viernes, julio 02, 2004

Habilidades

10 HABILIDADES SENCILLAS PARA LOS DEMÁS (EN GENERAL), PERO NO PARA MI

1. Comer con palillos

¿Cómo lo hacéis? Llevo años intentándolo pero siempre se me cruzan los palillos al coger la comida. Me ha intentado enseñar todo el mundo y pongo los dedos bien, apoyo los palillos en el sitio correcto... si lo hago despacio, más o menos tiene un pase, pero si lo intento hacer de forma natural lo único que consigo es que mi trozo gire sobre sí mismo y vuelva al plato. Con el arroz o la pasta me he dado por vencido, sólo me llegan a la boca los trozos que se quedan pegados.

2. Tocar los pitos con los dedos

Me suenan bien los tres o cuatro primeros y luego se acabó porque simplemente se oyen rozar mis dedos sin chasquido alguno.

3. Girar el volante de un coche con dirección asistida simplemente apoyando la palma de la mano en él y dándole vueltas rápido

Parece muy fácil pero a mi siempre me patina la mano. No sé si es mi mano o el volante, pero al final tengo que agarrarlo y emplear el método tradicional.

4. Hacer el saludo trekkie

Incapaz. Imposible dividir mi mano en parejas de dos dedos con la única ayuda de mi mente.

5. Levantar una sola ceja

Nada, sólo consigo poner cara de imbecil cuando lo intento.

6. Controlar el bostezo

Cuando me lo propongo, consigo una mueca espeluznante y se me llenan los ojos de lágrimas. Como alternativa, me tapo la boca con la mano orientando la cabeza hacia mi hombro.

7. Reirme sin llorar

Tampoco lo controlo cuando algo me hace gracia de verdad. Una faena cuando quiero pasar inadvertido en una boda, por ejemplo.

8. Estornudar sin hacer ruido

O sea, amortiguarlo en el momento de la explosión. Soy bastante escandaloso. La última y única vez que lo intenté lancé mocos por la nariz a varios metros de distancia.

9. Abrir botes con tapa de rosca

Soy un flojo para eso. Se me da fatal y me los tiene que abrir mi madre. No soporto ese dolor en las mollitas de las palmas de las manos...

10. Cortar rápido con el cuchillo (tactactactactac)

Mira que llevo tiempo ensayándolo, y nada, voy a dos por hora. Me da miedo, la verdad.

10 HABILIDADES SENCILLAS PARA MI, PERO NO PARA LOS DEMÁS (EN GENERAL)

1. Dibujar (tipo comic)

Poseo una cierta habilidad y rapidez para plasmar en un papel cualquier cosa que me proponga.

2. Malabarismos con tres bolas

Soy una máquina, teniendo en cuenta que no le dedico mucho tiempo. Reconozco que hace varios años tuve una época en la que practiqué obsesivamente y aprendí mucho. Recientemente lo intenté de nuevo después de bastante tiempo sin tocar una bola y no había perdido demasiado.

3. Enhebrar agujas

Tardo cinco segundos como máximo a partir del primer intento, soy un mito en mi familia. Tengo un pulso lamentable, que en esas ocasiones no me falla.

4. Ruidos con la mandíbula y el dedo gordo del pie izquierdo

No tengo ni idea de cómo lo hago pero los chasqueo cuando y cuantas veces quiera. Por respeto a los demás, y educación, nunca lo hago en público.

5. Coger cosas con los pies

Controlo bastante bien mis dedos de los pies. Mi gran hazaña fue jugar una partida de ajedrez con su única ayuda(comiendo fichas y todo). Agotador. Menos tocar los pitos, puedo hacer casi cualquier cosa con ellos.

6. Comer frutos secos lanzándolos al aire

No fallo una. También lo hago con uvas y prácticamente con cualquier cosa del tamaño adecuado, aunque la verdad es que es lo mismo. Alcanzo alturas de lanzamiento muy respetables y, al mismo tiempo, considerables probabilidades de diente roto.

7. Girar un brazo hacia delante y el otro hacia atrás al mismo tiempo

O te sale, o no te sale. A mi me sale.

8. Aros de humo con la boca

De las mejores del mercado. Velocidad de ejecución y óptima densidad del humo son características imprescindibles de una buena rosca de humo, las cuales domino.

9. Apnea

Minuto y medio debajo del agua. Suficiente para agobiar a mis amigos.

10. Ésta no la puedo contar

3 comentarios:

would dijo...

Te propongo algunos retos para que perfecciones tus habilidades.

¿Podrías enhebrar una aguja usando los pies mientras haces malabares con las manos? O el más difícil todavía, ¿eres capaz de chascar la mandíbula mientras tus brazos dan vueltas en sentido contrario y una uva atraviesa el aro de humo para acabar cayendo justo dentro de tu boca?

Aplícate la mejora continua y el afán de superación.

Anónimo dijo...

cuenta sólo un poco de la 10 y ya me callo.

Anónimo dijo...

Tremendo currículum...