martes, diciembre 13, 2005

Puente de Diciembre (Disember brich)

Ha sido un puente extraño. Yo me había planteado salir mucho y gastarme poco dinero y al final me he gastado un pastón y no he salido casi (por la noche, quiero decir). Esta mañana lo primero que he hecho en cuanto he llegado a la oficina ha sido consultar mi cuenta bancaria y casi se me vuelca el café al ver lo caro que es dejarse llevar por el consumismo y por los consejos de Kurt, al que, francamente, le importa cero que me arruine. El disfruta asesorándome y convenciéndome de que todo lo que es más caro de cien euros me queda perfecto y está hecho para mi. Pues nada familia, ya sabéis, mis regalos de Reyes serán un 30% más baratos este año gracias a este puente, lo que yo tengo clarísimo es que el 6 de Enero no puedo tener menos dinero del que tenía previsto, porque entre la opulencia y la indigencia no hay casi distancia, y yo estoy muy en el límite. Y no es mi culpa, es el influjo de Sportivo, que me aturde cuando paseo por la calle Conde Duque y me hace gastarme la panoja en sudaderas y camisetas chulérrimas.

Aunque no he salido he hecho un montón de cosas que listaré a continuación para evitarme diseñar un hilo argumental que no soy capaz de establecer un lunes:

- He salido con Kurt por Madrid, esto fue el miércoles. Quedamos ya cenados y encontramos un nuevo sitio para la primera copa en el que establecimos bastante contacto visual con el personal de por allí, muy bien. Hay que apuntárselo para sucesivas veces, que es tranquilo pero tiene su punto, está muy bien decorado, tiene buena música y te sientas muy bien en los sofás que tienen. Lo dicho, para la primera copa, pero no me acuerdo de cómo se llama. Pasamos por el Susanclub a ver a Juan y por el Espiral Pop, en el que estuvimos viendo como unos poppies hacían pompas de jabón mientras bailaban sus cosas moviendo los bracitos y agitando la cabeza muy graciosos y muy bien vestidos. Acabamos en el Ochoymedio, que estaba muy vacío porque yo creo que la gente no se enteró de que lo hacían el miércoles. Nosotros sí nos enteramos y allí que nos fuimos a bailar y a escuchar música y, cumpliendo mi promesa, no me bebí ni una sola copa de brummelcola, lo que me provocó un tremendo bienestar y una no resaca al día siguiente que agradecí infinito.

- El jueves me zampé la mitad de la primera temporada de “Curb your Enthusiasm”, nueva (para mi) serie de la HBO que me ha pasado Kurt bajo la advertencia “te devoraré si no la amas”. Pues sí que la amo, gracias Kurt. Va de un tipo, Larry David, que es un productor-guionista muy conocido en EEUU por ser el creador de Seinfield, entre otras muchas cosas. En la serie se interpreta a sí mismo en una medio realidad- medio ficción que funciona estupendamente, ya que él es un buen tipo, inteligente, triunfador, bien casado, etc... pero que tiene un imán para atraer los malentendidos y las situaciones patéticas y ridículas que te hacen sentir tremendamente violento cuando ocurren. Compradla, bajadla ilegalmente, robadla, pero no os la perdáis, que sentiréis vergüenza ajena en muchas ocasiones pero os encantará y merecerá la pena. Un descubrimiento.

- El jueves también, salí con Elza, Would, Agr, Olla y Bcnna, que había venido a vernos a Would y a mi. Qué maja es esta chica y qué bien nos llevamos los tres, me gusta que nos juntemos. Estuvimos por la Latina tomando cañas y cervezas, conociendo a Olla, que es la chica con la que está saliendo ahora Agr y teníamos que hacer de amigos perfectos en nuestra primera cita. Ella aprobó con nota el primer encuentro, también hay que decirlo, y nosotros, por supuesto, también. Además, practicamos el inglés, porque es lo que habla ella. Al final nos quedamos sólo Would Bcnna y yo, y nos fuimos a el Sol a tomarnos las últimas en un taxi muy con un conductor muy límite, que amenazó de muerte a otro taxi que se había parado en doble fila. El Sol, muy vacío pero muy agradable. Nosotros a lo nuestro, nos reímos, recordamos e hicimos planes para nuestro siguiente encuentro, que no tardará en llegar.

- El viernes por la mañana me empotré la otra mitad de “Curb your Enthusiasm” y me quedé con ganas de más. Llamé a Kurt para decirle que me pasara la segunda temporada corriendo y que no viera todavía la tercera, que la tiene ya, que me esperara. Me dijo que sí a todo. Por la tarde quedé con Jwalks, PrimaP, Basket, PrimoG y su novia, porque PrimoG y su novia se iban de viaje al día siguiente y pasaban por Madrid para hacer noche el día antes. Nos inflamos a pizzas y me dormí viendo “El Show de Truman”. A la una estaba en la cama, qué fuerte, no somos nadie.

- El sábado me levanté tardísimo e hice para Jwalks y para mi una pasta con carne picada y hortalizas que nos hizo hacer “mmmm” y decir “jué, chaval” todo el rato de lo buena que estaba. Hice un sofrito con ajo y cebolla picaditos, que es un clásico, luego eché las hortalizas (tomate, cebolla, pimiento rojo y amarillo) cortadas en trozos grandes y no los hice demasiado, me apetecía que se notaran ahí gordos, que se masticaran, no le puse mucha carne, bien de orégano y lagrimita de tabasco. Nos sentaron de muerte y nos felicitamos y luego nos dormimos en el sofá como unos ceporros, con la tripa llena.

Por la tarde quedé con Kurt y nos dimos un buen paseo por Madrid, durante el cuál nos encontramos a Flat Eric, que pululaba por la zona. El paseo acabó en tragedia cuando cometimos la estupidez de ir a ver que tenían en Sportivo. Resultado: Kurt salió de la tienda con una camiseta y yo con una camiseta y una sudadera. Acabamos en el Café la Palma tomando un refresco rodeados de parejitas besuconas porque lo han remodelado y Kurt se emperró en verlo.

Claro, como mi presupuesto para el sábado se había descuadrado, tampoco salí el sábado por la noche, renunciando al plan previsto con CF y Agr, que andaba con Olla.

- El domingo me levanté tardísimo para lo pronto que me había acostado el sábado, he dormido muchísimo este fin de semana y lo noto hoy. Por la tarde me di otra vuelta por Madrid con CF y acabamos en la FNAC comprando libros. Yo me compré lo último de Sedaris y Cola de Irving Welsh, que no sé para qué me lo he comprado si ya sé que me va a decepcionar. A CF le regalé un libro de bolsillo en plan sorpresa, qué contento se puso, me encanta regalar así, con el otro delante pensando que la compra es para ti y luego, plas, toma, para ti.
Kurt acabó surgiendo de la nada a eso de las ocho y acabamos en La Latina con toda la tropa tomando unas cañas y dejando que se acabara el fin de semana. Apareció también Agr con Olla por ahí para despedirse y nos despedimos.

Y eso ha sido mi puente. Hoy lunes se ha convertido en un puto día de mierda por diversos motivos que no tengo en mente comentar hoy en el blog y que, probablemente, de no tener escrito el post previamente, no hubiera actualizado. Pero el caso es que no estoy en absoluto de humor y que a veces es increíble cómo se tuercen o aclaran las cosas. Es alucinante y de momento estoy algo aturdido.

16 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

bueno, pues consuelate con estar vivo para contarlo.
este mundo, como dice una ami(n)ga mia, ES UNA MIERDA. y tiene razon muchas veces.
yo no he sido tan precabido, y no tengo ningun post pre.escrito, asi que por ahora mi blog se queda sin actualizar.
lo de la banca por internet esta bien para unas cosas, pero para el corazon y los sustos que te das al mirar los saldos es malisimo.
sportivo venden por internet?

M. dijo...

Con fiebre, una bufanda a modo cuello-toro y una montaña de trabajo que me llega hasta las gafas sólo se me ocurre decirte:

ANIMO, los lunes siempre se convierten en viernes a lo largo del tiempo.

nanyu fonseca dijo...

me estoy vlviendo loco o me tienes vetado, y por tu bien espero que sea lo primero, pero acabo de comentar (el primero ademas) en tu post, y no sale en el blog mi comentario (que por cierto, tampoco se pierde nada la humanidad, y tu tampoco).
creo que es el espiritu de emily rose. ahhhhhhhh!

Hans dijo...

No te dés mal, Dwalks. Después de salir de traca jueves, viernes (en ambos casos después de los conciertos, cfrr. mi blog) y sábado (con llagadas a las 03.00, 03.30 y 05.30, respectivamente) y de llegar a casa el sábado pensando "estoy hecho un machote", y de recitar el domingo el clásico mantra "no-vuelvo-a-salir-no-vuelvo-a-beber", el lunes, y aún peor hoy, la ola de workingdarkbrowns crece y crece. No puedes hacerte idea de cómo están mis mesas. No sé en lo tuyo, en lo mio los julios y los diciembres son de infarto. Alguien tendrá que explicarme por qué coño algún día. Entre tanto, no perdamos el humor y ánimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a ese sitio en el que los poppies hacen pompas de jabon, escenas asi de surrealistas las vivi en el festival euroyeye gijonés.

Y bueno, que no sea nada lo que te ha pasado, intrigada me dejas...

chs dijo...

Desembucha, no te hagas el interesante.

J dijo...

a mí me había parecido un gran puente hasta el lunes, solo espero que esa situación no se eternice. No mola nada leerte así.

Tony Tornado dijo...

muy fuerrrrte todo...
hoy en las escaleras del metro había un chino de cuclillas...
me he acoradado de toi!

dwalks dijo...

nanyu, ya pasó.. ya pasó... mira, tu post está ahí, el primero. ha sido una pesadilla vuelve a dormir. y lo de sportivo por internet, ni idea, pero creo que no.


a mi el mundo me parece estupendo y suelo ser optimista, pero hay veces en las que los días son tristes y ya. sobre todo cuando otra persona se siente mal por tu culpa, lo odio. gracias por el interés, pero aquí se queda, que ayer igual me fui un poco de la lengua por el momento, pero no era mi intención.

hans, estás hecho un chaval, pero me da que los daños colaterales se extenderán por toda tu semana. mi final de año es demencial, con todos sus marrones pretendiendo caducar al mismo tiempo, con esa sonrisa tan cabrona que tienen. y con julio, ahora mismo prefiero hacer como que no existe porque me da algo.

m, esa frase creo que la inventé yo, y si no, creo que ya la llevaba instalada en mi software de serie.

magenta, en madrid hay estupendos bares de pop, pero no tengas envidia, muyer, que gijon es guay precisamente en eso!

tony, bambino, cuándo te he mentido yo a ti?

dwalks dijo...

ah nanyu, que casi me olvido, que yo no preescribo posts, lo que pasa es que lo tenía casi terminado cuando pasó aquello. por eso tiene el final tan descabalgado.

nanyu fonseca dijo...

ahora me queda todo claro, y encima estoy mucho mas relajado.
gracias.

Anónimo dijo...

Joer, D, qué celosón eres!! "Qué guapo sale Agr en la foto" - seguido por un post "Agr tiene novia"... AGUAFIESTAS!!

would dijo...

Dwalks cielo, cuéntame a mí qué cosas son esas que te preocupan. Ven, ven, deja que te arrulle.

dwalks dijo...

pero Shakti... ¿cuándo has visto tú a Agr en una foto?

lo pensé cuando lo dijiste pero pensé que te habías confundido con la foto de CF en la playa.

¿a qué foto te refieres? no lo recuerdo ahora mismo

Anónimo dijo...

Ah, again y para que quede para la posteridad aunque no lo lea nadie: en su propio blog, un chico muy dulce, además...

Gachas dijo...

Me gusta mucho eso de poner en letra grandota los nombres de los dias del puente. Me dan ganas de copietearlo...