miércoles, julio 13, 2005

Teoría de círculos

Hubo una época en la Kurt me recriminaba mi tendencia a cerrar o amagar con cerrar círculos, pero de esto hace ya tiempo. Para nosotros, un círculo es una relación no profunda entre dos personas solteras, en la que un tercero queda involucrado por ser el vínculo a priori entre ambos, provocando un mal rollo en dicho tercero, y por lo tanto en los otros dos de rebote, cuando es consciente de la relación surgida a través de él sin pretenderlo. En algunos casos no hay tercero, pero el mal rollo que puede suponer caer en la tentación, provoca efectos equivalentes en uno mismo.

Como esto ha quedado un poco raro, para que nos entendamos mejor, analizaré varios ejemplos de lo que yo considero que son círculos. Lo contaré desde mi punto de vista y desde mi condición de heterosexual, pero quién lea esto debería buscar su punto de vista análogo para identificarse con la situación y ponderarla convenientemente. Vamos allá:

1. Ex-novias de amigos íntimos (relaciones importantes)

En mi opinión, el camino más corto para perder una buena amistad. El círculo prohibido por excelencia. Nunca me he visto metido en uno de estos y espero no hacerlo nunca. No hay excusas. No, no y no. El calentón te puede salir demasiado caro.

2. Ex-novias de amigos íntimos (relaciones cortas)

Puede que esa relación que veías entre tu amigo y esa chica estuviese condenada desde el principio, puede que acabaran fatal o puede que tu amigo no quiera saber nada de ella a estas alturas. Puede que no pase nada si lo haces, pero ante la duda, mejor no andar mareando la perdiz y ahorrarse las explicaciones del día siguiente. Mejor no sacar el pajarito y no tentar a la suerte. Círculo.

3. La chica de la que está enamorado tu amigo

Así, a bote pronto, ni tendría que explicarlo, porque eso no es un círculo, es una putada directamente, pero si nos metemos en el terreno de los amores platónicos... mmm... la cosa es más ambigua. En fin, si mi amigo está enamorado de una tipa que no le hace ni caso, pero a mi sí, personalmente, prefiero ahorrarme la polémica y retirarme. Sip, círculo.

4. Hermanas de amigos/as íntimos


La hermana de tu amigo/a está tremenda y encima detectas interés por su parte. Coincides una noche y, en un momento dado, tienes que decidir si le tiras la boca o no, o lo que es peor, si decides aceptar o no la boca que te va a tirar ella en breve. Personalmente no lo recomiendo, aunque también es verdad que nunca lo he hecho. Ante la posibilidad de que pueda haber mal rollo con tu amigo/a: es círculo.

5. Amigas íntimas de amigos/as intimos

Lo mismo que con los hermanos. Es mejor no complicarse la vida y no arriesgar unas amistades fraguadas con el tiempo. La tuya con tu amigo/a y la de tu amigo/a con su amiga son más importantes que tus ganas de follar una noche. Círculo, círculo.

6. Compañeras de trabajo

En este caso el tercero en cuestión sería la empresa para la que se trabaja. Bajo la sabia premisa donde tengas la olla no metas la poscha lo mejor es no ceder ante las irreales sensaciones de las comidas navideñas de empresa y las cañitas de los viernes. Dejemos el curro en paz y busquemos sexo en otros lugares, que luego las cosas te salen rana y la situación se puede volver insostenible. Círculo, yeah.

7. Familiares

Ay las bodas... tu prima hermana, segunda o enésima está guapísima y se ha puesto unas tetas que te tienen colapsado desde la misa y, a partir del quinto cubata del baile, la conversación con ella empieza a ser demasiado íntima. Tú verás, pero yo no lo haría, vaquero. En el 95% de los casos no te sentirás orgulloso al día siguiente, garantizado. Y lo sabrá todo el mundo, empezando por su madre, que ya se encargará convenientemente de difamarte. Cíiiirculoooo.

8. Ex

Esto no es un círculo en sí, pero las sensaciones que debe producir el caer en un revival de una noche con una ex, podrían considerarse muy parecidas a las de un círculo. Digamos que el tercero en este caso es tu salud mental. Así que condeno a muerte los rollos nostálgicos con las ex y para mi son unos circulacos como una casa.

9. Vecinas de bloque

¿Para qué? Sí, la fantasía es muy tentadora y tal, pero si a la chica en cuestión le da por complicar la historia, y ya de paso complicarte a ti la vida, ¿merece la pena realmente tener que andar saliendo o entrando de tu casa mirando para todos los lados?. Aunque no siempre, mayormente lo considero como círculo.

10. Amigas

Nunca. No conozco ningún caso en el que un rollo puntual con una amiga de verdad no haya cambiado algo en la relación de amistad. Para mal, claro. No-compensa. Cír-cu-lo.


Pues estos son los círculos que se me ocurren. He caído en algunos a lo largo de mi vida, pero el mero hecho de mencionarlos como tales aquí, indican mi nivel de arrepentimiento respecto a ellos. Seguro que hay más y no me acuerdo ahora mismo, pero aunque no estén todos los que son, para mi, lo son todos los que están.

Tampoco hay que perder la perspectiva, hablo de círculos cuando la relación que los genera es frívola y puntual, producto de un calentón circunstancial en el que no te planteas las consecuencias hasta que no te has ido a tu casa, o mejor aún, hasta que no has dormido la mona. Si estamos hablando de amor, soy el primero en reconocer que todo esto se puede ir a hacer puñetas y que cada caso puede ser perfectamente posible, le pese a quién le pese. Por amor vale todo mientras no pongas zancadillas.

Y por supuesto, espérate que no me tenga que comer mis palabras algún día.

50 comentarios:

Troy dijo...

Queda inaugurada la sección de comentarios de hoy.

(Ovación)

Plas plas plas...

Mordiscos de realidad dijo...

Plas plas plas.
Totalmente de acuerdo en general, excepto en lode la "Ex" porque aunque sea cierto que no es bueno para la salud mental de uno no veo el cicurlo por ninguna parte. Aparte no es tan daninocomo liarte con tu prima delante de su madre, y de la tuya. Anadiria como especifico liarte con tu jefa porque no es rollo normal de trabajo y especialmente liarte con tu profesora, sobre todo si estas en el insti (sí, que pasa, no hablo de oidas), con la mujer de un amigo -mucho peor que si fuese su novia-, con tu peluquera (el tercero en cuestion es tu cabello).
A los que se lian cno la novia de un amigo habria que aplicarles un castigo coranico, cortando con un hacha lo que haga falta.

would dijo...

Tu teoría de círculos es una mierda, joder. Me voy a pasar el día entero contando círculos que he cerrado.

Por cierto, olvidaste el círculo de Lectores, cuñaaaaaoo.

Troy dijo...

Entono el Mea Culpa y el Yo, pecador en los casos 1, 2, 5, 8, 9 y 10... pero echo de menos El Círculo Maldito. La pareja de tu amig@. En ese caso (y a mi más profundo pesar) apúntame 11.

would dijo...

Uy, pues resulta que ninguno. ¿Primas de amigos no cuentan, verdad?

Soy un tío íntegro y lineal, y resulta que lo circular no me va.

dwalks dijo...

A ver, a ver. Liarte con la pareja de otro no es un círculo. Hablamos de relaciones entre personas sin compromiso y libres en ese momento, pero que por el mero hecho de liarse, generan un mal ambiente en un tercero o en una situación hasta entonces sana. Lo otro son cuernos o traiciones, pero no círculos.

y mordiscos, lo de la jefa es entorno laboral, no me haga subapartados que entonces no acabamos nunca.

M. dijo...

Would, siento decirte que NO ME LO CREO.

De momento, yo me pido un 3 sin keptchup (sin maldad), un 5 triple, y el 6 mejor no que estoy a dieta ;-)

JOTA dijo...

me alegro de haber podido llegar al final de un tirón porque yo he roto alguno de esos círculos alguna vez y oye alguno ha funcionado y otros no pero dónde queda el gusto que te dejas en el cuerpo y claro cuando te enamoras decididamente y nunca mejor dicho todo se va a la mierda. Está muy bien todo lo que cuentas y "aconsejas" pero la vida son 2 días y hablando se entiende la gente y sino para eso existe la DISCRECIÓN. Sonará frívolo pero paso de cortarme cuando alguien me gusta, bueno, en realidad ahora me corto bastante pero porque sería un peligro. Con el que más de acuerdo estoy, sorprendentemente, es con el círculo ex, tienes razón, los revival no molan mucho, o depende claro.

k dijo...

yo llevo años intentando salir del círculo en el que el tercero eres tu mismo, y en donde entrar sólo te hace daño, y te puedo asegurar mordiscos, que si es un círculo...

Ann O'Nadada dijo...

Que fuerte, yo me he metido en un puñao de círculos de esos y la verdad es que, excepto en casos puntuales, nunca se me ha complicado la vida demasiado. De hecho ha sido mucho más incómodo lo de ir liándome paulatina e indefectiblemente con todos los clásicos de un mismo bar hasta llegar al punto de tener que cambiarme...

Gran post el de hoy. Por qué no se me ocurrirán a mi posts así??

Tony Tornado dijo...

¿Amig@s de exes? A mí me puedes apuntar ese.
¿Exes de exes? Uys, ese también...

Pero el círculo más wrawro wrawro en el que me he visto/veo envuelto y sin sexo explícito (qué raro) es el de ex/ex. Que se han juntao los dos (que antes se odiaban) y ahora son amiguísimos de la muerte (también sin sexo). Sexo no habrá pero tensión sexual (sobre todo si les sigues poniendo cachondo a los dos) es de aúpa...

Como decías ayer, siempre se puede rizar el rizo...

Me apunte usté un 1,3,6,8 y un 10 pa rematar...

Bikachus

Tony Tornado dijo...

Ann, porque deberías estar con tu tesina en vez de leer blogs, nene...

PONTE YA, que en agosto queremos ver cómo te cepillas a todos los de El Tigre.

Anónimo dijo...

Como sigas así, te quedas sin género... eh??

Shakti dijo...

¿Y si tienes una amiga que va meando en las esquinas y señalándote a todos los tíos del garito para que no le levantes a ninguno, pero como tú estás hasta los mismísimos de que sea ella quien decide con quién te lías, al final te haces la loca y te marcas un 3 que ni siquiera es 3 porque la tía se enamoraría de un cactus si éste tuviera pene...?

Eso tiene premio, verdad?

dwalks dijo...

jota, por supuesto que la vida son dos días, pero la experiencia sirve de algo y con este post trato de valorar los casos en los que compensa más quedarte como estabas a arriesgarte por algo que sólo implicará comeduras de tarro. me refiero a rolletes intrascendentes según caen un día, que pueden estar muy bien y están en el día a día, no a apuestas personales por algo que pueda merecer la pena, que ahí sí hay que arriesgar a veces.

k, eso son círculos viciosos que hay que evitar también, pero no el tipo de círculo al que me refiero yo.

ann, insisto, eso no son círculos, ahí te lo guisas y te lo comes tú solito. no hay nadie que sse puedaa sentir molesto por tu actitud, aparte de los que vas dejando atrás cuando te encaprichas del siguiente... bueno, la verdad es que bien mirado podría ser circulillo también...

tony, ese es buenísimo. dos ex tuyos que se enrollan entre ellos. supongo que depende de cómo hayas acabado con ellos. yo como suelo cortar las relaciones con mis ex de raíz, ni me lo había planteado.

usuaario anónimo, que va... pues no hay gente por el mundo y situaciones sanotas que molestan a nadie. lo que no me gusta es complicarme la vida con estas cosas.

shakti, definitivamente, eso no es círculo. eso de repartirse a la gente que aún no conoces por aquello de yo lo vi primero, me parece absurdo y egoísta. eso es cuestión de méritos propios y de química, ahí vale todo mientras no pises cabezas ni metas puñaladas traperas para llevarte el gato al agua. y hablo por experiencia.

Shakti dijo...

Bueno, entonces apúntemele unos cuantos seises...

would dijo...

Perdón Dwalks, ¿podrías explicar otra vez desde el principio tu teoría? Es que parece que no lo hemos entendido nadie.

Y esta vez expláyate, no te reprimas por hacer un post cortito como éste.

Troy dijo...

Es igual... no le hagas caso a Would (que ya me siento bastante Judas)

Lucyinthesky dijo...

Te felicito por este post. Pero se nota mucho que eres hombre, no sé si las mujeres nos andamos con cuidado en esto de los círculos (pido perdón, pero yo también soy mujer y vaya zancadillones sobre todo en punto 3).
Me identifico en punto 4 por ambas bandas, porque los amigos de mi hermano nunca han hecho aproximación. Sin embargo el hermano de un amiguísimo mío sí. Jo, qué follón, esta opción también cuenta?

Punto 9 jamás de los jamases. Un vecino se me acercó en la piscina y desde entonces no puedo ni verle.

M. dijo...

Te has olvidado del círculo más básico: yo-mi_mano-yo.

Ahi si que hemos caido todos, eh???????

négligé dijo...

qué opinas de este círculo:
Te mola A, con el que ya has tenido un encuentro más que guay, te mola mucho mucho, pero sabes que él nunca iría más allá del puro rollito-amistad, y hay cosas de él que tu no ves claras, y de pronto aparece B, bastante amigo de A, y te tira los trastos, no sabes mucho de B, te hace tilín y parece tener más en común contigo que A, parece, encima él te insinúa que es una persona más bien dada a relaciones de pareja más estables, y tu en el fondo también eres así, pero no te atreves a quedar con él por si A se mosquea, no quieres perder su amistad, y además te mola (A), pero claro, si pasas de quedar con B, nunca sabrás si te mola o no. ¿qué harías?¿quedarías con B? ¿ y si la cosa se complica? ¿se mosquearía mucho A? Además, está el detalle de que posiblemente B no sabe que tú te has enrollado con A, aunque seguro que algo se imagina. qué rollo, ¿no?

Shakti dijo...

Puaf, si A y B se llamaran Paco y Fernando, ya sería la rehostia...

Pero todo eso es totalmente ficticio, verdad?

Que no es que te esté pasando nada parecido, no?

Líate la manta a la cabeza, que te quiten lo bailao, o habla con A a ver si le parece buena idea. Yo no creo que se vaya a mosquear por eso. Y como dice D, "Si estamos hablando de amor, soy el primero en reconocer que todo esto se puede ir a hacer puñetas y que cada caso puede ser perfectamente posible, le pese a quién le pese"

Toma comment!

1ª Consulta gratis, las otras a 25€

dwalks dijo...

m., eso no es un círculo, eso es el milagro de los panes y los peces. y que no nos falte nunca, por el amor de dios.

negligé, gran aportación circular, sí señora, aunque es unos de esos en los que tú puedes ser el más trasquilado. yo lo he vivido en versión "no tengo nada con A ni parece que tenga muchas posibilidades, pero me gusta muchísimo. de repente, detecto interés hacia mi persona por parte de su amigísima B, que no está nada mal y, en el fondo, me cae mejor incluso"
en mi caso, dejé pasar a B por aquello de no perder mis posibilidades con A y, al final, ni A ni B. probablemente, si hubiera tenido algo con B, me hubiera quedado la sensación de que la cagué estrepitosamente, así que no me arrepiento, en estas historias, vas tomando decisiones que crees correctas y miras por ti... y salió así. es que a toro pasado todo es muy fácil, chica.

négligé dijo...

mira, creo que quedaré con B para algo muy inocente, véase comida ligerita etc. ( hay comidas que acaban francamente mal, o bien según como se vea, y según la cantidad de vino que se tome)
En la comida le soltaré a B que me enrollé con A y de paso veré si B me mola, después dejaré pasar un tiempo and, this is for Shakti, we will see if we cross the bloody bridge or not.

Y en un momento dado, que les den a A y B e igual me topo con un C que me pone mucho más.

négligé dijo...

Shakti, es cierto, por desgracia, podría haber dicho "pues yo tengo una amiga que le gusta A y..." no, soy yo hija, que le vamos a hacer, aunque A y B están algo lejos de aquí, afortunadamente

¿te lo pago en especie mejor macizorra?

négligé dijo...

ahh, por último, y siento este abuso de espacio, creo que lo de Madrid lo dejo para el siguiente finde, paso de la ola de calor y además mi hermana se va a una boda rockera a Ferrol este viernes y me deja al diablo de su hijo. ¡pero el siguiente voy fijo!

Johan Schnabel dijo...

No acabo de comprender porqué son círculos, y no triángulos equiláteros, cuadrados, pentágonos... Cerrar pentágonos ¿no suena más in?

Tony Tornado dijo...

Dwalks, esto es muy difícil para mí hoy...

Me he perdido hace 13 post creo...

Tú ya sabes que lo mío es más monotemático (la Niña ha hecho hoy un post sobre EL RABITO DEL TORNADO)...

JOTA dijo...

lo de A y B me ha sonado a probabilidades

dragonfly dijo...

Alrighty then,

Bueno, primero que todo este post me parecio genial! Esta digno de ser publicado en alguna revista, pero bueno...yo no puedo decir que he hecho ninguna de estas. No creo haber abierto ni cerrado ningun circulo. Loner by nature never dated much. I actually thought I was a new species of humanoid prohibited by my people to "mingle" with the humans.

Ahora, no me ha pasado a mi, pero me parece que soy testigo de un rollito. He buscado el numero, pero no parece haber uno. El mas cercano es el #3. Cambiemos lo de amigo a hermano. Creo que mi hermano esta enamorado de la novia de mi otro hermano, lo peor de todo es que yo estoy de acuerdo con el arreglito. Nada ha pasado...aun, pero va! A lo mejor deberia dejarle ver este post para ver que piensan.

Ok, me voy.

Ann, hola luv! Espero que estes bien. Pase a saludarte el otro dia. Besos y abrazos.

Dfly. Up with the irons!!!!!YEah!!!!!!!! \m/ You rock, Dwalks!!! You bloody Rock!!! \m/

dragonfly dijo...

umm...you guys know that I'm a girlie, right? I sound sometimes like a guy. ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
I have boobs! But still, I say:
Up the irons! \m/!!!!!

Ok, me voy. Weeeeeeeee........

fly, fly, fly away dragonfly.
Watch out for that car!!!!!!!
Splash!!!

Dama Almenara dijo...

¿Y el morbo?
Es lo que tienen los círculos. Morbo y erotismo a raudales...

Ann O'Nadada dijo...

Que fuerte Dwalks, eso parece una agencia matrimonial transoceánica...

I have boobs too but I'm trying to get rid of them!! In the other hand I also have a PhD (Pretty Huge D...)

oria dijo...

Veo que no eres muy amigo de la endogamia...
Rechazando tantas posibilidades no sé muy bien donde buscar un ligue

M. dijo...

El 5 debería desaparecer de los "círculos prohibidos". Es el medio más rápido de conocer gente.

Mordiscos de realidad dijo...

Totalmente de acuerdo, el cinco debe desaparecer de la lista de prohibidos, a ver sino como vamos a ligar los que no somos famosos y las chicas no nos asaltan por la calle si no es con amigos de amigos.
Consultorio Sentimental: Liate con A, liate con B, liate con el topo tambien. Quedate con el que mas mole y explicaselo a los demas. El orden en el que hagas todo esto no importa.

would dijo...

Me opongo, el cinco es el puto círculo concéntrico, la madre de los círculos.

juan dijo...

ahora me toca hablar como el abuelo que soy: digas lo que digas, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, acabarás haciendo todo lo que dices que no vas a hacer.
Los círculos no son círculos. Son triángulos, están llenos de esquinas y pinchan, pero existen y no te escaparás. Verás.

Troy dijo...

38 comments!

Esto parece mas un foro que un blog!

(Troy PickyEnvy Mode)

Neglige> La solucion es un trio (soy el unico que ve las respuestas faciles a las relaciones complicadas???)

Dormida dijo...

Buuff esto si que es verdad que parece un foro o un consultorio....Pero es que el post es de los de cola, está muy bien por cierto...
Négligé yo por experiencia te digo que cuando se lo cuentes a B actuará como si no pasara nada pero le joderá que no veas, sin embargo si no se lo cuentas se acabará enterando por otro medio y será peor...
Yo también tuve un B y un A que no se conocían pero tenían conocidos comunes y estuve con A mientras B estaba a puntito de caramelo,hice algo muy poco delicado, le enseñé a B B unas fotos de un fin de semana y aparecía yo en una líandome con A...En plan: ah! por cierto, te he dicho que nos estamos tirando los tejos pero estoy jugando con otro? (si, fue lo peor....) pero oye no salió mal, si quieres probar, yo es que pasaba de que lo supiera de otra forma y no sabía como hablarlo(una imagen vale más que mil palabras...)
Por cierto, el punto 3 es conflictivo...Por lo menos entre tías y en la adolescencia siempre hay alguna a la que le gusta todo bicho viviente que sea poco guapo...Y si ves que ella no tiene ninguna posibilidad y el no quita la mirada de tu culo...Eso, que la vida es muy corta y ella se olvidará de el en dos días (pero de lo que hice no..y B del tío que le "robé" a mi amiga tampoco)

négligé dijo...

ya, Troy, pero prefiero un trío diferente


Dormida: Se lo contaré a B, pero ya es que me da igual, a ver si aparece un C y entonces pues ya está, como dice Jota seguro que A y B se quedan para siempre en probabilidades...


Juan en su línea Oscar Wilde

Os propongo otro círculo :

D es la pareja de E, y un día F y G, divertida pareja amigos de E, le proponen hacer un trío (nunca lo ha hecho ) en un momento algo alcohólico- festivo. ¿Cómo reaccionará D? ¿Se podrá enterar E de algún modo? ¿Son cuernos o se podría perdonar alegando experimentar nuevas cosas?

Troy dijo...

Pues ya que estamos en un momento trío, yo propondria un cuarteto. Si no no... porque por un trio poner en peligro la relacion de pareja, me parece un poco hardcore.

(Aunque tambien se puede basar uno en que el 79,34% de las ideas en un momento alcoholico festivo no se pueden considerar buenas ideas)(y que sea algo que probablemente F y G ni siquiera recuerden))

dwalks dijo...

negligé, te veo muy activa, mira tú e-mail, te acabo de pasar mi oferta económica por si quieres hacerme de negro en agosto, que no creo que tenga tiempo para actualizar. ¡estás respondiendo a mis comments! ¡estás haciendo chats en mi espacio comente sin mi participación! ¡devuélveme mi blog!
respecto a tu trío, son unos cuernazos aquí y en lima. vamos, como que me llamo dwalks. y no es un círculo, yo hablo de gente sin compromisos de pareja.

johan: son círculos porque soy así de simple y no me he acordado de que las cosas con tres vértices se llaman triángulos. a mí círculos me mola.

d'fly, ¡qué divertido lo de tu hermano! ¿has oído hablar del fraticidio?

dana almera, sí, morbo momentáneo. manos a la cabeza posteriores.

ann, esto se ha convertido en una señorita francis, ya. genial tu anglocomment.

oria, en benidorm, está claro.

m., los amigos íntimos de amigos son un tema delicado. prefiero los grupos de conocidas de mis amigos/as, ahí está la verdadera cantera. el 5 no lo muevo de su sitio, por lo tanto. toy con would.

mordiscos, te digo lo mismo que a m., habrá que currárselo más.

juan, digamos que mi frase del final
del post era, en un principio, lo que tú has puesto, pero me estaba enrollando ya mucho. completamente de acuerdo contigo.

dormida, el punto 3 es un tema aparte con las tías. por lo menos lo que yo he visto así lo demuestra...

por otro lado ¿tienes aún esas fotos con A?

troy, a mi esos cuartetos siempre me han dado la sensación de ser una bomba de relojería. pero cada pareja que haga lo que le salga del pie, no es mi problema. y F y G recuerdan perfectamente todo.

Agr dijo...

Ehhh, qué cabrón eres... cúantas veces has pensado en mí o en relaciones o en 'la relación' en las que tengo que ver? Si no te conociese como te conozco pensaría que es casualidad.

Agr dijo...

Bai de güei, esto de leer las cosas rápido porque estás muy ocupado es peligroso... Leí el título de pasada y entendí 'Teoría de circuitos'. He estado a punto de no leerlo...

Nepomuk dijo...

Impresionado estoy...

Vale, a ver, excepcionando todos los patrones femeninos que te acabas de cargar de golpe y porrazo, mucho me temo que te quedas única y exclusivamente con la chica que aparece por la calle y te dice "Hola Dwalks".

Macho...o abres esos círculos o tus pobres espermatozoides empezarán a gritar dentro de muy, muy, muy poquito.

Litus dijo...

Muy bueno, estás hecha una socióloga de cuidado...

négligé dijo...

vale, haré caso a Troy mejor

David Llada dijo...

Joder, y con tanta limitación, ¿logras pescar algo?

No lo pongo en duda, pero... con tanto territorio tabú tiene que ser bastante más difícil!

Casino online dijo...

apuestas Juegos en línea para jugar gratis o por dinero. apuestas