miércoles, diciembre 28, 2005

Amistadex

Hoy he ido a comer con Would y nos hemos sentado al lado de dos chicas treintañeras que no paraban de hablar. Al principio no hemos prestado atención a lo que decían, y nos hemos limitado a mirarnos resoplando y a hacer muecas tipo Would poniéndose una mano como si se le inflara la oreja y yo, con las dos, como si me reventara la cabeza, porque era así. Cuando nos hemos acabado aburriendo de hacer el mongol, hemos seguido comiendo, pero como ellas estaban tan cerca y no se callaban, nosotros nos hemos limitado a comer y ser víctimas de sus... eeeh... rollos.

Al final ha llegado un momento en el que ya nos hemos enganchado con su conversación y la cosa iba de que una le explicaba a la otra que su ex pasaba de ella "yo ya voy a dejar de llamarle, he intentado mantener la amistad con él, porque me llevo bien con él, pero si yo no doy señales de vida, él se puede tirar semanas sin llamar". La charla ha seguido y también nos hemos enterado de que el ex tenía novia "yo a ella ni la conozco ni tengo opinión de ella, que seguro que les va fenomenal, que se le ve muy bien, pero no me parece normal que de un par de meses a aquí, parezca como si hubiésemos tenido nada, que han sido tres años, tía". La chica movía las manos para hacerse entender y la otra simplemente asentía, decía lo que le parecía en una o dos frases y seguía con sus macarrones "me está decepcionando mucho, me parece un inmaduro y una se cansa, se cansa de ser siempre la tonta que va detrás". Y así todo el rato, venga a vueltas con lo mismo hasta que se han marchado un rato antes que nosotros dejándonos la cabeza como un bombo y sin ganas de postre. (Aparte, si a alguien le interesa le explico en un comment por qué NO debe tomarse NUNCA café en el Fressco)

Pese a las apariencias, a mi me parecen interesantísimas estas conversaciones que escucho de rebote, aunque te chafen una comida, porque luego me gusta comparar con lo que yo pienso sobre el tema y compruebo si estoy mal o fatal de la cabeza, porque a veces pienso que soy muy raro. Mi teoría es que cuando las cosas se acaban, pues se acaban, y si tu relación con una persona sólo ha tenido sentido cuando se ha sido pareja y una de las partes ya no quiere estar, a lo mejor es imposible mantenerla en una simple amistad, porque ya es muy difícil ser imparcial con el otro, o comportarse sin miedo a ser juzgado, o sin juzgar. O acabar sin reproches, que casi siempre estas amistades quedan descompensadas por alguna parte. Y no me refiero a saber de su vida de vez en cuando, que eso lo hemos hecho o lo hacemos todos y tampoco pasa nada, me refiero a seguir estando presente en la vida de tu ex de una forma activa. Supongo que habrá excepciones porque hay veces que hay amigos comunes por medio, o una relación de amistad anterior, o simplemente funciona (me extraña) así sin más, pero, en cuanto hay que forzar, malo. Mira a esta chica, que estaba que se tiraba de los pelos en el restaurante. ¿Por qué? Porque forzaba. ¿Mucho? Suficiente ¿Cuánto es suficiente? No lo sé, pero se nota.

Será porque es lo que yo he vivido en estos casos, pero que cada uno tire por un lado es lo mejor que se puede hacer por la otra persona y por uno mismo, obligándose al principio y pasándolas putas, eso sí, porque la dependencia es la dependencia y da mucho mono, pero agarrarse a lo que ya no es son ganas, y qué ganas, de complicarse la vida.

14 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Una cosa es acabar una relación de forma civilizada y otra (irrealizable y absurda en la mayor parte de lo casos) es "acabar como amigos" (??).

Pero yo no tengo criterio...

dwalks dijo...

pues para no tener criterio utilizas palabras muy potentes cuando te refieres a ello.

aritea dijo...

Si la amistad es posible, vuelve, pero necesita tiempo. Forzar debe ser intentar comportarse según un tratado de "buenas maneras" (existen)para dos ex-, pero amigos, pero con derecho a roce, pero con libertad, pero con... Para volverse loca! Si no sale de forma natural, no merece la pena

M. dijo...

Y los bichos raros que se llevan bien e incluso de van de fies de vez en cuando, ¿cómo se clasifican?

nanyu dijo...

"y nos hemos limitado a mirarnos resoplando y ha hacer muecas tipo"

ese "ha" era sin "h".

_R_ dijo...

Venga, va, lo interesante de verdad del post: ¿que pasa con el café del Fressssssssco?
(jijiji)

bounce_chance dijo...

Pues la verdad... cuando es una relación en la que has intentado que esa persona sea parte de tí para toda la vida... es una mierda. Se sufre y mucho. Creo que lo mejor es no saber nada de nada. Todo lo que sepas por insignificante que sea, te hace daño; un daño directamente proporcional al amor que has compartido con esa persona.
En fin.. que unas veces tocas el cielo con esa persona y otras el infierno solo.

dwalks dijo...

aparezco un momento porque me tengo que marchar pitando a tomarme una cerveza con una amiga, que no llego.

qué vergüenza mi lapsus, espero que seáis comprensivos y que no penséis nada raro sobre mi grado de alfabetización. qué vergüenza, y yo todo el día fuera sin poder hacer nada.

gracias nanyu, luego me paso otro rato y comento sobre el amor y sobre el café del fressco.

Adivina quien, would seguro que lo sabe a la primera dijo...

Yo de relaciones no entiendo pero de marujas sí y vosotros dos lo sois un rato largo, ¿eh?

dwalks dijo...

lo del café del fressco es que tienen unas máquinas que hacen café y tú vas y te lo pones. para la leche hay una jarra que tiene unos musgos y unos líquenes amarillos por la salida de la leche que dan mucho asco.

yo ya no

Troy dijo...

Hay algún tipo de problema en las relaciones que terminan y se intenta quedar como amigos.

A veces sí, pero porque la relación da pie.

A veces no, pero porque no hay dios que salve nada de esa relación.

Imagino que todos hemos tenido de unas y de otras...

Troy dijo...

Uhmmm, eso será en el Fresh Co. de la capi, porque en el de Diagonal todo está muy limpio, muy aséptico y con una camarera muy nodestaconadaperosoyunnotablealto.

papa pan dijo...

¿Sabes qué creo? que esta tendencia importada de yankilandia, como otras cosas, está acabando con nuestra sana, tradicional, y buena manera de acabar como Dios manda. ¡A hacer puñetas!

La vida de Duncan dijo...

Sin hacer proselitismo del mundo gai, (tiene que leerse asi, mundogai, sin respirar ni nada... :) te diré que la cosa se complica en el idem. Por desgracia, las posibilidades que hay de interconexion entre tus exes y futuros, mezclado con amigos son tantas y tan altas, que no sé por qué tenía esa insistencia mía en salir de un pueblo... para acabar en otro.

ah... y no tiene nada que ver con lo promiscuo del tema. Yo que soy comedido en el numero de titulares de la plaza llamada novio, me encuentro en cada fregao que para qué te cuento.

A favor de comment de troy. (hijo... estas que te sales ultimament...)