lunes, mayo 09, 2005

Gramíneas <=> Kriptonita

Hasta hace tres años yo no tenía alergia en primavera, pero ahora ya sí. Recuerdo que el primer año la confundí con un constipado que no se me pasaba, pero cuando el segundo año empecé a tener lo mismos síntomas que el anterior en plan el día de la marmota, decidí hacer caso a mi abuela y asumir que era un individuo alérgico estándar. Para mi esto es horrible porque me anulo completamente y aparte de generar tres litros de mocos diarios que van directamente a la basura, sirvo para poco más durante esta época.

Me hice las pruebas hace dos años y me gustó bastante el método que usaron. Te llenan de pinchazos los brazos (no duelen) y te ponen en cada uno todas las cosas que nos dan alergia a los madrileños, esperas quince minutos fuera y entras otra vez. El alergólogo estudia tus brazos y donde ve que tienes un bulto del tamaño de un sobao pasiego, te dice que tienes alergia a lo que te ha puesto. Un hacha. En mi caso soy alérgico a las gramíneas sobre todo, a la flor del olivo, que yo no sabía ni que existía (de hecho pensaba que la flor del olivo era la aceituna) y a los ácaros del polvo un poquito, aunque casi sin consecuencias. Me planteé vacunarme pero resulta que es carísimo y te tienes que estar vacunando desde noviembre todas las semanas hasta la primavera, y claro, como yo en noviembre me siento fenomenal pues entiendo que ya me he curado y no me vacuno, y así estoy. Ahora me tomo unos antihistamínicos de los que no me fío nada, porque cuando el polen se pone rebelde tienen el mismo efecto que cuando te comes un conguito, la verdad, y no han evitado que este año ostente varios records absolutos, que son el haber estornudado catorce veces seguidas en un autobús, el haber gastado diez paquetes de kleenex en un solo día y el haber conseguido que mi nariz tuviera el parecido razonable más logrado de la oficina con un globo medio desinflado del VIP´S.

El sábado fui con Kurt de tiendas y lo que se presentaba como una tarde llena de frivolidad y consumismo aleatorio e indiscriminado, acabó con mis ojos inyectados en sangre y nuestra vuelta a casa a las siete de la tarde cuando habíamos quedado a las cinco y media, un desastre. Luego ya salí por la noche y tras seis copas que me tomé con PrimaP y con Basket de la forma más tonta, me recuperé milagrosamente, aunque creo que no es el camino a seguir. El domingo en la Latina también tuve un momento bastante malo como a las siete de la tarde, en el que en perfecta sincronización con CF, estuvimos estornudando a todos lo que pasaban por donde estábamos sentados con los ojos como Arnold Schwarzenegger en Desafío Total cuando se cae en Marte y no es capaz de respirar, lo que nos privó de intentar acercamientos con el personal femenino por razones obvias. Afortunadamente a mi no me duró mucho la crisis y dejé al pobre CF como solista del espectáculo, que prolongó hasta casi entrada la noche ante nuestra impotencia y desesperación.

De todos modos, espero que esto no me dure mucho, este año me ha dado tarde y si no le da por llover, supongo que a finales de mes podremos estar hablando de un Dwalks capaz de respirar por sus dos orificios nasales simultáneamente. De momento hoy me he encontrado con una vecina que me ha visto entrar al portal estornudando como un loco y con unos lagrimones de leyendas de pasión y me ha comentado que ella también tiene alergia y que este año le habían recetado el antihistamínico definitivo. De motu proprio, me ha bajado un par de pastillas que yo he aceptado muy agradecido, pero he reflexionado sobre que en otras casas de vecinos se dan perejil o aceite unos a otros, no drogas, pero bueno, le he dado las gracias y me tomaré una mañana para desayunar, a ver qué tal.

Si estoy posteando sobre esto es porque me he acordado de que se me han acabado los kleenex y mañana me tocará hacerme veinte dosis de pañuelos con el rollo de papel higiénico. Qué cutre.

11 comentarios:

po dijo...

pues no sé, lo del papel higiénico para la moquera es una gran alternativa a los kleenex (¿se escribe así?), todo sea por ahorrar.
En mi familia todo el mundo es alérgico a algo. Mi hermano a las plumas de canario, mis padres a los ácaros, mis abuelos al polen... Yo no soy alérgica a nada más que a madrugar. Y como para eso todavía no han inventado el pinchacito en el brazo, pues nunca se me forman bolas cuando me voy a hacer pruebas.
Y así. Sigo estornudando nada más suena el despertador. Ains.

dwalks dijo...

si, no es una mala idea, lo que pasa es que como la textura del papel higiénico no sea la adecuada, puedes acabar sin nariz directamente.

por cierto, insisto en que tus horarios son espectaculares, prueba a acostarte tres horas antes, seguro que mejoras de tu alergia.

_R_ dijo...

Somos todos unos putos niños-bubuja... que verguenza de juventud!

would dijo...

Procura taparte la boca cuando estornudes, que ayer se quedó mi madre asustada cuando vió cómo me habías puesto la camisa.

Tony Tornado dijo...

Lo de tu vecina pasándote pastillas me tiene muerto... ¿En dónde vives tú?
Oye, y lo de los lagrimones ¿no crees que podría atraer a alguna muchachita?

Ponte bueno pronto

Anónimo dijo...

Huy, pues hay un punto de aurículo que va de perlas para eso, a ver si convences a would para que te traspase la oreja con un boli...

Yo lo que suelo llevar peor es la nariz pelada, que parezco una leprosa: aloe con aceite de almendra dulce o la hidratante de La Mer, no falla!
Que te mejores!

Bo Peep dijo...

Bueno, al menos tú lo tienes localizado. A mí, desde que salí del Centro y me vine a Arturo Soria, me ocurre lo mismo sólo que no se sabe cuál es la causa. Di todo negativo y no tengo a quién echarle la culpa. ;)
Lo de los kleenex si te preocupa es que no te pasa muy a menudo, o sea que no parece grave.

Troy dijo...

¿¿¿Que Dwalks ha perdido Glamour???
¿A quién se le ha ocurrido eso? Lo que Dwalks conseguirá será el efecto boomerang; como cuando al guapito de tu clase le ponen aparato en la boca y piensas con una sonrisa maléfica en el cerebro: -Este será tu final... Muajaja Muajajaja!!!
Y al mes siguiente te das cuenta de que el dichoso aparato corrector se ha convertido en un fetiche en masa y te descubres haciendo pruebas con clips en los dientes para ver el efecto que haría si tu lo llevaras...

dwalks dijo...

mi glamour no ha sufrido mella. de hecho, estos efectos de la alergia me dan una actitud y una pose indolente y pasodetodo que podrían despertar el morbo de cualquiera.

en cuanto controle el que mis ojos parezcan dos huevos duros y que la pompita que me sale por la nariz cada diez minutos se mantenga en mi interior, dejaré a rocco a la altura de un filis.

Anónimo dijo...

yo soy partidario de ir quemando las putas gramineas y sustituirlas por eucaliptos o algo asi que no polinice tanto en mayo...
Basta ya, lo mejor seria eliminar un gran porcentaje de esas plantas..
yo me vacuno una vez al mes... 5 años.... en total son mas de 60 pinchazos...

Anónimo dijo...

Yo soy alérgica a las gramíneas desde k tenía 8 años. Y tengo...un webo más de ellos y la misma alergia. Las vacunas las probé pero k kieres k te diga...ahora solo tienes síntomas en primavera y con las vacunas estarás mokeando todo el año.
El papel higiénico es una gran alternativa, en cualquier caso terminarás llenando tu piso de trozos de papel, sean de kleenex o lo primero k pilles pq tu nariz no dejará de pingar como un grifo...
Los antihistamínicos son una puta mierda, pq aunke dicen k no dan sueño te anulan, es komo si vieras pasar la peli de tu vida y no te enteraras, en fin...pero algo ayudan, y tb los sprays nasales
Prueba con las vitaminas, la vitamina C hace milagros con todo, un colega mío lo hizo el año pasado y le fue muy bien, así k yo me tomaré pal año k viene un complejo de vitaminas a partir de febrero hasta bien entrada la primavera a ver k tal...tú haz lo k kieras,
Venga, saludos, chau
Laurinda ósea Noite
http://www.iespana.es/mispoemasfavoritos