martes, abril 26, 2005

B.A. (IV)

Cuando he llegado hoy al lugar donde se celebraba mi reunión, yo me imaginaba lo típico, una sala con una distribución en forma de U, unos veinte participantes y una pantalla con un proyector para que nos explicaran las cosas, antes de discutirlas. La organización nos había dicho como hace un mes que nos preparásemos una breve presentación en inglés sobre nuestra compañía para que nos conociéramos todas las partes un poco mejor, y yo me preparé la mía y se la mandé para que la organizaran junto a las otras en el programa. Hasta ahí bien.

Pues nada, llego allí y había como sesenta personas, todas bastante mayores que yo, como siempre, y en vez de en una sala, la reunión se celebraba en un auditorio, con su escenario, sus butacas y pantalla de cinemascope. Y yo pensando que ahí tenía que hablar yo. Había gente de todos los países, chinos, candienses, sigapureños, sudafricanos, brasileños, italianos, argentinos, alemanes, rusos, turcos, israelitas... de todo, me ha llamado la atención tanto colorido, pareciamos una bolsa de canicas. Como ya conocía a unos cuantos de otras veces, me he puesto a charlar con ellos de fútbol y del frío que hacía hasta que ha empezado la reunión. En estos sitios me llaman Mr. Walks y me hace mucha gracia.

Cuando nos hemos sentado, he mirado el programa y casi me da un jamacuco ahí mismo, sólo habíamos preparado una presentación sobre nuestra organización seis de los sesenta participantes y la habían incluido en el programa con letras bien gordas. Pero por amor de Dios, si me avisan de eso no la hago. Se hacían al principio y a mi me tocaba el tercero. He pensado que por lo menos serían otros quienes romperían el hielo y me ha dado menos apuro, pero se me ha hecho un nudo en el estómago cuando he visto que los dos que me precedían llevaban su presentación en un CD corporativo de estilo publicitario que se han limitado a poner en el proyector, así que no han tenido que hablar. Menudos vagos.

Me ha tocado el turno, me he subido al escenario, me han aplaudido y he abierto el Power Point con mi charlita made in mi casa un poco tembloroso, la verdad. Encima en el escenario me tocaba estar a pelo en plan el club de la comedia, con tipa A que me iba pasando las diapositivas y tipa B que me llenaba el vaso de agua.

He empezado la charla explicándoles a todos dónde estaba España, con algunos datos de culturilla general, con un mapita que llevaba preparado en la primera diapositiva, porque una vez se lo vi hacer a un polaco y me moló. Creedme, no es ninguna tontería y se agradece que no te suelten el tostón desde el principio. El caso es que se me ha ocurrido decirles que el mapa de España se parece bastante a una cara y casi todos se han sonreído y han dicho que sí con la cabeza, casi todos menos un chileno que decía que no la veía (ya estamos) Yo se lo he señalado más o menos con el puntero láser que me habían dado y él me ha puesto cara de poker, y encima ha salido un uruguayo por ahí y me ha dicho que el la sí la había visto pero para el otro lado (mfmfmfpf)). Al final he tenido que dibujar ante todas esas personas un mapa de España, en unas hojas grandes de estas que ponen en las reuniones, y pintarle un ojo y una boca a nuestra península. Se partían. Luego, cuando he terminado y me he sentado, veinte minutos después, he visto mi dibujo de lejos y se me parecía bastante a Rosarillo. Al final los de la organización me han dado las gracias y todo por habérmelo currado un poco, que les había parecido un detalle, aunque yo sigo pensando que he sido un poco pardillo.

El resto del día, normal, hemos acabado bastante tarde y ahora nos iremos a cenar, así que como si estuviese en Parla, hoy no he visto nada.

12 comentarios:

Un tipo raro dijo...

Jajaja... imagino que les has dicho, que somos una cabeza degollada, con europa arrastrada en la melena, y nuestro cuerpo, separado por el estrecho, para que no nos duela haber dejado en la cuneta, por ejemplo, el sahara.

Aunque a lo mejor así no lo hubieran pillao.

would dijo...

Perfecto, procedo a pasar informe a Mr.Bleat de que tu actividad en Argentina se centra en jugar al Pictionary con unos ancianos.

Ve actualizando tu currículum.

Troy dijo...

¡Ay, que orgullosos estamos de tí! Ni tu madre lo está tanto, seguro...

L. dijo...

Vaya marrón te comiste en la reunión. Eso nos pasa a los españoles por estar bien preparados, para que luego digan...
Por cierto, no es por ser tocaperas pero España no es una cara por si sola, hay q considerar la península, pq los rasgos faciales los aporta Portugal.
Llevo leyéndote una temporada y he descubierto que voy a necesitar un QWalks como lo nombres una vez más.
Xao.

Duque de Marmarosa dijo...

Siempre pendiente de tu periplo porteño. ¿No piensas volver a buscar a la chica y darte una segunda oportunidad?. Venga D-Walks, dale vidilla a tu blog con una bonita historia romántica.

Bo Peep dijo...

Lo primero disculparme por haber pensado mal de ti, y decirte que te acabo de incluir en el club de los esforzados. ;)
Aplausos por tu original presentación y a mordiscos no le hagas ni caso, que es un pervertido y va por ahí dando malas ideas a la gente. :)

Anónimo dijo...

Hola Dwalks, soy la argentina a la que diste conversación en el restaurante, haciendo que me ilusionase con una bonita historia de amor, fugaz e intensa, como lo son las mejores.

No te guardo rencor porque me dejases el beso en el aire, ¡Págame, por la concha de tu madre, que te fuiste y dejaste la cuenta encima de la mesa! Jodido truco del engatusador moroso.

Shó.

Anónimo dijo...

Fascinante.
La experiencia de la reunión te deja dos posos: las cosas nunca suelen ser como parecen a priori, y el león no suele ser tan fiero como lo pintan.

Por lo que ves, aprobado en pictionary, suspenso en ligoteo.

Pero no te preocupes, que seguro que tus qwaktro Qwalks están orgullosos de que les seas fiel...

chs dijo...

¿micropene en esta ocasión?

Anónimo dijo...

Pues Dwalks, esta mañana mientras desayunaba han puesto un reportaje sobre La Patagonia, el parque nacional de Los Alerces y el glaciar Perito Moreno. En dos palabras: Muyimpresionante.

Luego he mirado el mapa del National Geographic de hace 6 años y.. Buena noticia: BA y La Patagonia estan separados un cachitin así de nada.. Mala noticia: Trasladándolo a Europa sería algo como Madrid-La Selva Negra.. pero ya sabes que los argentinos tienden a exagerar un poco.. si puedes, anímate!

dwalks dijo...

would, una palabra y te hago picadillo

joder, tipo raro, yo sólo les dije lo de la cara, pero tu versión es dadaísta. me la pido.

ay dixie, no sabes cómo son (ver hétor en BA V

troy, como mi madre se entere de este blog, algo cambiará en mi familia. mejor dejarlo asín.

sandía, tú me has entendido. y quieres un qwalks, has caído.

mordisos, me alegro de que hayas estado aquí para contrastar. me alegro de que te esté gustando. y no me azuces, que ya es bastante triste

alvaro, no te creas que me han dado ganas de volver, pero al final no he tenido ocasión. qué fácil parece desde lejos, coño.

bo,ya lo ves, la vida es una caja de sorpresas. no todo es hedonismo in my life.


lucy, que te veo venir. que ya te has enamorado de los qwalks. y yo creo que en ligoteo, un diez, lo que me falló fue la ejecución.

chs, efectivamente, un poquito si que hubo. natural.

y deneb, desgraciadamente, ya no queda tiempo, aunque el recuerdo que me llevo de b.a. me compensa por lo que dejo de ver.

Anónimo dijo...

Cuando no, un chileno...
Encima debía estar súper incómodo pobrecito de estar en Argentina. Para ellos es como una tortura!
Aunque después pueden volver a su país a seguir practicando su deporte favorito: Criticar a los argentinos ;)