domingo, octubre 16, 2005

La historia interminable

Pues eso. No sé si os acordaréis, pero tras un pre-verano en el que, aprovechando que cambiábamos todas las puertas de casa y reformábamos todos los armarios empotrados, decidí hacer una reorganización integral de la Dwalksroom, tirando todo aquello que había acumulado durante años, ordenando todos mi papeles, discos, ropajes y pertenencias en general y, en definitiva, pegándome una paliza comparable a una conversación de diez minutos con Eduardo Punset, pues ahora van mis padres y deciden que la semana que viene hay que pintar la casa y hacer unas pequeñas obras tipo las que venden. Esto ha implicado que este fin de semana haya tenido que meter todas mis cosas en cajas para que los pintores no se cansen mucho (ni manchen ni rompan nada, ya de paso), qué infortunio, qué bajón me ha dado volver a descolocar todo, con lo que me había costado. Encima, como mis padres también van a cambiar todos los muebles del salón (TO-DOS), hemos regalado los antiguos y hoy se los han llevado, así que nuestro salón parece una escena de La Naranja Mecánica, vacío completamente si no fuera por la tele y unas sillas que hemos puesto. Qué pereza me da todo lo que huela a que se meta gente en tu casa para mejorarla. Sé que es necesario y que luego merece la pena, pero el previo es de echarse a llorar.

Por otro lado, este fin de semana ha sido un poco para olvidar, a excepción del sábado por a tarde. Con Agr en Singapur, CF en Ferrol y Kurt con Nate haciendo vida de pareja en Madrid, mis salidas weekendeñas parecían sugerir a priori planes alternativos a los que acostumbro a tener. Pues al final nada de nada, porque gracias a la mojadura que me regaló el cielo de Madrid el martes por la noche, me he cogido y agarrado un constipado bastante considerable que, aunque no ha acarreado ni fiebre ni delirios nocturnos, sí que ha provocado que esté bastante congestionado, moculento y tosírrico, por lo que he decidido no salir ni un solo día, hecho que no sucedía desde hace más de un año. He dormido bastantes horas y me encuentro mejor, pero en este momento me noto algo vacío, como desenganchado del mundo. Se supone que podría haber ido esta tarde con Kurt y Nate a hacer una merienda-cena, pero dado que todavía no me sabe a nada la comida, pues no me apetece ponerme hasta el culo para no disfrutar del momento. Sería como engordarme con una inyección, y para eso mejor quedarme en casa. Y también lo he hecho un poco por ellos, porque hago unos ruidos muy raros al comer, al no poder respirar bien, y no creo que les apetezca disfrutar de ellos.

De todos modos, no he desperdiciado el tiempo tampoco, me he dedicado a actualizar mi iPod bajándome muchísima música que me apetecía escuchar y para la que nunca encontraba un momento. Me he pasado todos mis MP3 almacenados en el ordenador a CD´s para liberar espacio del ordenador y he organizado mis fotos, pasándolas a CD igualmente. Estoy bastante satisfecho con todo esto que me he currado, la verdad, y además, como es algo que estoy convencido que casi todos vosotros tenéis en mente hacer un día de estos, aprovecho este texto para animaros y para deciros que sí, que te sientes genial una vez has terminado.

De música me he bajado las canciones que me faltaban de los setlist de Supervago (tenía bastantes ya) que pinchó en el Popbar del Razzmatazz (finales de septiembre) y en El Naranja (hace una semana). La verdad es que este chico escucha mucha música y tiene criterio para comentarla en su blog, así que teniendo en cuenta que él me sirve como continua referencia para hacer nuevos descubrimientos musicales en lo relativo a lo moderno de mierda, sobre todo, pues ha sido un detallazo que publicara las secuencias de canciones con las que animó aquellas noches. Sirve para centrar el tiro un poco y para coger ideas, pues la cantidad de música que recomienda es a veces inabarcable. Lo que pasa es que como soy un poco desastre con el iPod, aunque he conseguido juntar, entre lo que yo tenía y lo que me he bajado, todas las canciones de sus sesiones, las tengo completamente desordenadas en las carpetas que he creado, así que supongo que perderá un poco la intención del autor, pues me imagino que no sólo se trata de escuchar los temas, sino de hacerlo en el orden con el que fuera creando el clima que pretendía... en fin, no se puede tener todo. Están bastante bien los dos setlist y son muy variados, quite recomendables.

Esta semana que entra promete en la oficina. Sigo hasta las tetas de trabajo y, si sumamos el panorama postnuclear que tengo en casa, puede que hasta haga horas extras no remuneradas con tal de matar el tiempo, ya veremos. La verdad es que ando echando cuentas estos días y me da a mi que hasta final de año voy a andar bastante liado, pero bueno, es lo que toca y para esas cosas soy bastante bien tomado, y además, a corto plazo sólo me importa dejar de toser y recuperar mi sentido del gusto, para ser sincero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tú te acuerdas cuando cambiaste las puertas y yo te conté de mis cinco bolsas de ropa esperando a ser clasificada? ¿A que no? Pues eso, que te lo conté. Creo. (¿Lo he soñado?).
Y que lo de organizar la música me parece una idea genial, voy a hacerlo. En cuanto acabe con la ropa...

Tony Tornado dijo...

Dior mío de mi vida, qué impetús y qué ganas de hacer cosas...

Y eso que estabas medio jodidillo...
(Porque lo de perderte algo que incluye comida es grave...)

Anónimo dijo...

pues si ves que el agobio de los pintores es como para no poder soportarlo ni un minuto más, llámame y te vienes a dormir a mi casa ok?

J dijo...

yo tb debería hacer lo de la música y las fotos pero primero me tengo q comprar una grabadora de CD porq la mía por obra y gracia de la buenaventura(por llamarle de alguna manera) ha decidido morir. Así que tengo varios asuntos pendientes antes pero sí, es cierto, cuando recoges te quedas muy a gusto. Y que digo yo, que antes de quedarte echando horas extras(al no ser q te las paguen) por qué no te tomas un café?

Anónimo dijo...

Yo he pintado mi casa en julio y aún hay tres cajas en el estudio, principalmente vhses que no me arranco a tirar. Y lo de la ropa... Es que lo urgente quita tiempo a lo importante.

Si te sirve de consuelo, cuando te independizas cuesta todo más.

Anónimo dijo...

Si hubieras pasado por casa de Juan a tomar esa copa, no estarías así, te habría arreglado yo con dos pinchacitos de nada... jejeje... además, con las carcajadas no habríamos oído tus ruidos raros.
Que te mejores, flojuchoooooo!!

Hans dijo...

Shakti, la envidia me corroe. Dwalks, la sorpresa me pasma. Por más que estés bien jodido (y no me da la sensación de que fuese para tanto) cuando se tiene a tiro un plan como el de Copas Juan & friends o la merienda Kurt, lo que uno hace es sacar fuerzas de flaqueza, o, subsidiariamente, emborracharse a modo, que es cosa muy buena para los trancazos (hecho probado).
Vamos, creo yo.

DraB dijo...

Oye, y no te has planteado que con tanta reforma tus padres te quieren decir algo? Y no es que los reyes son los padres.

Tuke dijo...

¿Qué parte del cuerpo conviene mojarse para pillar un trancazo de esos en los que da por aligerar de peso la lista de tareas pendientes? Este fin de semana me vendría muy bien organizar la música/fotos/ropa/libros... y además, no tengo un puto duro.

David Saä V. Estornell dijo...

Pero que blog más hermoso, lamento mucho no haber sabido antes de esta encomiable labor antropológica.


Increiblemente deudor ...te seguiré muy amenudo.

La Adelfa Blanca

Ann O'Nadada dijo...

Pues menos bajarse los setlist de Supervago y más ir a El Naranja a escucharlos en directo y dejar que los fans te acechemos en la sombra...

Yo los emepetreses los voy acumulando hasta que se me joda el ordenador y lo pierda todo. casi prefiero ese a tirarme semanas grabando CD's...

Troy dijo...

Lo de que estés hasta las tetas me empieza a quitar el sueño...