miércoles, marzo 02, 2005

Zoo (KO)... Pop (KO)... VERTIGO (OK)

Ha llovido mucho desde 1992. Ese año, el día de mi cumpleaños, un amigo me regaló el Achtung Baby de U2 y me volví un fan del grupo durante unos seis o siete años. En un par de años conseguí hacerme con todo lo que habían publicado hasta la fecha, me hice socio de un fanzine y decoré mi habitación con fotos, posters y fetiches del grupo. También me hice con versiones pirata de conciertos (llegué a pagar 3000 pesetas por una cinta mal grabada) y con todas esas cosas que te parecen importantes cuando eres y te comportas como un auténtico fan.

Actualmente ya no soy fan de nadie y me considero abierto ante cualquier música que me ofrezcan como interesante, sobre todo si viene de gente de la que me fío porque suelan acertar. También, desde que dejé de ser fan, he seguido comprando los discos de U2 que han ido sacando hasta la fecha, y no he podido evitar escucharlos con un cariño especial, con una tendencia inconsciente a sobrevalorar las canciones buenas y a ser indulgente con las malas, pero no he conseguido volver a sentir la emoción de aquellos años en los que el mundo se dividía entre U2 y lo demás, ni de lejos.

La única cuenta pendiente que tengo con este grupo es verlo actuar en directo. En el 93 (Zoo TV) no pude ir porque tenía un examen al día siguiente y, en el 97 (Pop Mart), me lo perdí porque tenía que hacer cola toda la noche en mi escuela para coger turno de mañana durante el curso. Ahora parecen motivos estúpidos, pero en su día tenían sentido.

En fin, que cuando me enteré que venían a Madrid el próximo agosto por su gira Vertigo, decidí no perderme este concierto pese a que no estaba realmente entusiasmado con la idea. Era una cosa como más personal, como más de saldar viejas cuentas. No sé, quitarme otra espinita

Obviamente, con la que se montó el día que sacaron las entradas a la venta, no conseguí las mías para Madrid, fue una locura y me sentí fatal por no poder tenerlas, peor de lo que esperaba. Lógicamente, pensé en ir al siguiente concierto para el que sacaban entradas, el concierto de Barcelona, y claro, me volvió a suceder lo mismo, pero ya me dio más igual. La siguiente opción fue Lisboa pero no supe cómo comprarlas, así que también perdí esa oportunidad, pero ya pasaba de todo y no me importaba.

Pero, cuando ya no esperaba mucho más de este tema, y gracias a la gestión de Agr mediante un contacto en la tienda Tipo de Toledo, al final he conseguido casi sin comerlo ni beberlo, una cita con U2 en Donosti el día 9 de agosto. Allí acudiremos Agr, CF y yo. Es el plan... un concierto, agosto, buenos amigos, una ciudad chulísima que aún no conozco... no me lo esperaba, no. Me ilusiona, la verdad.

La prueba




Agr/Dwalks/CF


A ver qué tal. Gracias Mko

9 comentarios:

Troy dijo...

Puedo decir con conocimiento de causa que:
TE ODIO

dwalks dijo...

Sí, la verdad es que doy bastante asco con estas entradas en mi poder...

De todos modos, si has leído mi post, estarás de acuerdo conmigo en que me las merezco.

Troy dijo...

Yo me las merezco más!!! Que habia llegado a hacer un llamamiento público para poder conseguir UNA!!! Solo UNA!!!
Cuanto me costaría que uno de tus acompañantes "desapareciera" sin su entrada esa tarde...?


(Gracias por el comment en Dereklite, jamas hubiese pensado que una / me hiciera reir)

dwalks dijo...

la verdad es que, en caso de fallar alguno de mis acompañantes, cosa que dudo, conozco a varias personas que ya están salivando por conseguir una de esas entradas.

es escandaloso el tema de la reventa con este concierto. cuando yo no conseguí entrada para Madrid, me indignaba el que tanta gente hubiese conseguido entradas que no eran para lo que eran, es decir, disfrutar del concierto. es frustrante.

bueno, aún queda tiempo y pueden pasar muchas cosas.

Troy dijo...

Mantenme informado... conozco gente que puede hacer "que parezca un accidente" (ver episodio "Windsor" como referencia)

Anónimo dijo...

Y yo que tengo 3 para el concierto de BCN por ahí, dentro de un cajon....

Voy a la carcel por no ponerles un marco???

M.

PD: Y sí, no son para mi. Si el futuro dueño se raja, os lo haré saber.

Troy dijo...

YO!!!
YO LAS VI PRIMERO!!!
A MI! A MI!!!
AQUI! AQUI! AQUIIIIIIIII!

dwalks dijo...

a ver, Troy, tu look de frío mafioso rompepiernas ha quedado hecho añicos con esta pérdida de papeles

no obstante, me creo más tu look histérico y empatizo más con él

Tony Tornado dijo...

Allí nos veremos en agosto!
Bikachus