martes, abril 04, 2006

Oh, no

Todos los años lo mismo y todos los años me pilla desprevenido. Hoy volvía a casa y hacía mucho viento. La verdad es que iba pensando, más que nada, en cómo estaría el metro, que hay huelga de metro y se pone eso de petado que no es normal. Esta mañana he llevado debajo del sobaco durante cinco estaciones a una señora que no conocía de nada, y eso es violento. Aunque más violento sería para la señora, que iba literalmente a merced de los frenazos y acelerones del vagón porque no se podía agarrar a nada. Yo la intentaba ayudar a mantener el equilbrio haciendo tope con mi cadera, pero un par de veces se me ha ido de narices contra la espalda de un chico que pasaba bastante de todo e incluso leía el periódico. La señora decía "jesús" cada vez que se piraba por ahí, y así se ha pasado el viaje, con los labios haciendo una "o" permanente.

Pues a lo que iba, que hacía mucho viento y de repente me he dado cuenta de que ya hay polen porque lo veía volando y haciendo remolinos por la calle. Esto para mi es una noticia súmamente mala, porque soy alérgico al polen y al olivo, aunque el olivo me da igual menos cuando paso por Jaen, con lo que me gustan las aceitunas, pero el polen si que me afecta. De momento no he estornudado ni una sola vez, pero del viento que hacía se me ha salido un casco del iPod, y eso también es malo porque como no llueva y asiente un poco el tema de las partículas en suspensión, lo vamos a pasar realmente mal unos cuantos a partir de ahora, y durante un par de meses. El vient esparce todo y hace que esté por todas partes, le tengo pánico en primavera

O sea, que ya sé que:

- voy a gastar dos paquetes de clines diarios
- voy a notarme cansado la mayor parte del día, como si no hubiera dormido bien, pero independientemente de esto
- te voy a mirar con ojos vidriosos y lacrimosos, muchas veces enrojecidos y con pinta de constipado, es decir, con cara de idiota empanado. no me juzgues por ello y haz como si yo fuera el de siempre, me aliviará.
- voy a montar numeritos de diez estornudos seguidos en la oficina, por la calle, o al volante.
- me voy a quedar sin clines en los momentos menos adecuados, notando como los mocos se me bajan por los agujeros de la nariz como un torrente muy fluido imposible de controlar y que gotea
- me voy a encontrar clines usados en el bolsillo cuando llegue a casa, por mucho que procure deshacerme de todos
- voy a probar algún antihistamínico nuevo que no va a sevir para nada, aunque los dos primeros días crea que funciona
- me voy a preguntar por qué coño no me vacuno en noviembre, que es cuando hay que empezar para que funcione, pero claro, como estoy estupendamente, paso.
- voy a desear que llueva para que todo el polen se quede aplastadito contra el suelo
- voy a temer que llueva y al día siguiente haga sol y calor, porque las flores se ponen como motos con esta combinación y eyaculan polen y te bukkakean.
- no voy a poder ir a pasar un día al campo, cosa que me da un poco igual
- voy a tener la nariz como un chorizo
- voy a trabajar peor y me va a costar concentrarme
- la gente me va a decir que si estoy malo, que qué mala cara tengo
- voy a ser feliz cuando anochezca y las plantas se vayan a dormir

Es lo peor, no sé si conté algo parecido el año pasado, pero vamos, que es que esto es así.

9 comentarios:

Troy dijo...

Tenías toda la pinta de ser alérgico...

Bueno, yo me muerdo las uñas...

Algún defecto teníamos que tener!!!

Troy dijo...

¡Ostia!
(Lo siento pero también digo tacos que soy de Bilbao)

Que no he caído en que te haces viejo... bueno muchacho... que los sigas llevando tan bien como Tony deja intuir.

Anónimo dijo...

Consuélate pensando que la primavera no durará eternamente, y mira que a mí me gusta, pero claro, el no ser alérgica debe tener algo que ver...

DraB dijo...

Que bonito reflejo de mis ultimas 15 primaveras...
Aunque hace dos anyos me harte de no tener vida en los mejores meses del anyo y desde entonces me chuto todos los meses, vacuna, entiendase. Y creo que esta funcionando. Este invierno no me he enterado de la existencia de las arizonicas. Puede ser que fuera porque estaba en Munich y aqui cipreses no salen muchos. Pero en Madrid y en el acosado de mis padres si que hay y pase las navidades estupenda. Veremos como va ahora la primavera, pero si reduzco mi consumo a un paquete diario de Kleenex, se lo recomiendo a todo el mundo.

Mein Gott, menuda parrafada.

Anónimo dijo...

Por no hablar de las jodidas gafas que tengo que volver a utilizar, porque mis lentillas se niegan a contactar con mis ojos acuosos...A mí la primavera no me altera la sangre, me la reviene...
En relación a otro de tus post, si decides hacer incursión en la noche de Lavapiés, no dejes de tomarte un rueda en Bodegas Alfaro....

Anónimo dijo...

en segovia llueve. vente paquí!

bss con toga y a lo loco

AGdP

Tony Tornado dijo...

Si el polen da ajko que te jiñas, el pensar que las flores te pueden bukkakear ya es Low Peor...

dwalks dijo...

joer doctora, pues si el éxito de la vacuna es ése, no sé si compensa, aunque te veo muy convencida. a mi las arizónicas me ponen a morir también, diós, en primavera firmaría cualquier proyecto por un mundo con flores de plástico, por el sí a la extérminación del amazonas o a talar la última secuoya. me convierto en un ser desesperado.

patriuski (que no es por nada pero tienes nombre como de pelandrusca), yo el rueda me lo tomo en rueda o en casa, que paso siempre que voy a asturias y comemos allí o compramos vino para llevar, pero si tanto merece la pena, lo tendré en cuen para la próxima vez

sí, troy, soy alérgico a muchas cosas, y cada vez a más.

gremlin, a mi sin alergia, de la primavera me gustan hasta los pelos del sobaco de la terremoto de alcorcón, así que va a ser eso, sí, no lo había pensado.

AGdP, deja deja que ya he cubierto el cupo de provincias por hoy, estoy molido.

DraB dijo...

En mi caso, un solo paquete de Kleenex es un milagro. He llegado a consumir dos por hora en los dias peores.
Se supone que la vacuna a partir del segundo anyo reduce mucho los efectos y a partir del cuarto o el quinto, ACABA con la alergia. Ademas, frena el que desarrolles mas alergias, que era lo que me estaba pasando a mi. Es un conyazo ir pincharse una vez al mes, pero si funciona, 4 o 5 anyos no es tanto comparado con lo que ganas. Ya te contare como paso el mes de mayo en Madrid, que se prevee mortal.