lunes, enero 23, 2006

Vuelta y vuelta

Son rachas. Me tengo por un persona bastante estable emocionalmente y tal, pero de vez en cuando engancho un par de semanas en las que me noto algo apático y me pongo un poco tristón, pero poco. Suele pasarme en invierno, cuando hay poca luz, y me tiro una semana trabajando y durmiendo sin hacer otra cosa. Trabajando mal y durmiendo mal, quiero decir. Luego llega el fin de semana, no me pasa nada especial que me haga cambiar el chip y me voy a la cama el domingo pensando cosas raras y teniendo sueños muy cabrones, porque son preciosos y son mentira. Me pasa dos o tres veces al año y es lo más cercano a un altibajo que puedo tener sin venir a cuento. Se me pasa siempre, igual que ha venido, y es una de las cosas que agradezco de mi carácter, que no me dejo llevar y enseguida me vengo arriba, que no me agobio nunca porque cuando me agobio soy consciente de que me estoy agobiando así que ya no me agobio más y se me pasa el agobio. No sé, a veces creo que yo no soy de los que se deprimen, que yo soy de los que se ponen tristes nada más, como un vecino mío que es un poco corto y siempre está contento.

Supongo que no tendrá nada que ver con que no me funcione la unidad de CD del portátil nuevo que me he comprado. Estaba yo tan tranquilo instalándome los emules y los itunes el sábado, cuando de repente me desapareció el icono del CD y hasta aquí hemos llegado. Lo he intentado todo y nada, tengo que llevarlo a arreglar, con la ilusión que yo tenía. También me cargué sin querer todas (TODAS) las canciones de mi iPod, mil doscientas, pero eso fue culpa mía y todavía no me lo quiero creer. Quiero que llegue mañana por la mañana, que encienda el iPod y estén ahí de nuevo, eso es lo que quiero que pase y por eso no pienso perder más el tiempo hablando de este tema. Todo ha sido un sueño y mi portátil tiene CD, mi iPod está rebosante de jits y este post no lo estoy escribiendo porque estoy durmiendo en estos momentos.

Dos buenos momentos de este fin de semana: uno, bailar el viernes con Kurt y a Elza en el ochoymedio enmedio de la pista algo cocidos, y el otro, con Would, ayudar a Elliot&Wife (comida y siesta a cambio) a cambiar las cortinas de su casa y a hacer alguna chapucilla de bricolaje, que su mujer está embarazadísima y ellos dos solos no podían mover muebles pesados y subirse a sitios altos. Me di cuenta, gracias Would por tu risa de superioridad, de que no sé serrar madera sin torcerme, pero no me importa, me lo pasé muy bien descolgando cortinas, que estaban muy altas y había que desatornillar cosas y volver a atornillarlas, me sentí superútil en esa casa. Los hombres de la casa serraron que te serraron, sin dejarme participar más, y yo me alegro por las agujetas que tendréis hoy en el brazo, gavilanes.

Un momento raro: asistí a un cumpleaños el sábado con CF y AGr. En una casa, treinta personas, comida rica, copas gratis, chicas desconocidas... Llegamos a las diez y media y, a la una y media me marché directo a la cama, con Agr, pero yo a él le entiendo. A mi no. Y eso que CF estaba en su vez que mejor y estaba arrasando, era el día perfecto para ponerse a su rebufo. Ahí fue cuándo me di cuen de que algo fallaba.

Hoy he ido a un lugar de la Mancha y he vuelto en el día para asistir a un acto al que me habían invitado en el que un hombre hecho y derecho se despedía de su trabajo de toda la vida dejando atrás un empresa del copón, su empresa. En su discurso, ha contado que empezó sin un duro a montar unos cacharritos muy simples en su pueblo, en los años sesenta, cuando Castilla la Mancha era un territorio non grato para la tecnología. Ha contado la evolución de su empresa hasta llegar a lo que es hoy y, cuando ha dicho para concluir que todo se lo debía a su mujer, y se le ha quebrado la voz, a mi se me han saltado las lágrimas también, y es que entre que yo estaba sensible y que este señor transmitía un sinceridad y una emoción tan de verdad, se me ha juntado todo: el fin de semana de bajón, la grabadora de mi portátil, el madrugón de hoy y la mujer de este señor. Qué mal rato, con el presidente de Castilla la Mancha prácticamente a mi lado (literal) y yo ahí parpadeando como un loco y con los ojos húmedos sin ser familia ni nada. Luego nos han puesto el pincheo y ya he notado como me había cambiado el rictus-frodo en el que me había instalado estos últimos días, comiendo al ritmo de lo de la empanada de bonito y eso.

13 comentarios:

oria dijo...

Puedes seguir soñando. Pero mañana aunque será otro día algunas cosas seguirán igual. Lo de la grabadora tiene arreglo y lo del ipod, a rapiñar de los amigos a ver si consigues recuperar la mayoría.

nanyu fonseca dijo...

vaya, estas sensiblero... a lo mejor es el momento de ver "brokeback mountain" y llorar a moco tendido y empezar de nuevo.
animo con lo del portatil, animo con lo del ipod... oye, que no eres tan inutil si ayudaste a tus amigos con lo del bricolage!!!!

Anónimo dijo...

Dwalks, lo del "rictus-frodo" es absolutamente genial, ¿puedo usarlo, puedo, puedo?

Y en cuanto al bajón, no es más que la falta de luz y el invierno de mieeerda. Ánimo, que ya que queda ná!

Hans dijo...

A MBO, que te lee mucho (no sabes qué público más leal tienes en ella y cuánto le gustas, tio), esta entrada tiene que haberle gustado mucho.
Por lo que respecta al durísimo momento-sollozo (si, ése en que tienes al lado al Presidente de X y enfrente a un señor, con quien no tienes relación personal, contando algo así, íntimo pero no mucho, con más tensión subyacente que lo que está diciendo, y te das cuenta de que te emocionas porque lo que cuenta es exactamente lo que te gustaría a tí contar cuando llegue tu momento y etc, etc) pues sí. Muy jodido. Apretar los puños y tratar de pensar en algo manifiestamente absurdo puede ayudar. EN EL SUPUESTO DE QUE SE QUIERA AYUDA, CLARO. Por que a lo mejor, entre tanta hostia conceptual y tanto ambiente por que yo lo valgo, no nos va mal tener la sensación de que también fuera de casa se puede ser sensible-ro.

_R_ dijo...

no voy a hacerlo, no voy a hacerlo, no voy a hacerlo, no voy a hacerlo, no voy a hacerlo...

LILA!!!!


Lo siento, no he podido evitarlo.

No se que pasa ultimamente que a casi todo el mundo se le peta el CD en los portatiles en menos de una semana.

Anónimo dijo...

Esque hay veces que se juntan todas las cosas...a mi se me ha estropeado el reproductor DVD en plena cuesta de Enero!!!

Lo que te hace falta es una buena cenita y algo de cachondeo para poder quemar estas semanas de enero que parecen todas iguales. Escápate a Asturies!!!

Anónimo dijo...

Pues yo también estuve el viernes bailando en ochoymedio pero no te vi

would dijo...

Creo que ya te tomaste tu venganza por mis risas cuando me dijiste "Jódete" después de que Elliot te llamase a voces para decirte "¡Dwalks, necesito alguien alto para las cortinas!"

Y no tengo agujetas, que yo soy un superman.

Anónimo dijo...

Venga, ánimo, supongo que será la maldita cuesta esa (entre otras cosas) lo que te afecte.
Como apoyo moral diré que este blog y las aventuras y desventuras de su protagonista llevan tiempo agregados a "mis favoritos".

Anónimo dijo...

Espero que estés algo mejor. Hace tiempo que entro por tu blog y me fastidia verte así, alicaído. Ánimo....

Anónimo dijo...

Pues habrán quedado monas las cortinas con tu habilidad para las líneas rectas... su comedor debe parecer un velero.

dwalks dijo...

no pasa nada oria, he ido guardando en cd todo lo que bajaba para el ipod y por lo menos será rápido meterlo otra vez. eso sí, un poco coñazo y eso, pero todo muy al grano.

a los que me dan ánimos, gracias, pero estoy muy bien, de hecho esto lo escribí cuando ya estaba como si nada, lo que pasa es que he acabado con lo del señor este y me ha quedado un poco dramón al final. seguro que me hubiera afectado mucho lo de brokeback mountain si la llego a ver este finde, que la veré al otro, pero lo que me mata de verdad es la poca luz que hay y el frío que hace. en cambio en asturias me gusta que sea así... será que tengo que darme un vueltina por allí, que me estoy ablandando en madrid.

hans, la verdad es que has dado en el clavo, ver a un tío que ha conseguido todo eso y le ves el día que lo abandona,uf, a mi me llegó y encima me pilló a traición y con la nariz llena de mocos, que hacía frío, y eso que yo soy bastante poco sensiblero para estas cosas... un honor que MBO piense eso de mi blog, de verdad, que la conozco muy bien por el tuyo, que aunque últimamente comente poco por ahí, te leo y me lo paso muy bien por vuestro Zaragotham.

_r_ es verdad, me metí en un foro y todo el mundo andaba rabiando con las grabadoras. no sé que estará pasando con esto. y sí, he sido muy lila este fin de semana, pero sigo teniendo esto con la punta lila también, con lo que te voy a dar en la cabeza antes de que te vayas a china.

anda, hydrinken, ¿estabas por ahi? pues yo era un tío alto y cocido que bailaba fatal. seguro que ahora te acuerdas.

¿que no tienes agujetas would? pero si hoy me has dicho que no podías estirar el brazo ni para rascarte el culo, qué mentiroso...

sonia, axpax, los nuevos, gracias a los dos por leerme y por animaros a comentar, que aquí cuando queráis. que sepaís que a partir del segundo comment empezamos a darnos caña, que hoy me habéis pillado ñoño y no puede ser esto.

eride, de lejos, las cortinas del comedor parecían la ópera de sidney de cómo las dejé, no te digo más.

Xurri dijo...

Bueno, yo suelo pasar, pero comentar, pues no comento.

Eso, hola.