miércoles, octubre 04, 2006

Guía y frenadol

La típica cosa que me tiene que pasar a mi. A dos días de irme a Londres cojo, agarro y me resfrío, y ya van dos veces en un mes. Eso me pasa por comer poca fruta, estoy en una de mis rachas absurdas y últimamente me tiro a los yogures por pereza después de cenar, y así me va, que me va a salir el escorbuto. Eso en la cena, que en la comida casi siempre pido café directamente y también me paso la fruta por el forro, así que me puedo pasar perfectamente dos y tres días sin probarla y tengo que cambiar esto ya, que si no no voy a durar ni dos meses vivo cuando me vaya de casa. Recuerdo un año que me tomé una naranja cada día y ni un catarro, pero este año nada, voy por muy mal camino.

Ha sido por el cambio de tiempo, lo he notado. A las tres, he bajado en mangas de camisa a hacer una cosa a la calle (que consistía en sacar un cigarro de un paquete que llevaba, encenderlo y fumármelo) y se me ha metido frío en el cuerpo. A las cuatro y media ya andaba sorbiéndome mientras curraba y a las siete ya estaba comprando frenadol en la farmacia. Es lo mejor de los constipados, el frenadol, es lo único que me gusta de constiparme, que puedo ser adicto a esta medicina. Soy muy yonki con el frenadol, tengo que controlarme seriamente para respetar las horas entre dosis y dosis. Ahora estoy tranquilo porque ya me he chutado, pero hace veinte minutos me estaba obsesionando un poco y todo. Qué bueno está, fantaseo bastante con pedirme las copas con frenadol, que tiene pinta de combinar fenomenal con todo, muy gintonic.

Después de la farmacia me he ido a comprar una guía de Londres, tanta información en internet y de correos de amigos, blogs... me estaba agobiando y he decidido llevarme lo más típico en una guía ordenada, que para eso están muy bien. He ido a mi tienda favorita de libros malos (una con libros tipo tipo guías, bestsellers con portadas ilustradas, de cocina de cocineros rancios, papiroflexia, sexo tántrico, cómo dejar de fumar, de famosos que les da por escribir... pero que siempre acabas necesitando alguno). No sé como se llama pero está en la calle Sagasta casi llegando a Bilbao, en la acera de la derecha, y sólo tenían una Lonely Planet de mil páginas, algo excesiva para un fin de semana. Esta tienda es la polla, en serio, pasaos un día, es un absoluto caos de libros amontonados al tuntún, como comprados a granel, haciendo pasillos de dos metros de alto literalmente por toda la tienda, y que dan la sensación de que se van a caer en plan avalancha en cualquier momento. Pero luego tú llegas, le preguntas al dueño por lo que quieres, piensa un rato y ya te dice de cabeza si lo tiene o no, un máquina. Si resulta que lo tiene, se va a por ello, rebusca en cualquier montón gigante de los que tiene, y te lo trae en un momento. Lo que pasa es que esta guía era demasiado para un fin de semana, así que le he dicho que seguiría buscando, aunque me ha dado pena no darle a él la panoja.

He tirado por Luchana y me he ido al Top-Books de la bocacalles del Pans, pero cuando he llegado resulta que ahora es un garito de copas y no he podido comprala ahí. Al final he visto unas muy chulas por ocho euros en el quiosco del Café Comercial, que tiene casi todos los números atrasados de todas las colecciones de DVDs, guías, colecciones de libros o peliculas de los periódicos... La guía era también de Lonely Planet, como en la otra tienda, pero en versión resumida, tipo las de El País Aguilar, que son muy útiles con todos esos mapitas e itinerarios dibujados, con fotos pequeñas vinculadas a los numeritos que ponen de cada sitio interesante, aparte de toda la culturilla general que traen las guías, y me la he pillado sin darle muchas vueltas porque era lo que quería.

También he intentado comprarme un jersey de pico, que no tengo y me apetecía uno, pero no he encontrado ninguno que me gustara, aunque tampoco me he esforzado demasiado. Con el frenadol en mi bolsillo susurrándome que estaba listo para recorrer mi garganta, no me ha sido difícil meterme en el metro en cuanto he podido para irme corriendo a casa a tomármelo.

A ver cómo me levanto mañana, no parece que me haya dado muy fuerte..

15 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Parece que el catarro no es el único virus que te ha dao...

Cuídate, Sick Boy!

Anónimo dijo...

Me imagino que te gusta andar y comprar, porque como ya te comenté en www.visitbritain.com, te envían folletos a casa y una pequeña guía sin gastarte un Yuro.

Eso sí, llévate chubasquero y Frenadol para el viaje, porque allí llueve mucho, no sea que te de, y tengas que comprar el sobre en inglés, que debe ser un lío...

Ta´luego.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien ser adicto al Frenadol? Yo tengo que echarle azúcar para poder tragarlo, y para colmo no me hace nada de nada. En cualquier caso, con o sin Frenadol, cuídate, que mi catarro ya dura 2 semanas y no parece mejorar.
Me encanta la tienda de Sagasta, me dedico a rebuscar entre tanto montón y se me va el tiempo a lo tonto... Se encuentran verdaderas "joyas".
Besos y disfruta de tu viaje

nanyu fonseca dijo...

yo tb te iba a recomendar que te lleves el frenadol español a londres, que alli lo mas parecido es panadol.

otra cosa que aprendi en un viaje (a irlanda, pero hablan ingles tb) fue lo de las gotas para la nariz: nasal drops. muy util para mi, que sufria de alergia (como tu, creo).

Anónimo dijo...

hace dos semanas me compré mi jersé de pico de lana, con rayas, más bonito que un mundo, pero un poco excesivo en su relación precio/cantidaddelana. Para amortizarlo, me lo pongo día si, día no.
Ahora me quiero comprar un chaquetón con choto (o gorro o como se diga)
Lo de la fruta contra el resfriado está comprobado

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero estaba pensando en la constancia que hay que tener con esto de los blogs, que no te aburras, que no aburras, en fin que ya llevas unos añitos.
¡Si le hubieses puesto el mismo interés a otras cosas otro gallo te cantaria!
Mamá...

Anónimo dijo...

Como en dejar el nido paterno...

J dijo...

mal rollo de posts q te han puesto..hace unos días q te comento pero espero q te mejores y vas a ir al Aniversario del Naranja?????

dwalks dijo...

ya, la verdad es que de bastante mal gusto los comments del anónimo. está claro que hay gente que se lo pasa estupendamente desde el anonimato jugando a mr/mrs inquietante, con lo facilón y aburrido que es hacerse el misterioso aquí... pues nada, a pasarlo bien anónimo, se ve que no tienes otra forma de conseguirlo.

no creo que vaya a la fiesta, J, estoy en londres...

a mi las rayas me encantan mog, pero lo malo es que se retienen en la memoria enseguida y a la tercera puesta ya acabas siendo "el del jersey de rayas". al final los lisos son mas agradecidos, que rabia.

sigo en mis trece con el frenadol, y gracias a todos por el resto de las aclaraciones/consejos

¿a qué virus te refieres, tony?

would dijo...

Yo no he sido.

J dijo...

Cierto, después lo pensé... mejórate!!!!

Anónimo dijo...

Anda, pero si hasta tienes spam...

Yo creo que es más de un anónimos...

Ponte bueno y gossa London.

Dr. Malcolm dijo...

supongo que lo viste pero en el viajero del viernes pasado tienes una
guia de londres

Tony Tornado dijo...

Al espán que se te ha vuelto a colar después de tiempo...

El ann-onymous molt malament...

M. dijo...

Si es el frenadol efervescente... comparto tu adicción.

Lo que me da por saco es pagar 5 leuros por paracetamol, cuando la caja de genéricos vale 1.

(mira el prospecto y lo comprobarás)

Y de las aspirinas efervescentes no habla nadie???? JO, y yo sin poder tomarlas a riesgo de parecer cocainomana con el tabique perforado :(