martes, mayo 31, 2005

La mar

LA MAR

¡Ah! El anís es azul al ocaso,
Claro, la canícula hará mal.
Alejábase bello Sol.
¡Sumerge la usada roda!
A remar.
¡A La Habana, bucanero Morgan!
Oleaje de la mar...
¡Al remo! ¡Corre!
Playas...
Ay, al perro comer la rama le
deja el onagro, morena cubana.
¡Bah! A la ramera adorada su
alegre muslo Sol le besa.
¡Bajel a la mar! ¡Ah!
Alucina calor al cosaco.
La luz asesina le hará mal.


Hoy ha sido un día bastante anodino por el mucho curro que tenía y en el que mis pocos ratos de ocio los he empleado en molestar a Would, que menos mal que estaba. No sé muy bien que sucedía pero hoy todo el mundo estaba fuera de la oficina de viaje, lo que le daba al lugar un aire posnuclear tipo a un cualquier tiempo pasado fue mejor. Hemos tomado café juntos, hemos tomado cocacola juntos, hemos comido en el Fressco juntos, hemos ido al VIPS juntos, nos hemos cambiado los iPods...

stop

Nos hemos cambiado los iPods porque somos tan negados que todavía no hemos aprendido a compartir nuestra música como mandan los cánones y lo único que sabemos hacer para conseguir escuchar la música del otro es dejarnos el cacharrito mutuamente cuando estamos en el trabajo. Cuando nos tenemos que ir a casa nos los devolvemos. Esto está bastante bien porque hoy he fisgado en la base de datos del WouldiPod (que no está nada mal, por cierto) y he encontrado joyas del calibre de Ricky Martin, Sergio Dalma o Thalia. Le he mandado un e-mail de inmediato pidiéndole explicaciones por tamaño frikismo, y la respuesta recibida ha sido "formaban parte de un recopilatorio que metí sin mirar". Ya.

end stop

...nos hemos quedado los dos trabajando juntos hasta tarde, nos hemos vuelto a casa juntos y ahí se ha acabado Would por hoy, que ya estaba bien de Would.

Hoy he continuado con mi operación limpieza de la DwalksRoom con un trabajo que aún estoy desarrollando en estos momentos. Se trata de la limpieza de mi disco duro del ordenador, que tengo petado de música. Estoy pasando todos los discos que me he ido bajando a formato CD para poder pasárselos a la gente y para no tener que bajármelos otra vez en caso de que mi iPod muera, sea secuestrado o me abandone. Luego borraré los más de tres gigas que ocupaban y mi ordenador se sentirá como si llevara dos semanas tomando té verde.

El poema que he puesto al principio no es un síntoma de que me haya vuelto un pedorro o de que necesite expresarme con un lenguaje más elevado. Qué va. De hecho nunca he leído mucha poesía porque no la siento, y mira que lo he intentado, pero es que yo soy más de novela por el momento. El poema lo encontré hace muchos años en uno de los muchos libros que ruedan por mi casa y creo que es de mi padre, que siempre encuentra unos ejemplares realmente curiosos. En el libro, el autor hace una especie de historia en la que continuamente aparecen juegos de palabras muy ingeniosos. Hace poco lo volví a encontrar y le metí un repaso por encima en plan revival, y me acordé de que, para mí, el momento más brillante del libro era uno en el que el protagonista no sé donde se metía, que daba con un tipo que le ayudaba a encontrar palabras y frases capicúas. Al final le saca un papel en el que aparece escrito este poema, que resulta que es capicúa también, con el título y todo.

21 comentarios:

Troy dijo...

Troy se vuelve a poner las gafas de pedante y dice: Las frases no son capicúas, son palíndromas…

(Sé que me seguirás castigando sin tus comments por éste ejercicio de corrección en público, rencoroso…)

oria dijo...

Lo siento, he dudado del significado de palíndromo y he tenido que buscarlo.

Pero bueno, creo que no es del todo grave.

dwalks dijo...

tienes toda la razón, troy, de hecho, así viene en el libro. ¿pero quien quiere decir palíndromo cuando capicúa es una palabra tan chula que no se usa casi nada?

Johan Schnabel dijo...

Lo curioso es que la palabra palíndromo no es capicúa, ni viceversa. Debe ser un error de programación.

would dijo...

Y se sorprende de mi frikismo un tío que tiene a El Puma en su iPod. Lo que me queda por oír.

dwalks dijo...

perdona would pero El Puma tiene una gran canción, que es "Pavo Real", que es la que tengo en el iPod. Debería ser patrimonio de la humanidad y que todo el mundo pagara un canon cada vez que la escuchar, para que El Puma pudiera comprarse mucha laca y mantener su peinado forever.

Yo no tengo tu surtidito latino, me temo.

_R_ dijo...

Que si al Desencanto, que si al Nasti y luego teneis esos jitazos en el ipod?. Frikismo suena feo, llamadlo eclecticismo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja! pues mira, yo apoyo a would en esto. De hecho ayer vi el videoclip de "Livin' la vida loca" en inglés y me pareció majo.
El puma me vale para bailes pachangueros con amiguetes. Pero como el alcohol, si lo consumes a solas...algo hay...

dwalks dijo...

tú si que sabes negligé. chibiri chibiri chibiri chibiri... uau uau

shakti, te recuerdo que con mi nuevo iTrip, la música de mi iPod puede sonar en cualquier baile pachanguero con amiguetes. ¿perturbado o previsor? decide tú misma.

Troy dijo...

Es que Ricky en la tv es mucho Ricky... en persona no vale la pena, me quedo más con su guarda espaldas (ver guarda espaldas como profesión y como el acto físico de cubrir la espalda de Ricky)

Anónimo dijo...

¡aahhh!! gracias por el poema capicúa!! joe qué chulo.
Ahí te van dos frases de una amiga a la que le encantan los palíndromos:

así al oír a por ropa rió la isa

odio la luz azul al oído

(y me solidarizo contigo en la causa "ordenar cuarto", porque tengo todos los trastos de cuatro años acumulados para meter en cajas y me estoy volviendo medio loca, la verdad... in fins, todo se andará).

Nepomuk dijo...

Sergio Dalma, el Puma, Livinlavidaloca...

Dejadme adivinar; para un momento romántico...¿los pecos?
Guitarraaaaaaaaaaa guitarraaaaaaaaaa...
Guitarraaaaaaaaaa..
(¡uy! ¡un palindromo!)

DraB dijo...

Oye, yo debo ser muy animal de ciencias. Pero para mi capicua es 3443, pero "la mar"? Si lo leo al reves pone ramal...
Voy a defender un poco a Would: a mi tambien me gusta Shakira.

dwalks dijo...

Doctora, el mérito de este poema no reside en que las frases que contiene sean capicúas (o palíndromos)por separado. Lo que tiene mérito es que si lees el poema desde la última letra (la "l" de mal) lo que sucede es que resulta ser exactamente igual que al hacerlo desde la primera.

Nepomuk, ¿tú no deberías estar agonizando en el hospital?

Anónimo dijo...

¿Capicúas? ¿Palíndromos? Chicos... necesitáis ver más la tele.

(Shakira rules!)

would dijo...

Lo primero, agradecer a Shakti y a la Doctora su apoyo y comprensión. Y lo segundo, evitar que Shakti tenga que tomar una decisión sobre ti sin más pistas que El Puma y iTrip.

Dwalks = Perturbado

Entre otras cosas porque tenía la canción al segundo día de comprarse el iPod y no se compró el iTrip hasta anteayer.

DraB dijo...

Ahhhh!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gustan las fotos...pero me gusta màs lo que escribes, tienes un estilo muy peculiar...muy bueno dirìa yo...ahora tienes una fan mexicana

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.