lunes, septiembre 25, 2006

Sábado Pura Vida

Pues sí, el sábado acabé yendo al Pura Vida, que a mi todas estas cosas que rompen la rutina de una ciudad siempre me parecen muy bien, y bueno, ésta en concreto me apetecía más que otras por afinidades musicales y tal. En principio no tenía mucho plan para ir, de hecho, el viernes ni salí del poco plan que tenía y el sábado tampoco es que hubieran cambiado demasiado las cosas. Kurt, Would, Agr, Elza y casi CF tenían otros asuntos y otras cosas y mira, tampoco pasaba nada por que un viernes me quedara descansando en casa. Al final me fusilé los cuatro capítulos que me quedaban de los 4400, que me la había pasado Kurt en DVD antes del verano bajo la advertencia "vela, pero es muy mala". En fin, me entretuvo mucho porque estas cosas de sci-fi medio bien hechas siempre son entretenidas, pero me pareció un potingue hecho a base de Expediente X, X-Men, Dawson Crece, Encuentros en la tercera fase y más cosas que me sonaban a ya vistas. Los buenos con vida personal jodida, adolescentes incomprendidos, niños inquietantes con música de misterio, reminiscencias al nazismo, malos malísimos y maniobras oscuras del gobierno. Contadme otra cosa, anda. Eso sí, me enganché totalmente y hasta que no acabó el último capítulo no cerré el ojo, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si la habéis visto supongo que me daréis la razón, y si no, pues vuestra vida no se resentirá, os lo aseguro.

Al final el sábado me llevé a Jwalks al Pura Vida (me siento superintensa cada vez que escribo el nombre del festival, qué pereza de nombre...) porque tenía que comprarse unos discos en la FNAC y le venía fenomenal que le acercara. Como no tenía plan para por la tarde, accedió a ir a verlo ya de paso. Llegamos como a las cinco y media y nos empezó a llover que casi me mato de un resbalón, pero paró en seguida y nos salimos de debajo del árbol que nos cobijó como pudo, el pobre. Recorrimos la calle Fuencarral y vimos los puentes con pinchadiscos y el escenario de la plaza del mercadillo. Yo había oído que había cosas de videoarte y graffiti por allí también, que me interesan cero en general, pero entre que no me acordé de que quería verlo y que tampoco es que estuvieran muy a la vista, pues ni me enteré. ¿Había cosas de esas? (pregunto).

Cuando se nos acabó la calle y llegamos a Gran Vía, nos acercamos a la FNAC y Jwalks se compró dos de los discos de los trescientos que llevaba apuntados en un papelito, que se pone siempre muy psicópata para estas cosas, con su papelito tammaño postit con cien mil anotaciones a lapiz. Qué pesado, yo soy incapaz de dar tantas vueltas, yo llego cojo y compro, pero él no, Jwalks se empolló toda la FNAC y al final tomó una decisión racional qué-quiero/cuánto-cuesta/cuanto-tengo/qué-necesito perfectamente balanceada. Yo al final me quedé leyendo comics y viendo libros por allí y poniéndome un poco pesado con él para que nos fuéramos, y simulando un dolor de cabeza.

Volvimos a la calle del festival y había mucha más gente. Nos pillamos un mini de cerveza y nos fuimos a ver a los Hidden Cameras, que no los tenía muy escuchados y bueno, era lo que había, por lo menos tenían un poco de nombre y buenas referencias. Me resultaron un poco rollete, de esto que te parece que estás escuchando la misma canción todo el rato, y no llegaron a enganchar al público, y eso que uno de los violinistas no paraba de hacer el payaso cuando tocaba, pero no, no me convencieron, supongo que no son carne para un concierto en el que la gente lo que quiere es animarse de verdad. Durante el concierto me encontré con dos compañeros de la universidad que suelo ver por los bares, y también con Telecine, que tampoco es que estuviera en trance con el concierto.

Viví un momento bastante malo en este concierto cuando tiré un cigarro al suelo y, en vez de caer al suelo, como era mi intención, se me coló la colilla en una especie de dobladillo que me había hecho en la mitad trasera del los bajos del pantalón para no pisármelos y mojarlos. Empezó a oler a quemado y yo le dije a Jwalks "oye, cómo huele a quemado ¿no?" y él "ya... será algo del concierto que se les ha chamuscado". Y la gente de nuestro alrededor también arrugaba la nariz y olisqueaba hacia arriba y le decía al de al lado que olía a quemado. Así como cinco minutos. Cuando me di cuenta de que se me había quedado el cigarro colado en el dobladillo, ya tenía un agujero con los bordes al rojo vivo como para meter tres dedos por ahí, y la suela de la zapatilla también se me estaba incendiando. Me lo intenté apagar pisándome a mi mismo con el otro pie, objetivo que al final lo conseguí a costa de una bonita performance a lo chiquito de la calzada de unos treinta segundos, venga a dar pasitos pisándome el dobladillo hasta que conseguí apagar aquello. Qué mierda, me he cargado un poco mi pantalón preferido y la zapatilla no mola con el requemado ahí, un desastre.

Luego llegó CF con un amigo por allí y antes de que acabara el concierto nos largamos a dar una vuelta. Más minis, un poco de cháchara y CF y su amigo se fueron como una hora y pico después. Jwalks y yo aprovechamos para ir a hacer pis al macdonals, que la cerveza es lo que tiene. Cuando me volví a quedar sólo con Jwalks, nos pillamos otro mini y nos fuimos a ver a Sidonie. Mira que no tengo especiales amores por este grupo, pero resultó tener un directo bastante digno y animado y, entre que ya se había hecho de noche y todo molaba más, y que la cerveza hacía su efecto, nos lo pasamos bastante bien. Termino Sidonie y nos que damos por la zona. Me encontré con más gente y estuve un rato hablando con un amiguete que es dueño de un bar de copas de por allí y estaba quemado porque le va fatal.

Llegó Elza y nos fuimos a ver a Vive la Fête, el grupo estrella de la noche, a los que yo ya había visto hace no mucho en el Femme. Entre que aquello estaba petado y que teníamos muy mal sitio, pues no disfrutamos nada del concierto y acabamos de cháchara entre nosotros. La verdad es que casi ni me enteré, me lo estaba pasando mejor con mi hermano y Elza, y con unas chicas que que se me colaron delante por todo el morro y al final me hice medio amigo de ellas, tras intercambiar unos cuantos hachazos previamente.

Cuando terminó el concierto, Jwalks se fue con su novia, y Elza y yo nos juntamos con Ann O´nadada, comentarista semihabitual de este blog con el que ya he compartido unos cuantos eventos este año, que estaba con los jenesaispops Claudio y Farala, también viejos conocidos, y con más amigos. Nos habíamos saludado de lejos en el concierto pero hasta el final no pudimos aproximarnos. Nos quedamos con ellos tomando más minis (joder cuánto mini, qué back to the 90´s) y de risas y opiniones allí donde el mercadillo de fuencarral. Por cierto, Ann se ha rapado el pelo y ha pasado de tener un look de bollera legionaria, a tener un look de bollera reclusa.

Acabé con Elza, Ann y Farala yendo al Elástico Flexiclub, que como ya dije tenía ganas de conocerlo. Pasamos por un kebab a llenarnos las barrigas (al final fue un durum) y fuimos a la Plaza del Carmen, que es donde está el Elástico. Nos lo pasamos muy bien los cuatro, bailamos mucho y tal, pero tengo que darle la razón a _R_, que el otro día me hizo un comentario algo negativo de este sitio que se supone que estaba llamado a ser la meca alternativa de los sábados. La sala es genial, grande, fresca y bonita, pero yo no sé si es que nos hemos acostumbrado a las condiciones infrahumanas de los sitios éstos, que echaba un poco de menos el punto antro que tanto he criticado otras veces. Demasiado bonito, tiene poco encanto, no sé... habrá que pillarle el punto.

Cuando llegamos el pincha estaba poniendo muy buena música, enganchó seis o siete temas muy prometedores, pero luego se le fue un poco la olla y pasaba de poner jits que sólo le gustaban a él a tirar de archivo y poner cosas tipo el Smell like teen spirit y del estilo. ¿Qué pretendía? ¿Qué nos pusiéramos a berrear nuestra apatía mezclada el escepticismo pesimista de la generación X a estas alturas? Mira, hay canciones que han sido muy importantes y tal, pero ya no las pongas que no molan cuando vas a un sitio en el que se supone que la gente quiere escuchar cosas distintas. A veces un clásico bien puesto se sale y emociona, pero hay algunos que están tan sobados y quemados que te cortan el rollo. También hubo buenos momentos, pero esperaba un poco más, la verdad. Hay que volver, a ver si va cogiendo un poco de callo y me como mis palabras.

Farala se fue el primero, y poco después Elza y yo. Nos fuimos comiendo un arroz radiactivo que nos vendió un chino de por la calle, el primero de mi vida y espero que el último, aunque nos dio la vida.

NOTA: No tiene nada que ver con el post, pero q fan soy

14 comentarios:

Dra.B dijo...

Joer, pues yo disfruté a Vive la Fête como una enana. Hasta amenacé a un Richar (que, anda, que no había sueltos) para que no se me pusiera delante.
Así que otra vez jitazos revaival en el Elastico? Como sigan por ese camino, me da a mi que no van a convencer a la modernidad.

MB dijo...

Yo también estuve en el Pura Vida, viendo a Vive la Fete!!!

telecine dijo...

Pues nosotros al final no nos movimos de ahi delante junto al escenario... y no fuimos al Elástico como te dije, sino al Low. Low peor.

_R_ dijo...

Pues claro que tengo razón, querido, suele pasar. Y eso que me jode porque me gustaría que el sitio estuviese bien, pero es lo que hay.

Superfans tuyo por eso de ir a mear al McDonalds, que ayer estaba el barrio que apestaba mucho a pises humanos y no mola. Aunque pienso que la culpa es de las fuerzas vivas que en estos eventos no ponen meaderos pero si barras de cerveza. ¿Que piensan, que los jovenes solo sudan?

ex-fumadora dijo...

sobreviviste al arroz del chino de la calle? yo una vez estuve dos días que me iba por la pata abajo y dije hasta aquí, nunca mais. claro que estoy pensando, lo achaqué al arroz pero por esas épocas podía haber sido cualquier otra cosa

Ann O'Nadada dijo...

Eres un imbécil. Me sienta fenomenal el pelo rapado. Lo que te pasa es que quieres follarme y no puedes y te jode.

Family guy es lo MÁS grande que ha dado la televisión nunca jamás. Yo desde que descubrí que Imagenio tenía la Fox es lo único que veo con regularidad. Y ese sketch no lo había visto... Mañana voy a hacer un post sobre Family guy, fíjate lo que te digo...

dwalks dijo...

doctora, si a mi me parece qe tienen un directo buenísimo, pero es como todo, hay que verlo en condiciones. yo soy alto y me meto donde sea, pero es que lo del otro día no era normal y pasé de estrujarme. además, ella pone muchísimo (más en el escenario que de cerca, que la vi a un palmo en el Femme y perdía un poco) y el tiene esa pinta de empotrador que le da mala vida que también mola. hombre, yo creo que el elástico irá mejorando... que el ochoymé también tiene algunos días pereza... un poquito de tiempo, que tampoco fue lo peor.

mb, ¿y no me viste? pues que raro, estábamos tú y yo y cuatro despistados...

telecine, hola! yo es que el low ya con cuentagotas, por eso tengo tantas esperanzas en el elástico. de todos modos, me da que nos veremos algún día por allí, no hay que ser adivino...

_r_, tampoco te lo flipes ¿eh? bah, yo creo que será un sitio cambiate y que acabará cogiendole el truquillo. me da miedo que se convierta en sitio de turistas, por la zona, y acabe siendo moderno de manual, pero de momento seré imparcial hasta navidades. a ver si hay conciertillos y eso.

y debo confesarte que al macdonals fui una vez y otra a un bar, tenía buenas intenciones, pero al final claudiqué y también me metí entre dos coches alguna vez. chico, es que había mucha gente, siento haberte meado el jardín.

ya te digo exfumadora, una y no más, pero es que rabiaba de hambre y me apeteció muchísimo. no sé que me pasó... y estoy como nuevo!

dwalks dijo...

ann, por lo menos no he dicho reclusa piojosa, qué mal caracter chico, qué vejez te espera.

pues ese post de family guy hay verlo, estaré pendiente, pon youtubes y cosas de esas ¿eh?

y sí que te sienta bien el pelo, es pura envidia porque yo no me puedo rapar que soy muy alto y se me queda cabeza de cerilla.

Jwalks dijo...

Increible ese momento del cigarro quemando tu pantalón, y esa agonia intentando apagarlo y pisandote a ti mismo... Que grande Dwalks, gran tarde...

Nuria y Jose dijo...

Qué envidia!

nos está entrando unas ganas que te cagas de ir a Madrid. Hace unos días se fue un colega a pasar el finde, me estuvo preguntando por donde salir, qué garitos, etc...

Nos acordamos mucho, sobre todo Jose que estuvo viviendo 6 años.

Y cuando vemos y leemos sobre el programa cultural, no tiene nada que ver con Valencia.

Nunca hemos visto a Sidonie en directo, a Jose le mola el primer disco, el segundo no fue gran cosa... no?

Bueno, disfrutad de la Semana Blanca esa, c u in Madrid!!

Bye

La Niña dijo...

O sea que tú eres el alto que no me dejaba ver al cantante de Sidonie... Ya decía yo que ese cogote me sonaba!

Sidonie me sorprendió muchísimo. ¡¡Qué directo!

Shakti dijo...

Veo que sigues siendo incapaz de dejar de fumar. Yo al final lo he conseguido y algo me dice que voy a batir mi propio record.

Y sin terapia, ni libros ni cosas de esas... Aunque igual, si terminas chamuscando todo tu vestuario, te sale solo también.

dwalks dijo...

hermano! tú por aquí! gracias por quedarte mirando cómo se quemaba mi pantalon mientras te descojonabas. no lo olvidaré.

nuria y jose, a mi sidonie no me gustan porque me parece pretenciosos y su estilo me carga, pero reconozco que en directo no desentonaban y movían a la gente. el primer disco lo escuché, pero salvo alguna canción, no le saqué mucho jugo. del resto ni idea. ¡y no es la semana blanca! solo fue un día, que así nos fue con las colas en los sitios.

niña, pues haberme tirado algo a la cabeza, que funciona. ¿en serio me viste? no ¿no? me hubiera parecido fatal que no hubieras dicho ni hola.

jo sakti, que rollo estás... ahora cada vez que comentas es para que no nos olvidemos que estás embarazada. no nos olvidamos, no nos olvidamos...

por cierto, sakti está embarazada ;)

verdeº dijo...

Igual copio a Ann yo también y me rapo. Ann, va por ti! Yo soy bajito también (1,70) y no me queda mal del todo, además parezco más seriote, que me va bien.
Family guy es genial, me encanta!! Espereamos el post de Ann O'Nadada pero ya!