domingo, junio 12, 2005

VierneSusanclub

El viernes fue un día muy peculiar, empezando porque me eché una siesta antológica de tres horas doblemente interrumpida por truenos gemelos que casi me cuestan la vida y la voz a base de infartos, por un lado, y de cagamentos varios a consecuencia de, por el otro. Como siempre que algo extraordinario ocurre en este mundo, Kurt estaba allí y afirmó que los dos rayos cayeron en su oficina debido a que todos los rayos medianamente interesantes de Madrid caen en su oficina, y como a estas alturas no vamos a discutir con Kurt, que así sea. Por la noche, ya con mi corazón en perfecto estado, quedé con él y fuimos a cenar noodles puesto que llevaba toda la semana apeteciéndonos muchísimo y hacía tiempo que no nos pasábamos por Circus, lugar en el que tuve que volver a pedir un tenedor a mitad de plato al ser incapaz de usar los palillos sin salpicar trozos de brécol y salmón a los comensales de al lado. Una vez dispuse de mi cubierto, me fue posible de simultanear el enrollado de comida con una conversación mínimamente coherente con Kurt, quien agradeció tremendamente mi gesto y a cambio me detalló los pormenores de su ya activo viaje con Nate por los países del Este de Europa.

Tras la cena, nos dirigimos a conocer el Susanclub, el recién estrenado bar de copas de Juan Domínguez, Juan e-life o Juan ¿Quién es Juan?. La verdad es que a día de hoy la e-identidad de este tipo aún no la tengo demasiado clara, pero lo que sí me ha quedado muy claro es que Juan, aparte de escribir un blog muy entretenido, ha abierto un bar por el que merece la pena pasarse, por ubicación en Madrid y por sitio chulo de verdad, qué buen gusto. Allí nos presentamos los dos y, Juan, que conocía sobre todo el blog de Kurt, enseguida le reconoció, y es que Kurt debe ser tal y como te lo imaginas al leer su blog. El tío la verdad es que estuvo encantador y, aparte de tratarnos como si estuviéramos en casa, dedicó un buen rato a enseñarnos el bar literalmente de arriba a abajo y a charlar con nosotros. También nos invitó a un trago y nos presentó a su gente, lo que hizo que la hora y pico que estuvimos por allí fuera realmente agradable. Una vez se nos unió CF y Kurt terminó de zamparse su quinto o sexto pedazo de bizcocho de chocolate cortesía de la casa, nos marchamos del Susan piropeándolo por los cuatro costados e incluyéndolo clarísimamente en nuestra ruta madrid-centro, porque con ese aire acondicionado tan bien graduado y con esos gintonics tan ricos en su vaso adecuado, lo que se impone es el sentido común. El próximo día prestaré más atención a la música, porque con tanta conversación interesante es que no hubo forma, aunque echando un vistazo a los gustos musicales del blog de Juan, habrá que estar al tanto. Mucha suerte y muchos años para el Susanclub.

Luego nos pasamos por Huertas a ver a unas amigas de CF, quién decidió invertir parte de su (nuestro) tiempo en un auténtico antro para, suponemos, recoger algunos frutos en el futuro. La verdad es que Huertas estaba fatal, hacía tiempo que no iba por ahí y me quedé un poco alucinado. Mucho borracho por la calle, mucho chacheo en los garitos y la música, de mala para abajo. Ni siquiera había guiris, que siempre le han dado un poco de color y carácter a esta zona, y no me extraña, si yo fuera guiri tampoco me verían el pelo por Huertas, según estaba el viernes. Igual fue la zona por la que estuvimos, no sé... Aguantamos una hora y más que de sobra.

Como una despedida de Kurt se merecía una banda sonora digna, nos fuimos corriendo al ochoymedio, que estaba hasta arriba. El viernes había musicón y nosotros encantados de la vida. Por primera vez en todas mis visitas al ochoymedio, no caí en la trampa de tirarme a por un gintonic como un descerebrado según entraba. No sé si lo he contado alguna vez, pero en este sitio te envenenan de mala manera, de ahí su pseudónimo pochoymedio. Con dos copas que te tomes no puedes ni dar las buenas tardes (porque antes de las dos no consigues levantarte) al día siguiente, y no me parece normal, con los palos que te meten por una copa lo mínimo sería que te pusieran lo que has pedido. Afortunadamente, aún no hay cerveza de garrafón y la convertimos fue nuestra fuente de hidratación durante nuestra animada y danzarina noche. Como a CF le perdimos la pista al ratito de llegar, cuando nos cansamos de cantar canciones y bailar jits, nos fuimos por donde habíamos venido y nos bajamos a Plaza de España a por un taxi, como siempre. Esta tradición comenzó hace mucho por pura inercia, por necesidad, al no encontrar nunca un taxi libre hasta dicha plaza. Ahora, como que le hemos cogido cariño al paseo y ya nos lo hacemos siempre sin plantearnos si pasa o no el taxi libre o una máquina teletransportadora gratuita, y es que estoy convencido de que esos ratos son los que echaré de menos de verdad cuando algún día mire para atrás.

Susanclub, recuerden.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Con comentarios así da la impresión de que hemos pagado a la gente para que haga publicidad desl susanclub. Gracias, gran dwalks (lo de grande va por la conversación del viernes, aparte de un poco de peloteo), espero volver a verte por allí.

dwalks dijo...

algún día encontraré el modo de agradecer y ensalzar sin ser pelota, pero de momento sólo consigo hacer comentarios tipo turista-agradecido-a-top-rural.

si es que lo mío es es criticar...

Tony Tornado dijo...

Jorl, qué buena pinta tiene...
Ya me había comentado Kurt la visita.

Por cierto, ¿y qué hay de mantener el anonimato con los blogueros??

Ahí te he pillao

(tornado vengativo esperando su momento desde el concierto de CHYCHA)...

;)

dwalks dijo...

ay tony, con lo bien que me caes... no me seas mal pensado y mira a ver si leyendo esto te convenzo:

1) el caso es que la situación era algo peculiar, pues si bien yo únicamente conocía a juan por su blog, lo cierto es que es conocido de una amiga mía, con lo que había una especie de vínculo intangible previo.

2) por otro lado, su identidad en el blog es pública completamente, así que más o menos puedes tener una idea de qué te vas a encontrar antes de conocerle. y así fue.

3) yo no tengo apenas relación con él vía blog, con lo que la presión del momento fue muy baja. no quedamos, simplemente fuimos cuando nos apeteció.

por lo demás, sigo manteniendo que, a menos que abráis un bar o se den unas circunstancias muy especiales, prefiero mantener las relaciones del blog en el blog, me parece que tiene más gracia.

bikachus de esos

would dijo...

Pues a mí no me convencen tus excusas de mierda.

Quiero quedar un día. No me des más rodeos.

Anónimo dijo...

Como sigas recomendando blogs tan interesantes destruirás mi vida. Sólo tengo tiempo para leer uno, y había elegido el tuyo...

Yo voy a abrir un bar donde se darán alimentos de dimensiones duplicadas. Con esto saldrás del anonimato seguro.

Ann O'Nadada dijo...

Ciertísimo lo de las copas en el 8ymedio. Yo ya me he quejado varias veces al dueño (bueno, el del flamingo) pero nada de nada. La resaca infernal a precio de oro no te la quita nadie.

Y por cierto, queda con Would, que no le convencen tus excusas de mierda... jajajja, que genial me meo.

Me gusta tu blog

Tony Tornado dijo...

Pues nada, que tendré que abrir un bar (vamos a un bar, que dirían Astrud).

Me has medio convencido. Y supongo que en el mismo saco meterás a Kurt y Would, ¿no? Como ya les conoces...

Yo también quiero colegas blogueros...(buaaaaaaaahhhh)

Haré mi propia pandi en la que tú no tendrás nada que ver. WALA!

(tornado de mega morros)

;)

dwalks dijo...

no se me acelere would, que ya queda poco para que se tome un café con nosotros en la máquina de la oficina. llegará el día en el que el termo que trae de casa será historia, pero de momento seguimos de usted.

que honor, lucy... pues nada, tú no mires más blogs. cuando ponga enlaces en el mío, tú como si nada, no pinches ;) gracias!!

ann, lo del pochoymedio es un escándalo, una vergüenza. joder, ya no es que no sea bueno el alcohol, es que te pones malo a morir, coño.

négligé, ya casi tenía convencido a tony y llegas tú y me le envenenas. así es que no se puede...

y tony, si abres un bar, cuenta con los walks al completo.

Tony Tornado dijo...

Dwalks, hoy te noto casi tan ocioso como yo...

Contestas rápido, te has paseao por media blogosfera...

Ah, Nég, tú sí que sabes. Quedamos tú y yo y pasamos de Dwalks, jejejeje!

Bikachus

Anónimo dijo...

hombre, os diría que quedeis todos en algún sitio (no necesariamente el susan que es demasiado pequeño, aunque...; en vuestro caso el ochoymedio parece el sitio adecuado) y a ver si os reconoceis mutuamente. A lo mejor hasta os reís, nunca se sabe. Mejor dicho: fijo que os reís, y me encantaría estar allí para verlo.

Nepomuk dijo...

Ay dwalks..cuando uno comienza a dejar de ser inmune al garrafón es que se hace viejo ¿eh?
hey..¿qué es eso que veo ahí en tu pelo aureolado? ¡oh! ¿una cana?

Duque de Marmarosa dijo...

Interesante noche D-Walks, como tantas otras. Tomo nota del SusanClub, cuando quieras vamos a escuchar música...

J dijo...

dónde queda?

Anónimo dijo...

queremos post manuscrito de dwalks, queremos post manuscrito de dwalks... Hale, ahí te queda el testigo ;)