martes, mayo 03, 2005

B. A. (Imágenes)

En la Avenida Alvear, esperando el autobús. La cabina le da un toque brit a la foto que me gusta.



Cementerio de La Recoleta. Si pensaban que los españoles éramos generosos con las tumbas, les presento a los argentinos.



Ingenio argentino ideado para evitar que los no vivos se escapen a dar una vuelta.



Totalmente a favor de estos matices urbanos cuando me voy de viaje



Chaflán típico del barrio de Palermo. Apetecía bastante pillar una manzana según pasabas.



Domingo de relax en La Recoleta. Qué buen día me hizo y qué bien me lo pasé.



Un indigente bebiendo su mate. Esta bebida es una religión allí, aunque a mi no me acabó de convencer.



Típico puestecillo de bebidas y panchos. Un pancho es un perrito caliente, que yo no lo sabía.



Un padre con sus dos hijas disfrutando del domingo frente a la Casa Rosada, antes de ser devorados por ciento cincuenta palomas.



Estos señores, que vendían unos frutos secos tostados, y los que vendían café, estaban por todas partes. Esto es en San Telmo, en la feria de artesanía y antigüedades de los domingos.





Dos fotos de la Calle Caminito, en el barrio de La Boca. Casas y un gato que yo creía que me acabaría sacando los ojos.





Las humildes vistas desde la ventana de mi hotel. Un piso once.



La Avenida 9 de Julio, creo que es la más ancha del mundo. Siete carriles centrales para cada sentido y otros tres o cuatro laterales, separados por árboles. Me recordaba tremendamente a la Castellana en algunas partes.



Plaza de la Avenida 9 de Julio, desde el obelisco. Tras esos edificios estaba mi hotel.



La última imagen que tomé de Buenos Aires. Fue desde el taxi, en dirección al aeropuerto de Ezeiza.



Dwalks en Buenos Aires


El tipo que me tomó esta foto, tras hacérsela repetir cuatro veces, debe pensar que soy alguien muy perfeccionista. O alguien muy tarado.



En la Calle Caminito. Aún me pregunto por el motivo que me empujó a posar de esa manera.



En el cementerio de la recoleta, sacando fotos a mi reflejo en los cristales de un panteón. Se aprecia fenómeno paranormal con el efecto doble Dwalks (Kurt, como puedes apreciar, la bolsa que me regalaste me acompaña por el mundo)



En el hotel, probando con la cámara.



Esta foto la saqué en un paso subterraneo de la Avenida del Libertador, en el que había una especie de exposición conceptual, con altavoces, cámaras y monitores de televisión en los que te veías al pasar por allí. Muy chulo.



Y Qwalks tomando su baño de las nueve. Los del hotel habilitaron una fuente muy práctica para el pato en mi cuarto de baño y yo les doy las gracias.

15 comentarios:

would dijo...

¡¡Qué cara de Van Gaal se te ha quedado en la foto de la Calle Caminito!!

Por cierto, un amigo argentino me ha dicho que me ofrece su casa en B.A. para que pase a llevarle tu número de teléfono a la camarera.

PD: Ahora quiero ver las fotos de Señor Tango.

Johan Schnabel dijo...

Gran reportaje de tus andanzas por Buenos Aires, digno de la Agencia Magnum.

po dijo...

Antes de nada, gracias por la guía gratuita de Buenos Aires que nos has regalado vía on-line (me estoy modernizando y ya no digo "internet"). Pensaba comprarme la Lonely Planet pero esto es mucho mejor.
Y segundo: definitivamente, Dwalks es el hombre del rostro misterioso, jajajajaj. Tanta intriga no puede ser buena para la salud xD.

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos!
(risotada con las palomas devoradoras de hombres: soy así de cruel)
would, Van Gaal no era REALMENTE verde, sólo se ponía así con los periodistas...

dwalks dijo...

would, lo que quiere tu amigo es probar suerte con la camarera, y lamento decirte que en este caso haré como el perro del hortelano.

johan, espero que vayas alguna vez para ver si todo esto es cierto. podría haberme inventado toda la historia para parecer un tío de mundo.

po, como siempre, gracias a ti por leerme tan fielmente. lo del rostro misterioso, en fin, no es mucho pero es más de lo que dan otros por ahí, no? ;)

shakti, en la foto no se aprecia tanto como era en realidad. eran muchísimas palomas y te seguían en cuanto te movías. acojonaba un pelín.

y mordiscos, me alegro de que hayas estado, seguro que las fotos y los posts que he puesto significan un poco más para tí.

respecto a tu comentario sobre la carne que comiste, sólo decir que a mi me la ponían en buen estado ja aj ja ja

would dijo...

Te pillao, bacalao. La de la Plaza de la Avenida 9 de Julio desde el obelisco, la has tomado en Cuatro Caminos.

A mi no me la das.

Johan Schnabel dijo...

DWALKS:
Sé positivamente que te has inventado toda la historia, pero aún así es un magnífico reportaje.

Un tipo raro dijo...

Yo esperaba con impaciencia que se te colaran las fotos que le hiciste a las chicas que toman el sol en la terraza de enfrente de tu oficina... pero éstas están muy bien. Si señor... plas, plas, plas.

Qwalks está guapísimo en su parque acuático. Se le veia feliz, y no parece que le afecte el Jet lag.

Y ya de paso, si me lo permites... te diré que lo de la camarera es para darte una colleja, pero no hay confianza suficiente. Tiempo al tiempo.

Enhorabuena por tu blog... en serio. Me tiene "enganchao"

... dijo...

Me gustan las fotos, lo que uno fotografía dice bastante de su forma de ver las cosas. La verdad, ¿las hizo Qwalks, no?

Nepomuk dijo...

El chorrito ese de agua, saliendo de ahí enmedio me hace llegar a una conclusión: los argentinos son higiénico-sádicos.

Y ahora, con su permiso, me voy a peinar los pelos del cogote que se me han puesto como escarpias de imaginarme la sensación.

Tony Tornado dijo...

Sigo prendado de Qwalks, aunque lo que se adivina del dueño tampoco pinta mal. Tras el peloteo, la enhorabuena por las fotos. Son preciosas...

Bikachus

dwalks dijo...

johan, dame un photoshop y moveré el mundo.

tipo raro, ya que había conseguido juntar diez minutos sin que nadie me sacara el tema, vas tú y metes el dedito (con lo fácil que me hubiera sido inventar una noche de lujuria y promesas de amor eterno...)

amelie, te aseguro que tengo que hacer un esfuerzo por sacar fotos de la ciudad cuando voy de viaje. por mi estaría todo el día sacando fotos chorras, de gente o de tonterías intrascendentes, y creo que se nota.

nepomuk, ya creía que nadie haría ningún comentario sobre el chorrito. no sé a que sensaciones te refieres, yo lo usaba para beber agua a morro. muy fresquita.

y tony, creo que no me echarías esos piropos si me vieras ahora mismo con mi pijama favorito. es usted un auténtico monstruo.

Negra Murguera dijo...

HOLA!
Soy argentina (viviendo en España) y me emocionó (con ojos brillosos y todo) leer la crónica de tu viaje.

Fue una mezcla de orgullo, gratitud, risas y nostalgia.

Tanto me gustó, que acabo de subir todos los links a mi blog (espero que no te moleste)

Y ahora te comento un par de cositas:
Tus comentarios acerca de la similitud entre Madrid y Baires coinciden con los que ha hecho mi hermano. Yo aun no tuve la oportunidad de salir casi de Elche, pero espero poder comprobarlo algun día :D

Los frutos secos tostados son GARRAPIÑADAS(cacahuetes con azucar quemada), que me parece que aca tambien existen (al menos para Navidad)

El chorrito del bidet saliendo de donde sale en Argentina, contrariamente a lo que piensan Nepomuk y vos, es lo mejor del mundo mundial!
Ademas de ser lo mas práctico para lavarse "las partes" resulta una alternativa masturbatoria muy común entre las mujeres. Y tengo entendido que tambien es usado x los gays para dilatarse.
(este blog era apto para todo público, no?)

Lo que fue una verdadera revelación para mi, es el comment de Po Es que tienen esa voz tan zalamera y acaramelada que parece que te acaricien la oreja con sólo hablar.(escalofrío)
Creí que eso era un efecto que solo conseguían los argentinos sobre las españolas.

Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del viaje.

PD: llegué por Kurt que me mandó a lo de Dixie, que me trajo hasta aca :)

Negra Murguera dijo...

me olvidé de una cosa:
Tu único contacto con el mate, fue el que te dio la chica de Plaza Francia?
Te cuento que el mate depende de mil cosas. Independientemente de que te guste o no eso de chupar de la misma cañita, el gusto del mate depende de mil cosas:
-si es dulce o amargo
-de que material es el mate
-la marca de la yerba
-el/la cebador/a
-la temperatura del agua
-que número de mate es (no sabe igual el 1er mate que el 10mo)

Por eso, como matera empedernida que soy, te digo que tal vez tendrías que haberle dado otra oportunidad :)
Lo que me sorprende un montón es que con la cantidad de argentinos que hay en Madrid, ninguno sea amigo tuyo y te haya hecho incursionar en el universo matero antes.

Ahora si, chau

Anónimo dijo...

Precisamente venía a decir que los frutos secos eran garrapiñadas y que por lo que sé son más españolas que manolito gafotas :)