lunes, septiembre 19, 2005

Giros de tuerca

Este lunes se ha presentado como un lunes de cambios relativos. Igual que a la vuelta de vacaciones le pegué un revolcón a mis hábitos que casi me quedo estéril y ortoréxico (empecé a trabajar, empecé el gimasio, empecé a comer bien y dejé de fumar el mismo día), hoy las variaciones me han resultado más moderadas y más llevaderas.

desde hoy trabajo un poco más

Se nos ha acabado la jornada intensiva y eso quiere decir que hay que comer todos los días en el trabajo. La verdad es que junto con la vuelta de vacaciones, para mi este día es el icono definitivo del fin del verano: ni calendarios, ni cambio de calor al frío, ni nada, hoy es el fin del verano. Para celebrarlo, nos hemos ido los seis de siempre a un sitio nuevo que conocimos Would y yo un día, allá por los julios, en el que nos quedamos como dos pringados por la tarde en la oficina, total para no hacer nada. El sitio es una especie de oasis de la panoja en la zona en la que curramos, donde los menuses del día no bajan de 9 euros en ningún sitio, y aquí cuesta 7´50. A ver, que no es que bailemos la jota con el puño cerrado, pero hay que mirar el dinero, que si no se te acaba yendo a lo tonto y no es plan tampoco. El sitio no está mal, todavía no lo conoce la gente y está bastante limpio, aparte de no oler a fritanga, que es uno de los must que exigimos a los restaurantes de nuestro gusto intrasemanal. Eso de llegar a la oficina oliendo a chopitos nos da mucha grima y no lo toleramos. Así que muy bien, porque Sitio pasa bastante holgadamente los mínimos que pedimos y por lo tanto es un serio candidato a cubrir una etapa posiblemente larga este año, aunque seguro que nos acabamos cansando en un par de meses, como nos pasa con todos los sitios que nos gustan mucho al principio.

Yo me he pedido unas alcachofas con jamón (un siete, muy tiernas, lo justo de limón y bastante jamoncito, muy rico) y un cuarto de pollo con patatas al horno (un seis pelao, el mío me ha tocado algo seco, pero aceptable, las patatas mucho mejor). De postre melón, al que le faltaban cinco segundos para pasarse al findelmundo, pero aún se dejaba comer. Otros se han pedido lentejas aldente (eso han dicho) y un ragout de ternera que el camarero se ha encargado de rebautizar como gurrú de ternera. Superafavor.

empiezo el gimnasio en serio

Como ya comenté, CF será el encargado de supervisar mi físico este año con el fin de evitar que mi cuerpo tienda al escombro allá por junio. No es ninguna tontería, en junio tendré treinta palos y he decidido retar al mismísimo diablo estando cada año más jóven, más robusto y menos oxidado. Estas semanas he estado haciendo lo que CF denomina "acondicionamiento", que básicamente consistía en ir al gimnasio y hacer un circuito de los de todo un poco, para pasar dignamente las primeras agujetas y todo eso. Tal y como me prometió, esta mañana he recibido en mi e-mail la tabla que deberé seguir durante todo el año, y está fenomenal porque tengo cada mes en una hoja diferente y no parece nada aburrida. Tengo muchísimos ejercicios para hacer y está tan bien estructurada que si no me pongo porras en noviembre, será que algo habré hecho mal yo. La tabla es perfecta, lo que pasa es que CF va a un gimnasio muy moderno y, en el mío, que son cuatro paredes, no sé yo si tendrán todas las cosas que necesito para hacer los ejercicios de la tabla. Es que mi gimnasio es lo peor, la moqueta ya es de seis colores, toda la gama del gris al amarillo está ahí.

Lo malo es que como andaba yo tan ilusionado con mi tabla nueva, me he puesto a hacerlo todo disciplinadamente y esforzándome bastante , de modo que al final veía un poco doble y me he tenido que saltar diez minutos de bici porque se me iba la pelota y no he querido montar un show cayéndome por las mancuernas. Se me ha pasado enseguida, sobre todo cuando he escuchado por ahí lo bueno que es Bon Jovi y lo que ha mejorado su música con los años.

Gracias CF, cuando tenga la pierna bien bien, te dedicaré el muslamen.

29 comentarios:

Wardog dijo...

Yo nunca he pasado del primer mes de gimnasio. Me acabo aburriendo de ver a la gente que se pone cachas, fibrosos por aqui, fibrosos por allá, y yo sigo más flaco que Carpanta. 1,82 que mido y 70 kg cuando los peso, que lo normal es 67-68...
Es triste. Y he probado de todo: dietas, pastillas, ejercicio intensivo... pero nada, hijo.

Wardog dijo...

Ah! Y de dejar de fumar... Estoy tomando Zintabac o como se escriba eso, porque no hay manera, chico. Me quedé en 5 cigarrillos al día y ahí llevo un año, sin poder dejarlo!
Suerte con el vicio! Cómo haces tú para dejar de fumar? Cómo te las apañas para no fumar después de comer? Y despues de gosssar?

would dijo...

Si vamos allí más de 2 meses, el dueño del restaurante nos tendrá que invitar a una comida y entregarnos la mano de su hija.

Le vamos a salvar el negocio, el culo y su orgullo de marido solvente.

Tony Tornado dijo...

Y claro, pasas de dar el nombre del restorán por si quitan la idea, ¿norl?

Oye, del gym muy bien, tío. Que se te ve con ganas. A ver si te echas una novia pronto y dejas de jugar con patitos de goma...

;)

Tony Tornado dijo...

¿Sigue sin haber antiespán en este blog?

(qué aburrío eres, hijo)

dwalks dijo...

wardog, lo del tabaco lo llevo como puedo. realmente no me acuerdo mucho en los momentos típicos, estoy muy mentalizado, cuando estoy mal es más cuando se me olvida que no fumo y me acuerdo de repente y me tengo que comer el nicorette como una yonqui.

totalmente de acuerdo, would. por cierto, ayer nos atizamos chupito pacharán invitación de la casa. este hombre nos va a arruinar las tardes.

tony, obviamente no voy a dar pistas del restaurante, que está muy bien a 7´50 y no queremos que suba ni que pongan menos jamón con las alcachofas. y lo del spam te da una envidia que te mueres y lo sabes.

Anónimo dijo...

yo también estoy en plena puesta en marcha. El mes que viene empezaré el gimnasio, que este se me ha pasado matricularme y no merece la pena. Aunque a mi lo que me va es la natación. Lo mejor es ponerse objetivos a corto plazo,piensa que tienes que cumplir con el gimnasio el no tabaco y todo lo demás durante una semana, y asi sucesivamente, cuando te des cuenta, llevarás tres meses proponiéndote aguantar el ritmo una semana entera.. funciona!! un beso y animo . Un besito de Lilith.

_R_ dijo...

Que, ¿como va la tarde? ¿A que jode no tener jornada de verano? Nada, a disfrutar.

Anónimo dijo...

Nene, que si un día no tienes nada que postear, pues nos cuelgas la tabla y a ver si conseguimos que (al menos a nosotros ;) nos quepa la ropa de invierno.
Gracias, majo.

Anónimo dijo...

Este es el tercer blog que leo sobre el fin de la jornada intensiva, hasta los viernes en agosto he estado saliendo a las 7:30.Tengo que cambiar de curro ya.

Tony Tornado dijo...

One, two, three, four, five, six, seven, eight aaaaaaaaaaaaaaaand...

JUMP!

M. dijo...

"...CF será el encargado de supervisar mi físico..."

Si le sobra tiempo a tu amigo, mis lorzas buscan ayuda.

Anónimo dijo...

Bah. Te doy un mes.

dwalks dijo...

lilith, prefiero mi técnica de contar cada diez segundos el dinero ahorrado y ver mis fotos de hace cinco años con quince kilos más, pero gracias

_r_, haya paz, que estoy muy sensible y tengo mucho sueño

shakti, si quieres la tabla te la paso, pero te vas a poner como un camionero. estás avisada

e-jay, eso es como leer el libro "lofts de ny" en el vips. salivar tanto no es bueno

no tony, lo que yo hago es más de levantar cosas hasta que te estallan los brazos. mi vena mari todavía no ha llegado a ese punto

m, ¿y ahora qué hago con mi fantasía de tener unas commenters sin una gota de grasa?

eride, fuera de este blog

dwalks dijo...

eride, y esto va por todos, o se me hace la pelota o empiezo a banear id´s

(sí, estoy insoportable, quiero fumal, y he cenado como un anormal)

Ann O'Nadada dijo...

A ver Dwalks, es que con todo no se puede. Yo me he puesto a dieta y me apunto mañana al gimnasio, todo ello para perder peso y poderme permitir inflarme como un balón al dejar de fumar...

Aún así ahora mismo estoy que me subo por las paredes, con mi estómago rugiendo porque exige su segunda cena... Ni me planeto dejar de fumar al mismo tiempo. Antes me tiro por la ventana.

Anónimo dijo...

Dwalks, oh poderoso bloguero, oh morenazo implacable, oh Amo de Benidorm:
Pégale una caladita a la hucha. Pero con ese arte incomparable que tú te gastas, Gozo de Mis Sentidos.

Anónimo dijo...

Me falta práctica pero estoy en ello, ¿eh?

Anónimo dijo...

Hola, me encuentro en la misma fase que tú, salvo por lo de dejar de fumar, salgo de trabajar y pego unos cuantos saltitos para desestresarme y no "pegar a alguien" en concreto. Esta es la época de overbooking en gimnasios (junto con la post-navideña y la pre-veraniega), la gente está más motivada que nunca, te ponen los "pelotazos del verano" como banda sonora, ahh... que ambiente tan "ideal", bueno ya paro que me estoy pasando.
Un saludo (es la primera vez que posteo en este blog)

Anónimo dijo...

Venga, pásamela y para tu cumple te reto a un pulso.
Y esto, señores, no lleva dobles intenciones, que ya nos conocemos!!

Anónimo dijo...

Huy, Eride, cómo me ha puesto eso de "Gozo de mis sentidos"!! Qué grande eres! ¿Cuánto por los derechos de explotación?

Anónimo dijo...

Una promesa en firme de que JAMÁS, BAJO NINGÚN CONCEPTO me arrimarás tus agujitas de bordar orejas y es tuyo.

Anónimo dijo...

Querido Dwalks,

Estos buenos propositos yo los suelo tener sólo el día 1 de enero. Me quedan todavía unos cuantos meses para disfrutar...

Anónimo dijo...

Jamás, jamás, aunque te dejes!!
Palabrita del niño jesús.

"Gozo de mis sentidos"!
A ver a quién se lo suelto...

M. dijo...

No te lieeees, Shakti, mejor que la tabla, que vaya poniendo mes a mes una foto para ver el cuerpazo que se le está quedando.

Si ejjjjque...... no estamos en lo que hay que estar....

PD. Mis lorzas preguntan si has hablado ya con CF.

dwalks dijo...

ponerse a dieta y empezar el gimnasio es igual que dejar de fumar, sólo que el hambre es real (te mueres si no comes) y el tabaco tiene mucho de psicológico. no presumas tanto, ann, que llevas lo tuyo. aunque prefiero eso a ser el gozo de los sentidos de alguien que está provocando a un ex-adicto con mono, tú verás si te interesa, manzanita. nunca limitaré los comentarios a nadie, mordiscos, si acaso los distorsionaré y manipularé para que me beneficien. no pienso echar un pulso con un camionero y el principio de año, como tan bien explica kurt, comienza en septiembre. ¿cres que los turrones entienden de fechas, milena?

Anónimo dijo...

Me gusta el peligro.
Patito.

Anónimo dijo...

Nenaza

Anónimo dijo...

M, me niego. No vamos a convertir a Dwalks en hombre-objeto, sería una aberración. A Dwalks hay que adorarlo o ponerlo a parir, pero no se le ñoñifica. Él es un tipo duro.

Vaya sarta de gilipolleces.

Si has llegado hasta aquí, perdón.