miércoles, marzo 01, 2006

Los días que salgo con sueño del trabajo

Últimamente salgo del trabajo con mucho sueño. Me meto en el metro como un autómata y camino por los pasillos sin fijarme en las caras de la gente, ni si quiera presto atención a las revistas del quiosco, que es algo que hago por inercia cuando estoy normal porque me gusta mucho ver portadas de todo tipo. Si no me puedo sentar en el vagón, ya se me hace un mundo el viaje y, si me toca ir de pie, busco las puertas o las paredes por los fondos para apoyarme y descansar un poco con los ojos cerrados, procurando no balancearme mucho. A veces me quedo mirando a alguien y me quedo enganchado, lo noto cuando se me hace imposible cambiar de sitio mi vista aunque quiera, me pasa desde pequeño. Tengo que hacer fuerza y agitar un poco la cabeza y todo para salirme del trance. Eso significa que estoy muy cansado, si no, no me pasa.

Si tuviera que decir un número aproximado de dias que salgo con sueño de trabajar al año, serían unos quince.

No me gusta tener sueño porque llego a casa y me da pereza quitarme el traje, se me hace tan complicado sólo pensar en tener que ponerlo bien en la percha, que a veces me tiro en la cama con el abrigo abrochado y me puedo estar diez minutos o el tiempo que haga falta mirando al techo. A veces incluso me he tirado en la cama con la camisa a medio desabochar y no he podido hacer nada por evitarlo. Si me tumbo, me quedo enganchado mirando a la bombilla y me dedico a esperar señales divinas para levantarme y poder cambiarme de ropa de una vez. Hoy llevaba un rato tirado y he oido entrar en su casa a los vecino de arriba. He decidido levantarme cuando alguien hiciera pis y tirara de la cadena, que lo oigo perfectamente, pero nadie ha hecho pis y al final me he tenido que incorporar de la cama sin ningún motivo de peso, y todavía me he quedado un rato sentado en la cama mirándome los pies.

Cuando tengo sueño, me voy a ver la tele antes de cenar y me quedo dormido como nos quedamos dormidos en mi familia, con la cabeza en el aire, sin apoyarla en el sofá. Si alguien nos viera de espaldas, para nada pensaría que estamos dormidos porque parece que estamos super atentos. Me da mucha rabia que me despierten para cenar porque a veces estoy soñando cosas que me gustan y tengo que cortar. Después de cenar veo un rato la tele y me suelo quedar otra vez dormido una media hora delante del televisor.

Y siempre, por muy cansado que esté, me acabo espabilando.

Cosas que he hecho desde que me he espabilado a las 22:30

- He hablado por teléfono con dos personas y he estado muy animado.
- He actualizado mi iPod, previa gestión en el iTunes de los archivos bajados del eMule, modificando parámetros y dejándolos perfectos para poder escucharlos ya mañana.
- He toqueteado los cortafuegos de mi ordenador, que el emule no me acaba de ir bien
- He mirado una cosa que tengo que llevar mañana al trabajo
- He ordenado una pila de papeles del banco (nóminas, coche, piso...) que aún tenía metidos en el sobre, en un montón que empezaba a ser demasiado alto.
- Me ha dado por escribir este post

Y ahora que lo he terminado, quiero seguir haciendo cosas, no puedo estar más fresco.

Es la una.

7 comentarios:

would dijo...

Tus cojones la una.

Si no durmieses en el trabajo no llegarías a casa medio sopa. ¿Has ido ya al médico por lo de la apnea?

Tony Tornado dijo...

Pues ya sabes el mejor remedio para pillar el sueño...

Anónimo dijo...

Es el frío, Dwalks. El p... frío da hambre y sueño. Ffbuenof díafs.

Anónimo dijo...

Normal que tengas sueño entonces. Deberías acostarte más pronto, como los niños buenos.

nanyu fonseca dijo...

dwalks se acuestatarde y tu, would, te levantas prontisimo!

DraB dijo...

Nanyu, y los dos están completamente enganchado al blog, porque vaya horas...

dwalks dijo...

doctora, pues no estoy precisamente enganchado al blog que se diga, de hecho posteo, leo alguno por ahí aleatoriamente y poco más, pero si es cierto que me dan las tantas haciendo el mono, mucha música, sobre todo. tengo que controlarlo porque luego llega el viernes y no soy persona.