martes, octubre 25, 2005

Paladar rules!

Hoy ha sido un día relativamente rutinario en la oficina. Sigo con mis montones de trabajo pero por lo menos no he tenido que demostrarle a nadie lo bien que lo hago, así que he podido mantener una jornada más o menos decente. También he quedado a comer con Kurt para saludarnos tras de su periplo germano-cataleño y nos hemos ido al VIPS, de menú del día, que nos ha apetecido. Podía haberse venido Elza, pero me ha mandado un mensaje diciéndome que imposible. Podía haberse venido Would, pero yo no me he enterado de que ha llegado de Bruselas como a las 2, y ni le he avisado por falta de coordinación más que nada, y eso que le tengo delante en el trabajo.

Como es habitual en nosotros, hemos pedido lo más contundente del menú, y Kurt, que venía lamentándose por las cantidades ingentes de comida que se había apretado entre Berlín y Barcelona, se ha decidido por macarrones con tomate de primero y por la lasaña de segundo, para terminar con una tarta de queso bastante artificial y suculenta. Con un par. Yo, que tampoco es que esté a a plan, me he pedido la ensalada campera (muy regulares las patatas, muy zapateras) y una hamburguesa con un huevo frito enmedio, que me ha apetecido porque el de al lado de nuestra mesa se estaba comiendo una con cara de "no me cambio por nadie ahora mismo". De postre, un zumo, que le he probado de todos los platos a Kurt y no quería estallar ni dormirme por la tarde. Para el recuerdo ha quedado un movimiento muy extraño y eficaz que ha hecho Kurt al intentar comerse un trozo de tarta más grande que su boca: al ver que no le cabía por un poco, ha agitado las mandíbulas como un pelícano y el trozo se ha colado para dentro. Muy grande, Kurt, ahora sólo nos queda que lo acepten en los libros de protocolo.

En cuanto suba esto me iré a mi casa, o lo que queda de ella. He llamado a mi madre para ver cómo iba la cosa en mi habitación, porque hoy la pintaban en teoría, y me ha dicho que en ese preciso instante había una mesa, cinco maletas y varias sillas tapadas con plásticos encima de mi cama, pero que no pintaban hasta mañana. Creo que se me ha ido el asunto de las manos porque es que no sé dónde voy a dormir esta noche.

Por último, quería decir que tras haber criticado duramente a la cadena Subway durante mucho tiempo (incluso en este blog), desde hace un par de semanas la he indultado y ahora me declaro bastante fan de los bocadillos de pan esponja que proponen. Hay uno de pollo a la parrilla que es realmente rico, y más si se le echa salsa de mostaza dulce y hortalizas y pepinillos a elegir. Me gusta que te puedas echar tú la cocacola y, como punto flojo, me molesta que las patatas del menú sean de bolsa. Yo las cambio por una cookie últimamente, porque te la ofrecen como alternativa a las rufles de bolsa.

Esto me lleva a hacer una lista de comidas que no me gustaban antes y ahora mataría por ellas (en general me gusta todo, aquí me refiero a casos que han ido de un extremo a otro)

- Los corazones de alcachofa
- Las berenjenas y el calabacín al horno
- El apio
- el sushi
- Los espárragos trigueros
- La mermelada de naranja amarga

Por supuesto, ver la lista me conduce inevitablemente a hacer otra lista de cosas que me encantaban en el pasado y ahora me dan igual o me hacen poca gracia:

- Las empanadillas (no sé por qué,me empacha el sabor del hojaldre frito que se queda en el reborde, y además, me recuerda al sabor a fritanga en el abrigo que se te queda al salir de los bares)
- Los berberechos de lata (me los como con miedo porque creo que van a tener tierra, que me da dentera, así que no los disfruto nada)
- Las avellanas (una vez me comí un kilo y casi me muero)
- El tocinillo de cielo (con el tiempo me voy volviendo menos goloso y esto se me hace empalagoso a partir de la segunda cucharadita)
- La casquería (antes me apasionaba, era un cerdo y se la pedía a mi abuela cada vez que iba a su casa, pero últimamente el tema sesos, lengua, riñones... me estomaga un poco en cuanto lo pruebo, me sabe a corderazo reviejo)

Y para rematar, la lista de cosas que nunca, por más que lo he intentado, me han llegado a convencer:

- El cabello de ángel (me pasa lo que con el tocinillo, y encima no me gusta la textura, así que no me traigais ensaimadas si vais a Mallorca, y tampoco se las llevéis a nadie, que queda hortera)
- Los caracoles (no lo puedo evitar, me da asco que babeen y me autosugestiono para mal cuando los veo en el plato)
- Las alcachofas con las hojas para chupar (me parece primitivo ver los chuperreteos de los otros en el plato de al lado, no me parece un sabor muy agradable y encima el agua te sabe fatal después).
- El palulú y el regaliz en general (esto nunca me ha dicho nada, y mira que de pequeño me lo compraba como todos los niños)
- Los refrescos con gas con sabor a naranja (no es que no me gusten, pero no... yo soy más de limón)
- El vodka
- Las espinacas a secas (en revuelto o con unos ajitos sofritos, sí, pero en plan verdura plana me saben a verdín y me cuestan)

64 comentarios:

would dijo...

A mí me podéis traer ensaimada los que vayáis a Mallorca, que soy muy basta y muy glotona.

Y por supuesto, confirmo que la arena va mal con cualquier comida. (Tony que te veo y con ésa también. Ver sección "polvos en la playa").

PD: Dwalks, siento desviar una vez más la temática del post.

Tony Tornado dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeh! Que no iba a decir nada ni de comidas ni de arena (únicamente confirmar que es cierto.... Y eso que yo soy muy fans... De la paella)

D, ¿esto es un MEMECOMO como el de Nepo o lo dejas ahí sin rebotar a naidie?

Y eso que estás teniendo en el curro, si es lo que creo que es, me toca a mí en dos semanas...

Y ya sabes, puedes dormir en casa de Ana, ya pasas mía...

Bikachus

DraB dijo...

De verdad, Dwalks, que lo de tu casa no es casual. Que vas a estar asi meses hasta que no aguantes mas y te largues. Y en cuanto te vayas, ya veras lo mona y lo cómoda que vuelve a estar.

Troy dijo...

Apoyo la teoría de la Dra. B de que todo es una estratagema de tus amados progenitores para que te vayas de casa de una vez.

Y celebro que inaugures tu período de homeless-postless con un post.

M. dijo...

Ana, aprovecha que está desahuciado y ataca a la yugular.

Ann O'Nadada dijo...

Añado a la lista de alimentos que podían desaparecer de la faz de la tierra las guindas (alguien se las come?), los mazapanes y por supuesto las frutas escarchadas (o son confitadas?), esas que vienen en una caja y tienen colores fosforitos... Eso definitivamente es lo más repugnante que se ha
creado en materia comestible.

Por cierto, Dwalks, empiece a irritarme leer tus posts y sentir que ese post debería haberlo escrito yo antes...

Anónimo dijo...

CÓMO QUE NO SABÍAS DÓNDE DORMIR...!!!!!

Anónimo dijo...

qué raro es el mundo, a mi lo que más me gusta es comerme una alcachofa y beber agua después para notar esa dulzura rara que tiene, y sin embargo hay gente, como tú, que lo odia. ¿quién tiene razón? me temo que los dos.
Y creo que la Dra está en lo cierto. Vete de casa antes de que tus padres tomen medidas más perentorias que hacer una obrita de nada. Serás más pobre pero más feliz.

Anónimo dijo...

Tony, M, os odio. Me habéis robado el comment sobre Ana!!
También odio el apio y lo seguiré odiando toda la vida, me temo - no como a Tony y M, que se me pasará pronto...
Pero Touny, qué es "ya pasas mía"? Estoy desfasada or what?

dwalks dijo...

lo de la estrategia de mis padres ya lo había pensado yo, pero es mucho más retorcido de lo que pensáis. han hecho la obra ahora para que coopere con ellos en todos los marrones que implica una cosa de estas, pero la disfrutaré poquito cuando acaben porque no tardaré mucho en irme de casa. desafortunadamente, no he podido irme antes porque me he comprado un papel con un dibujo de un plano, que me darán dentro de no mucho, y que vale una pasta que debo ir abonando plazo a plazo cada mes. así que tengo que vivir con mis padres hasta que me lo den.

Ana, no puedo salir a la calle y buscar tu casa. Necesito más datos.

A mi las frutas ejcarchadas si me gustan, mira, y las guindas no es que me apasiones pero si están por ahí me las como.

juan, lo del agua con sabor dulzón me pasa en general tambián con todas las frutas, pero como en el postre no suelo beber, pues me da igual. con las alcachofas me da mucha rabia lo del agua. mucha.

dwalks dijo...

y yo no odio el apio, shakti, lo he puesto en la lista de cosas que ahora me encantan.

Tony Tornado dijo...

Pasas de mí = pasas mía...

Si no me equivoco, viene de una canción de Chico y Chica...

Shakti, te quiero ver más en la Plaça Reial y en el Moog, con Las rulas D&G...

Chica, que te me quedas atrás....

Anónimo dijo...

me considero de buen comer, ya lo verás, pero si tengo mis rarezas. Nunca me han gustado los quesitos, ni los plátanos, las guindas y la fruta escarchada te las dejaré a ti, eso si, nos pelearemos por la fanta de limón..

y con respecto a mi patrimonio te diré que hasta dentro de 1 semana exactamente soy dueña, en concepto de alquiler eso si, de dos casas, asi que dime qué datos quieres y te vienes ya de una vez

Anónimo dijo...

Moog YA! (love it!!)
Dwalks, sé que ahora te encanta el apio, pero a mí no. Lo de también era por Touny & M, no solidarizándome contigo, sorry.

Lo de Ana diciendo que es de buen comer "ya lo verás" me supera.

Tony Tornado dijo...

SUPERFANS DE ANA YA!

de buen comer.... Ni yo sería taaaaaaaaaan atrevido!

ANA EN BOLAS YA!

Anónimo dijo...

ay madre, que lo habeis sacado todo de contexto, que lo mío es mucho más platónico de lo que pensáis. lo habéis mal interpretado

dwalks dijo...

ana, es que se lo has puesto en bandejita de plata, es lo que hay en Itwalks

y yo, muy a favor de mis commenters habituales, que luchan cada día por un Itwalks fuera de madre y tronado.

M. dijo...

Pera que estoy asimilando..... ¿propietario de una casa? ¿En Madrid?

QUITA ANA, YO LO VI PRIMEROOOOOUUUUUUUU,

M. dijo...

Would, por lo de la ensaimada no te preocupes. Mi compi de piso es de Palma.
¿Cuantas quieres?


Shakti: Al Oeste del Blogguer, o tienes los dedos rápidos, o estás muerto :P

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que D me había liado con esto de que ya no iba a postear porque tal y pascual y yo, como mujer crédula y pre-rubia, me lo había creído.

Además, Touny, fíjate que Ana dice que no le gusta cierta fruta fálica. Es verdad, la hemos malinterpretado, qué tontas.

Tony Tornado dijo...

Pozi,...

Pero, Ana, yo te entiendo con lo del plátano... Mírame a mí, que a pesar de ser gay, tampoco me gustan...

Shakti y M peleando... ¿Dónde hay que poner el barro?

Como diría La Niña, están las rubias y las inner blondes. Y eso, Shakti, todos lo llevamos dentro...

Anónimo dijo...

¿No os habéis fijado que el cabello de ángel sólo le gusta a mayores de 45? Un compañero mío ha traído hoy mismo una ensaimada de Mallorca y me la estoy comiendo, pero sólo porque la escasez ha hecho que mi alimento-base en la última semana del mes sean los souvenirs.

Ann O'Nadada dijo...

A ver, que están quí todas las víboras de Itwalks afilándose las lenguas.

Los comentarios de Ana son absolutamente inocentes (bueno, hasta cierto punto no?) y son vuestras mentes retorcidas las que le buscan tres pies al gato.

Así que calmaos todos, y tú Dwalks vente a tomar café o a ver Gran Hermano a la preciosa casa de Ana. Y ya está!

Tony Tornado dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Eres Ana, Ann!

no me lo puedo de creé...

Te acabas de delatar....

Sucio! eso es jugar sucio...

dwalks dijo...

me interesa el rumbo que está tomando esta historia, qué folletín.

es cierto eso, Ann? has suplantado personalidad?

Anónimo dijo...

D, quieres que quedemos los tres juntos?

Ann O'Nadada dijo...

Que no hombre que no... además, si quisiese suplantar personalidades... alguien cree que me cambiaría solo una letra en el nick? For favorrrrrrrrrrrr... Ana es amiga mía y ya.

Y Tony, tu tómate la pastilla contra la envidia ya, que te estas poniendo verde otra vez...

Es cierto basta ya de folletín.

Anónimo dijo...

Ana: Tres?!! qué máquina eres, tía!! Así normal que luego no haya para las demás.
Dwalks, como vayas a casa de Ana y no haya folletín, vamos a pensar fatal!

Tony Tornado dijo...

FOLLETÍN EN BOLAS YA!

would dijo...

Por alusiones. Como cabello de ángel desde los 5 años y me encanta, y seguramente cuando sea mayor 45 me guste aún más.

Ana, un aviso, que veo que te topas de sopetón con el ambiente comente de este blog y te va a dar un soponcio. Cuando uno habla de comida, ha de explicarse (ve el ejemplo de mi primer comment), porque aquí nadie tiene más de 15 años y tenemos las hormonas disparadas.

PD: Éste es mi Dwalks, dejándose querer...

dwalks dijo...

¿cómo que dejándome querer?

Al principio tenía mis reticencias, pero si Ana es amiga de Ann, será siempre bien recibida en este blog, y más si me sigue potenciando el ego de esta forma. Además tiene panoja, es un partidazo.

Ann O'Nadada dijo...

Ay que me meo... Dwalks, aquí tienes la corrala, delante tuya... ;)

Ana es un partidazo, anda que no!

Y Ana, guapa, date con un canto en los dientes, que esta dosis de protagonismo va a ser dificilmente superable...

Anónimo dijo...

Ann, me doy me doy, casi no me lo creo..

D, déjate anda

Anónimo dijo...

BLOG DE ANA YA!!

D! He soñado contiiiiiiigoooooooooooo!!!
Would/Tony, no os pongáis celosones, que para mí no ha significado nada.

Tony Tornado dijo...

Shakti, si supieras cuantos de nosotros soñamos contigo EVERYNIGHT...

(eso te pasa por ponerle SEX & BCN a tu plof...)

:P

would dijo...

Demasiado tarde, Shakti. Ahora mismo estoy con la mandíbula desencajada y los ojos inyectados en sangre, rasgándome la camisa y golpeando la cabeza de Dwalks contra el escritorio por robarme protagonismo en tus sueños.

No me lo vuelvas a hacer.

Anónimo dijo...

Hi dwalks, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre musica para escuchar y bajar y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada musica para escuchar y bajar y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

would dijo...

¡Coño, spam personalizado! ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Bah, yo hasta que no venga alguien y me haga una mujer, no me creo nada. Pero oye, lo de alimentarme el ego se os da de fábula!!

Joder, qué será eso del fósforo perfecto ("¿the perfect match?")?

would dijo...

Jajaja, no había caído en lo de Perfect Match. Esto es como el fishing ése del BBVA, que circula por ahí, que da una risa tremenda.

En cuanto a lo otro, Shakti, sabes que es porque no avisas. Y hasta aquí puedo leer.

Tony Tornado dijo...

Shakti, ¿ves por qué no hay que fiarse de los tíos?
TODOS UNOS EMBUSTEROS...


Si ejke,llamándose Would, no podía ser de otra manera...

"Querría" pero no....

Anónimo dijo...

A partir de ahora, le llamaremos "Wouldn't"

Anónimo dijo...

As many links as you want!

Hans dijo...

Me ha encantado lo de la cerilla perfecta. Eso si, Dwalks, tu plof ha pasado a englobar las estadísticas de plofs espameados. No sé cómo lo verás..
Por cierto, me voy a comer algo rico. Tengo un hambre de lobo.

Nepomuk dijo...

No sabrás lo que es el placer de un subway hasta que no te hayas metido entre pecho y espalda el de pollo teriyaki con salsa de cebolla dulce.

De un morirédecáncerdehígado a otro.

(palulú, palulú...¡zascle! -nepocolleja- que es palolúuuuuuuu!

Alex dijo...

Jodeeer, vaya menu os clavasteis en el vips. Quien era el de macarrones de primero y lasaña de segundo? da igual, Dioss que barbaridad, y luego tarta. En fin, que cada uno coma lo que quiera, pa eso esta la carta, pa pedir. Pero me he puesto malo de leer lo que os habeis metido.

Por lo demás yo no he podido todavia con la mermelada de naranja amarga. Aaah! y del subway el mejor para mi es el veggie delight, y no engorda na.

Alaaa pues.

M. dijo...

Dwalks, siento decirte que el Spam te ha localizado.... OHHHHHHHHHHH.

Fue bonito mientras duró.

Y meto el dedo en la llaga diciendo que soy the one and only sin antispam. Porque yo lo valgo

Anónimo dijo...

Learn how to quickly create an RSS feeds with our RSS feeder, for high link popularity and ultimately better search engine rankings.

Hija de la Locura dijo...

Tenemos unos gustos superparecidos en las comidas, pero con la diferencia de que yo adoro el tocinillo de cielo!!
Me paseare mas por aqui!!
Besitos desde el otro lado del mar.

Anónimo dijo...

Hi dwalks, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy para una buena experiencia del blog en album completos descargar y encontré su gran sitio. El this post no era exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e interés. Ahora veo porqué encontré su Web site inventivo cuando buscaba para la información relacionada album completos descargar y estoy alegre yo encontré su sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste excelente, gracias por leído.

Ann O'Nadada dijo...

La gente habla raro...

Encantado de conocerte!

Actualiza ya mujerrrrrr!

Anónimo dijo...

Hostias, D, Mr. Spam se está poniendo serio. Te prometo que esta vez no soy yo!
Entre los gracias por leído y las cerillas perfectas nos vamos a volver locos!!
HAZ ALGO!!

Tony Tornado dijo...

No puede hacer nada, Shakti, no puede hacer nada contra el espán...

Era cuestión de tiempo... Eso significa que hay gente que se mete en tu blog, Dwalks, tampoco va tan mal la cosa...

Anónimo dijo...

D, espero que no te importe pero AGDP y yo somos un poco novios. No nos hemos tocado ni nada porque lo nuestro es muy puro y especial, y no se, ahora que le has conocido y como lo nuestro empieza a tomar forma pues me sentía en la obligación de decírtelo...

dwalks dijo...

sí, ana, sí... tú mucho hablar e ir de directa por la vida pero luego el único que se deja ver por ahí soy yo. además, supongo que ya habrás visto las fastuosas fotos del EPT de flat eric, así que yo ya no tengo misterio.

Anónimo dijo...

Dios mío, ¡qué blog tan actualizado! :P

Coincido contigo en el tema del apio. Yo hace muy pocos meses me comí una crema de apio (de tetra-brik) que estaba tremenda. Y fue mi inicio a la dieta del apio.

Lo que engancha...

Un placer conocerle, Mr. Dwalks.

dwalks dijo...

hombre señor warrior, que alegría verle por aquí. el placer fue mío.

lo de la escasa actualización es circunstancial. estoy sin ordenador unas semanas en casa y en el trabajo me es dificil actualizar. volverán tiempos mejores.


y el apio es una comida muy adulta, transmite personalidad, no como los macarrones.

Anónimo dijo...

no he visto las fotos!!!!!!!!!!, dónde están? y además, yo tampoco tengo misterios porque firmo como ana en todas partes y aparecí en el fotolog de mi amiga ann. Y si el otro día no me dejé ver fue porque no sabía que estabas allí...además los sábados madrugo...

would dijo...

Insisto, Dwalks, en que Ana es un señor que se llama José María y que necesita un riñón. Ándate con ojo.

Anónimo dijo...

Hola dwalks, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre melodias para cellular y noté su sitio agradable.
Aunque el Paladar rules! no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada melodias para cellular y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hi dwalks, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre melodias polifonicas y
descubrí su gran sitio. Aunque el Paladar rules! no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada melodias polifonicas y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hola el dwalks, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en melodias para cellular y noté su
gran sitio. Aunque el Paladar rules! no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada melodias para cellular y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

Anónimo dijo...

Hola, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en ares descarga gratis musica y
que descubr� su gran sitio. Aunque el ##TITLE## no era
lo que estoy buscando �l consigui� exactamente
ciertamente mi atenci�n e inter�s. Ahora veo porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados ares descarga gratis musica y estoy alegre yo
encontr� su sitio aunque su no un f�sforo exacto.
Poste excelente, gracias por le�do.

Anónimo dijo...

##NAME##, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en de descarga gratis mp3 musica y encontr� su Web site. el ##TITLE##
no era exactamente lo que buscaba pero consigui� mi
atenci�n e inter�s. Veo porqu� llegu� en su Web site
excelente cuando buscaba para la informaci�n
relacionada de descarga gratis mp3 musica y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!