martes, diciembre 06, 2005

Emily Rose, que estás muy vista

Hoy Agr y J'sean me han engañado para ir a ver "El exorcismo de Emily Rose". A mi las películas de miedo que se hacen ahora no me dan miedo y, además, me parecen todas tan obvias y con unos recursos tan de receta, que conforme va avanzando la película me empiezo a indignar hasta que salgo de la sala sintiéndome bastante estafado. Por lo menos todos pensábamos lo mismo y no ha habido que moderarse para poder opinar sin herir la sensibilidad de nadie.

Tópicos de la película, por si se os ha pasado por la cabeza ir a verla, que así os ahorro seis eurazos:

- Música inquietante antes de cada escena de susto.
- Sustos por doquier magnificados a golpe de banda sonora (yo soy humano y, como tengo instinto de supervivencia, pues boto con los sustos, pero no quita para que me parezcan una tomadura de pelo)
- La niña demonizada lleva camisón y la atan a la cama de madera. Ya sé que el camisón da sensación de niña desvalida, pero me extraña que ninguna demonizada haya llevado nunca skyjama o como se escriba.
- La gente cuenta sus movidas de Dios y el Demonio sin que nadie les diga "pero chaval, qué me estás contando, que no me he caído de un guindo". Vamos que pasa eso en España y lo primero que hacemos es mandar a Cárdenas para que lo cuente otra vez delante de una cámara.
- En el juicio que hay, los testigos se esplayan en sus historias sin que nadie les ponga freno. Y lloran, y se lanzan ironías y.... y el juez haciendo ganchillo, porque si no no me lo explico.
- Cada vez que se manifiesta el mal, sale un gato o algo corriendo.
- El mal se manifiesta con mogollón de parafernalia, apagando y encendiendo luces luces y rompiendo ventanas con ventoleras o explosiones. Ojo, voy a hacer una afirmación que puede hacer que se tenga que cambiar la Biblia, pero creo que no voy muy desencaminado si afirmo que el Diablo nació en la Comunidad Valenciana.
- Las contorsiones de la chica me parecen baratas. He estado practicando un poco y yo, que no soy muy flexible, podía hacer bastantes. He echado de menos algun giro de articulación contra natura, o alguna levitación, pero nada, sólo rigideces, espasmos y muchas voces...
- Las escenas de miedo, casi todas por la noche. ¿Para cuándo un findelmundo a las once de la mañana?
- La gente oye un ruido y se va derecha a ver qué es. Igualito que yo, que tengo muy claro que como alguna vez entre alguien en casa por la noche, me voy a hacer el muerto a ver si cuela.
- Abuso de música inquietante+ falsa alarma+ ah, que no era nada + susto a traición.
- El cura sabe qué parte de la Biblia toca decir en cada momento. Ya puede estar colgado de un pino por los huevos, que el tío recita y recita hasta que aburre al demonio.

... qué rollo, lo dejo aquí.

Después de la peli nos hemos ido a cenar los tres a un Wok de esos de buffet (12 euros). Estaba bastante bien para ser un comehastaquerevientes y, como somos unos animales y unos descerebrados, pues hemos comido como si fuera el fin del ramadán. De entre los burros, Agr es el más salvaje de todos y, de hecho, ostenta varios records del mundo hacer el cafre con la comida. Entre ellos, comerse un Kebab en minuto y medio de reloj sin saber que estaba siendo cronometrado. Hoy la ha tomado con los langostinos, que tú te los cogías crudos y te los llevabas a un señor chino que te los hacía a la plancha. Se ha comido unos treinta langostinos, aparte de hacer un primer ataque a las ensaladas, makis y chorraditas varias que había por ahí en cantidad. Para más inri, Agr no pela los langostinos para comérselo, así que se ha comido treinta langostinos con cáscara. Cualquier día revienta este chico. Cuando ya nos hemos hartado de repetir y tripitir, hemos decidido pagar y marcharnos, porque ya nos miraba mal el chino de la plancha. Agr ha echado mano de un bol de panchitos y se ha marchado comiendo panchitos, por picar algo más que nada.

Por cierto, lo de las palomitas es un batalla perdida, ¿pero no os parece obsceno que dejen comer nachos dos salsas en el cine? No sé, me parece una cerdada que te pongan a treinta centímetros queso fundido humeante. Es insalubre. (Y no empecéis con que si vosotros vais a ver cine a salas pequeñas y en V.O., que a mi también es lo que me gusta, aunque hoy no haya sido el caso, y ahí también ponen guarrerías para picar)

Por otro lado, creo que hay un problema de cultura en nuestras salas. Por cercanía a la casa de Agr., hemos ido a los Kinépolis, que los odio pero bueno, donde había unas colas de morirse. Pues todas las máquinas vacías. Hemos llegado, hemos sacado las entradas en dos minutos y nos hemos ido a tomar cervezas para hacer tiempo. No me lo explico, pero mejor que esto siga igual, que para mi es un chollo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues comparada con frágiles, es buenísima, pero comparada con el post de la operación de Kurt, una mierda; eso sí, a mí me sirvió para pasarme hora y media agarradita de la mano de Kenny, qué momentazo...!!!. No entiende mucho lo de la comunidad valenciana, pero ya sabemos que eres un pelín raro.

Ah, y dile a Agr que no zampe tanto, porque en la foto sale hecho un bombón, y no queremos que se eche a perder!!

M. dijo...

No se si darte las gracias o un guantazo por destrozarme la peli.

Lo que tengo claro es que ya no voy a ir a verla :(

Ann O'Nadada dijo...

Pues a mí me gustó moderadamente, y ya está!

Tony Tornado dijo...

Ays, es que está claro que dais más miedo vosotros jalando que la peli en sí bisba...

Y digo yo, ¿no hay otras opciones de ocio aparte la mierda kinépolis? ¿los bolos?

Otro Madrid es posible...

dwalks dijo...

lo de valenciano se lo aplico a todo lo que tenga pinta de fallero, dorado o tenga más adornos de lo que pueda tolerar. es un clásico en este blog y creo que ya hay gente que me odia por ello.

si es verdad que somos un poquito animales comiendo, que estamos creciendo y nos gusta mover el bigote. no hacemos daño a nadie..

m., no te sulfures que no he metido spoilers. y sabia decisión con lo de no ir a verla.

ann, yo no niego que sea entretenida, pero la conclusión de todo esto es que esta película hubiera sido imposible si no se hubieran hecho otras antes (el exorcista, la profecía...) conclusión de la conclusión: el director ha ido por la panoja con la receta en la mano.

Anónimo dijo...

Me tranquilizas, te lo juro!

nanyu fonseca dijo...

gracias, por darme justificaciones para no ir a ver esta peli que de otra manera tendria que tragarmela.
aunque pensandolo bien, podria tragarmela, y luego vomitarla contra la pared, moviendo mis brazos como si fuera una bomba para dar mas impulso a mi vomito.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

El otro día fuimos a los Verdi a ver Match Point y sacamos las entradas por internet.
Cuando llegamos allí, las máquinas atascadas y encima el sistema no había reservado las butacas pero sí nos había cobrado.
Al final, entraron todos al cine, menos los dos bloggers-amantes-de-las-nuevas-tecnologías-como-mola-internet, que nos quedamos en la puerta, tras el cristal, cual perrillos abandonados.

Tu amigo es un poco tragaldabas ¿no?

Anónimo dijo...

Yo no te odio, Dwalks. Lo de querer hacerte comer la peineta es solo para comprobar una teoría...

Anónimo dijo...

Pues yo me bajé un dvd screener y me la vi y la destripé al igual que tú.Es lo mejor, pillar los puntos absurdos a las pelis de miedo.
Totalmente de acuerdo en qué pinta una veinteañera actual llevando camisón estilo casa de la pradera para dormir.

Está bien para pasar el rato pero no para mas.

Ya era hora que te comentara alguna vez después estar leyendo en la sombra tanto tiempo, jiji...

dwalks dijo...

pues no sé juliet, no veo en qué te tranquilizo. te cuento que voy a los kinépolis (uno), que veo una peli mala (dos) y que ceno cuatro kilos de comida (tres). creo que fui la peor versión de mi mismo...

nanyu, me parece bien lo de la pota-performance, pero antes de ponerte manos a la obra, enfúndate con un camisón, que es lo que se lleva para estas cosas

wendy, yo también soy asiduo de los Verdi y no he tenido nunca problema con las máquinas porque no las he usado. tampoco hacen falta ¿no? no suelen estar muy llenos... de todos modos, son cosas que pasan, no los cambies por los Richarpolis

eride, insisto, este post no tiene spoilers, la película parte de una chica que ha muerto tras un exorcismo y lo puedes leer así en cualquier sinopsis. la trama la he dejado intacta y la peineta, con una poquita de ketchup, que si no se me hace bola

magenta, gracias por comentar, pero si te soy sincero, me inquietas... ¿qué eso de que llevabas mucho tiempo en la sombra? ¿por qué te manifiestas con un post de contenido sobrenatural? a mi no me engañas. vade retro belcebú, no dejaré que poseas itwalks.

Anónimo dijo...

:)) Ha sido casualidad, me gustó mucho este post pero otros muchos me gustaron y no me atreví a comentar. (por ejemplo el viaje a china)

Esque Kurt, Ann, Tony, Dwalks y Would sois como los amiguitos de nanyu y mordiscos, y no se... pero prometo animarme mas a comentar, tu blog lo merece. ( no sabes la que te acaba de caer encima, mis comments de veinte lineas!)

Un saludin desde asturies!!

Anónimo dijo...

Dwalks, iba por tu comentario sobre quien te odia por ese amor que desprendes por mi tierra, corazón. ¿No te harían algo raro los chinos? Te noto apardalaíto...

Tony Tornado dijo...

Ya me gustaría a mí ser "amiguito" de Bites, con esa pinta de castigador de la vida, y de Nanyu tan manga, tan mono....

Pero hija, todo se va a quedar en meras ilusiones....

;)

nanyu fonseca dijo...

magenta, estas muy equivocada... yo no soy amigo de nadie, que quede claro.

y lo de mi alterego manga es porque yo dejo siempre todo manga-por-hombro, tony.

y tu, dwalks, ya estas actualizando el blog a la de una, "que estas muy visto"...

Tony Tornado dijo...

Ella estará muy vista, pero tú estáss más desaparecido que yo en Mil-Ano...

Bukka-kiss!

Troy dijo...

Pues casi me pierdo el post... (con lo bueno que es, felicidades y tal, plas plas plas)... pero me vas a permitir que... DISCREPE.

La gente se ha empeñado en ver como pelis de miedo, pelis que no son de miedo. "El Bosque" es una peli que no es de miedo. Pero como al cabrón del publicista le dio por ahí, la gente dice que es una mierda de película.
Con Emily Rose, pasa lo mismo...

Pero repito. Muy buen post.

would dijo...

Uuuaaaahh! Me voy a la cama tío. Mañana recuérdame que te de una colleja para que actualices.

dwalks dijo...

bueno would, la colleja te la daré yo a ti por listo.

ha sido un puente extraño y no estaba de humor para actualizar mucho, pero todo vuelve a su cauce.

eride, sabes que tengo razón. es que no lo había pillado.

troy, gracias y tal, aunque ya sabes que eso de criticar Itwalks no está muy bien visto por el autor, que lleva fatal cualquier discrepancia y diferencia de opinión. digamos que tú tienes permiso especial, ya lo sabes. estoy de acuerdo contigo en que el milagro de e.r. no era una peli de terror, era una intriga psicológica que califiqué así por ahorrar, pero es cierto, no era la única baza del filme. por lo demás, y refiriéndome a mi post, insisto en que aunque la idea de partida era buena y está bien filmada, aparte de ser muy entretenida, opino que cae en demasiados tópicos que me joden sobremanera en cuanto los detecto.
es que no puedo.
¡yo lo que quiero es cagarme de miedo de modo original!

tony, andiamo!!!

magenta, yo soy medio asturiano. una paisanuca, que bien, como empieza a elevarse el nivel de este blog.

nanyu, cómo las gastas...