domingo, octubre 02, 2005

Saliendo con cabeza

Fin de semana algo extraño éste que está tocando a su fin. No digo extraño porque me hayan sucedido cosas fuera de lo común, sino más bien por que he roto la dinámica por la que suelo dejarme llevar habitualmente. O sea, que el viernes no salí.

El viernes decidí no salir. Ha sido una semana infernal en el trabajo y el cuerpo me pedía algo de reposo y seriedad. La verdad es que las circunstancias acompañaron porque el núcleo duro del grupo de mis salidas nocturnas, por diversos motivos, tampoco iba a salir, así que en vez de tirar de agenda para acoplarme a algún plan, decidí cenar y acostarme, y me vino fetén, anda que no. Diez horas que me dormí y todavía eran las once cuando me desperté. Increíble. Totalmente lúcido y pudiendo pensar en más de una misma cosa al mismo tiempo. Qué colores más bonitos hay los sábado por la mañana, y que bonito el programa ese de música clásica para niños richar, que van todos en chándal y en zapatillas a salir por la tele en el teatro. ¿No tienen madres esos niños?

Por otro lado, ese mismo viernes recibí los resultados del reconocimiento médico de la empresa. Joder, estoy como un toro y eso que no las tenía yo todas conmigo. Con dos salidas nocturnas bastante potentes los días anteriores a las pruebas, yo esperaba que el nivel de mis transaminasas pudiera competir con el de Massiel, pero nada de eso, están muy tranquilas mis transaminasas... Si es que en el fondo no bebo tanto, lo que pasa es que antes no bebía nada. También le dije al doctor que me encontraba muy cansado últimamente, y que me mirara bien y me sacara más sangre para ver si todo andaba correcto, de la anemia o algo, aunque muy anémico no me daba a mi que estuviera yo... Al final sólo resultó que soy hipotenso, tengo 8/4, es decir, estoy clínicamente muerto y me dijo que es normal que me encuentre algo fundido de vez en cuando sin motivo aparente. Por el contrario, me comentó que es bueno porque el corazón sufre menos y que viviré más si no me mato antes (pese a que soy varón y zurdo, que nos morimos antes), y que me tome todos los cafés y cocacolas que quiera cuando note que me falta punch, y listo. Y que no me corte con la sal, que a mi no me pasa nada, aunque a mi no me gusta comer muy salado. Otra cosa que me molestó es que veo perfectamente. Tengo unas ganas locas de llevar gafas y no hay manera. Cuando me pongo las de alguien me dicen que me quedan estupendamente y que me pegan mucho, sobre todo las gafapasta, pero luego llego al reconocimiento y me leo todas las letras pequeñas que me ponen con un ojo, con el otro y con los dos, y al final ni gafapasta ni nada. En fin, mala suerte, lo que no pienso hacer es lo de Carmelo Gómez, que se ponía gafas sin graduar como complemento, porque me parece pretencioso y yo pienso que las gafas hay que ganárselas.

Ayer ya salí normal y lo primero fuimos a ver Torrente de rebote. Estos querían ver "El método" a ver que tal, más que nada por el reparto y por criticar, pero al final no había entradas y el cine no daba muchas alternativas, así que Torrente, que al final la ves, aunque sea en la tele. Yo me reí con algunas cosas, porque te ríes, aunque me jode la gente que va al cine en plan "yo soy el más fan de Torrente, me río más que tú, antes que tú, más alto, y además lo imito". Había unos cuantos de éstos. Luego fuimos al VIP´S de Quevedo a cenar algo. Yo no sé como lo hago que siempre me acabo pidiendo el sándwich VIP´S Club. Miro la carta de arriba a abajo y, sin prejuicios, tomo decisiones, hago descartes y al final siempre me lo pido convencido, como un resultado lógico de una secuencia de pasa-no pasa coherente a tope. El jueves, que cené con Kurt y Agr, recuerdo que me pedí un Mediterráneo y no es lo mismo. La mezcla salmón-tomate-espárragos-pantostado, produce un efecto producto-mojado que no me convence nada, aunque tampoco está malo. Qué bien nos lo pasemos el jueves los tres, ahora que me acuerdo. Entró Loly Alvarez al VIP´Sy todo, y cuando Kurt ya estaba salivando y sacando la cámara para hacernos una foto, ella se lo pensó mejor, se dio la vuelta y se fue al Burger, supongo. Qué rabia. De todas formas, esto no impidió que la noche resultara un rotundo éxito gracias al ranking "mujeres famosas mayores de cuarenta a las que te tirarías ahora mismo sabiendo que luego te arrepentirías" (qué miserias salieron de nuestro interior) y al recopilatorio de canciones del que Kurt me hizo entrega con todo su afecto y orgullo, y de título "Estás muy nerviosa... mujer!". Grande. Vamos por la quinta entrega y esto tiene pintón de convertirse en una colección de culto. Otros títulos "No comente pop" (mío), "Durisssima" (Kurt), "Palíndroma" (Kurt) y "Bastante Morenita" (Kurt), todos absolutamente necesarios y modernos de mierda.

Después del VIP´S, cogimos y agarramos (Agr, CF, Becaria, miniBecaria y yo) y nos plantificamos en una fiesta de una gente de Getxo que nos había invitado a pasarlo de rechupetemente, como así fue. Estuvimos unas tres horas allí compartiendo rones con personal estonio y vasco, y cuando nos echaron, nos fuimos todo el grupo inicial (que milagrosamente seguía íntegro, sin bajas ni altas por intento de apareamiento de nadie, aunque hubo varios amagos durante la fiesta) a bailar un poquito. Bailemos y bailemos hasta las mil y luego nos fuimos a desayunar, pero no nos hacían caso en la barra y nos fuimos a dormir algo iracundos. A las ocho llegué a casa, entre unas cosas y otras, demonios.

Hoy mi padre nos ha hecho un arroz con cigalas frescas, sepia y hortalizas... de morirse. Cómo los clava, el repelente de él. También ha puesto un aperitivo que le vio el otro día a uno de la tele y que estaba bastante bien y es muy fácil. Coges unas cebolletas (unas cebollas pequeñas también valen), las pelas y quitas los tallos y las cosas que se te hacen bola en la boca, y las partes por la mitad. Haces dos mitades por persona, que más se hace aburrido. Pones una rodaja de queso de cabra en la parte plana de la media cebolleta y echas orégano encima. Chorrín de aceite antes en la bandeja, poco, y al horno hasta que se pongan blanditas las cebolletas (que no se churrusquen, que luego amargan). Y te las comes, como dice Juan.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, ¿abrieron ya el VIPS en Quevedo? Lo estaban reformando.

Hans dijo...

El VIPS de Quevedo es uno de los lugares en cuya puerta hube de detener el apero para tratar de localizar el Susan, sin éxito, hace un par de jueves.
BTW, me has inquietado... Yo también soy varón y zurdo ¿nos morimos antes?
Y para concluir: lo de las cocinitas de Mr. Walks senior es de temblar... cómo os cuida! Yo también cocino para mi progenie, pero... urghs, lo del arroz con cigalas frescas, sepia y hortalizas (yo eliminaría la sepia) resulta de lo más apetecible.
Hale, me voy a casa. Se cuiden, 'n enjoy a nice work-a-week start day

Redactor-es dijo...

yo no es por incordiar, pero de todo el post (los tuyos son casi los únicos de los largos que leo hasta el final...) me ha llamado la atención una frasecita, ahí cuando dices que te despertaste y eras capaz de pensar en más de una cosa al mismo tiempo... no es por desconfiar, pero aún no tengo yo muy claro que un chico sea capaz de tal hazaña ;)

dwalks dijo...

el VIPS de Quevedo no lo recuerdo yo cerrado, simplemente fuimos y ahí estaba esperándonos.

Hans, la sepia en el arroz quedó de muerte. borra de tu mente los trozos grandes que habías imaginado, seguramente, y cámbialos por pequeños daditos sofritos aldente que se mezclaban perfectamente con el resto del bocado. repecto al tema de los zurdos, ya escribí sobre ello:

http://itwalks.blogspot.com/2005/04/odruz.html

gracias por leerme hasta el final, keepwalking. ya he intentado acortar pero me resulta imposible. y no me ofendo, pero estás equivocada. yo soy capaz de pensar en dos cosas a la vez, por ejemplo, leer el periódico mientras decido comerme otro Miguelito de la Roda.

L. dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo narices te lo montas para contarnos tantas cosas, con detalles de tu vida q no deberían entretenernos lo más mínimo, tipo ingredientes de sandwich q te comiste hace 8 días, que nos enganchas de esa manera y se nos saltan hasta las lágrimas de la risa (ya será pa menos). No lo entiendo, pero eres bueno.
Saludines.

would dijo...

Donde estén los recopilatorios de Kurt que se quiten los Blancoynegromixes.

Totalmente en contra de los que siempre piden lo mismo en los mismos sitios. Hay que asumir riesgos de vez en cuando, hombre.

Anónimo dijo...

Mientras sigas sin cambiar esos pretéritos, no voy a comentar nada. Hala.

dwalks dijo...

sandía, pues no sé chica, será la vida tan interesante que llevo... trabajo, duermo, salgo, como. sofisticadísimo todo.

would, sé lo que me digo, el sandwich VIPS Club es perfecto, está muy bien diseñado y tiene fundamento. además, voy poco al VIPS y como que me hace ilusión hacer el ritual, no sé.

shakti, qué poca tolerancia con las clases menos pudientes... qué categorista. cómo han cambiado algunos desde que empecemos con los blogs.

Tony Tornado dijo...

¿Qué ritual? ¿El de leerte toda la carta de cabo a wrabo para terminar pidiendo lo de siempre mientras los demás ya lo tienen claro y esperan a que te decidas por lo mismo?

En fins...

Que sepas que el viernes te busqué en 8 1/2 con lo de Parálisis Permanente...

Bukka-kiss

would dijo...

Por cierto, y en referencia al título del post... ¿saliendo con cabeza negra?

Anónimo dijo...

Ja ja ja! Es que ahora le hago los coros a Troy (si vieras el mail que le he enviado...8-)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo que dices, como casi nunca. Oye, no te pases con lo de Minibecaria que a mí me gusta... aunque mejor pensado me callo que creo que lo inventé yo... Hablando de compilaciones. Mi hermana casi palma ayer cuando le puse el último. Sobre todo con la canción que tú y yo sabemos: "eibisí, guantuzí... eibisí"

Hans dijo...

Los Yaksonfaif, Agr? Joooooooooooer. Esa canción ya apuntaba maneras en cuanto a la evolución posterior de Michael Jackson, no doubt.

Hans dijo...

Dwalks, tienes TODA la razón: tales aberraciones gomestibles (sic) son exactamente las que había imaginado. Te advierto, no obstante, que regresando a casa ayer noche reflexioné sobre el arrocito en cuestión y empecé a ponerle menos peros a la sepia.

dwalks dijo...

ah, hans, y no olvides sofreír las hortalizas con ñora

Hans dijo...

Mordiscos, mírate a ver el subconsciente: esa duplicación del "después", pero sobre todo lo de "atracativa" evidencian que te sucede algo.

A ver si tenemos que definir "mujer mayor". Porque, así al pronto, Kim Bassinger o Sharon Stone no cumplirán los cuarenta y... en fin. Ya sabéis que el tono cro-magnon no es lo mío.

Fujur dijo...

Lo del VIPS es un misterio. Si te fijas cada uno suele pedirse siempre lo mismo. Y como dices, todo el mundo mira siempre la carta de de principio a fin, como si en verdad pensara que esa vez romperá la norma. Pero nunca lo hace. En mi caso, el plato único del VIPS es siempre la Bistró.

Y esos vasos translúcidos...