

JOTA dijo...

Tengo que decir que aunque te haya sorprendido tu padre y dias que no te preocupa, haberle dedicado este super post dice todo lo contrario y la verdad es que no pasa nada porque te preocupa. Tener pareja, cuando llegue, en el momento que sea, mola y mucho y mientras tu te encuentres bien a los demas que nos den 2 duros.

hidden dijo...

Ellos lo ven como la guinda que le falta al pastel, después de que uno/una ha sido bueno, se ha comido las acelgas, ha terminado los estudios y ha encontrado un trabajo estable. ¡Pues no! Hay gente a la que simplemente no le es imprescindible.

M. dijo...

Pues nada, te avanzo que lo siguiente es que tu abuelo te vaya diciendo que le des nietos.
Vamos, que al hombre le aparezco un día con marío e hijo en un pack 2x1 y lo mato de la alegría.

Lilian for fun dijo...

¿A vosotros no os da "pereza" ver a esas parejas que llevan ya unos ocho o diez años juntos, que tienen uno o dos hijos y que sistemáticamente hacen lo mismo semana tras semana? Horror, terror, pavor.
A mí, cuando algún memo/a me pregunta por qué no me caso/arrimo/echo novio/arrejunto le contesto: "porque aún no ha nacido el hombre con suficiente dinero". Ríen la tontería y me dejan en paz, que es lo que yo quiero.
Ánimo, singles convencidos.