domingo, junio 05, 2005

Lo que peta es Malibú

Se nos cruzó un cable de repente y el sábado por la noche Elza, Pla, Agr y yo abandonamos nuestras cañitas en La Latina y, en nombre de la amistad, nos dirigimos al Polígono Urtinsa II, en Alcorcón City, para acompañar un ratillo a CF, al que echábamos de menos y andaba por allí trabajando. Estuvimos como una hora o así, cumplimos nuestra misión en el extrarradio y ya nos volvimos para terminar la noche en condiciones.

Sé que era mi primera vez en un entorno de este tipo y no estuve mucho tiempo, pero estoy en condiciones de poder hacer mi post más largo hasta la fecha hablando de las sensaciones de las que me impregné en este fascinante lugar. Podría hablar de los mullets mechados que allí se exhibían, de los sellos de oro que refulgían por doquier y de las camisas de manga corta estrangulando los bíceps y pectorales de sus portadores. Podría hablar del fenómeno masivo que se da por estos lares, mediante el cual el acento de los nombres masculinos se adelanta una sílaba (de Miguel a Míguel, de José a Jose, de Rubén a Ruben...). Podría hablar también de la ecléctica combinación que genera la sucesión de naves industriales cerradas y megagaritos en hora punta, todo ello en ese entorno decadente y postnuclear que resultan ser los polígonos industriales en la noche, y del raggeton y/o mákina que se podía escuchar sin necesidad de entrar al local, y de l@s gogós hipermusculad@s y entangad@s, y del tunning y de las perillas de diseño.

Podría hacerlo, pero echando un vistazo al flyer que CF me guardó expresamente, y que aquí abajo incluyo, creo que no hará falta. Además, no puedo mejorarlo, sinceramente.




Yo estuve ahí dentro y lo recomiendo absolutamente como experiencia contemplativa y como once-in-my-life-thing-to-do.

Por cierto, se ve que el extrarradio está de moda en mi vida y hoy también he acabado en las afueras, aunque en distinto lugar, con Kurt .

26 comentarios:

oria dijo...

Pues va a ser que no...
No tengo coche en Madrid y no me va ese ambiente.

Anónimo dijo...

¿esque ya no sabemos negar las cosas sin hablar como la maruja del anuncio de digital plus?...(pos vaser que no,ja!)

would dijo...

Seguro que los chavales volvieron a sus casas comentando haber visto un grupo de frikies con amplias camisetas de Carhartt, peluquines del Simago, y zapatos/zapatillas monocromas.

Si es que sois unos raritos.

J dijo...

yo también tengo reguetón debajo y arriba de mi casa, no me tengo que ir tan lejos pero nunca se me habría ocurrido ir a un sitio así. Vamos q con el flyer era suficiente.

Troy dijo...

Un tío con la cabeza sobre los hombros dijo una vez que "tu concepto de "realidad" es mi concepto de "día a día". y eso que a mi me va bien.

el mundo tiene gente y la gente es así. no es gente mediocre, sólo es gente, y son mayoría."


Solo que aquella vez yo iba en metro y tu al Polígono Urtinsa II.

dwalks dijo...

gracias por aportar nuevos conceptos a este blog y de tanta calidad. lo del reggaetunning es grande y todos lo sabemos.

oria, a mi sí me va ese ambiente, y de hecho ya he pedido hora en valentín para hacerme el mullet. a ver si le sale. y tienes cercanías directo desde atocha, no valen excusas.

sí, sí, would, fue un efecto
mozambique total, tal y como describió nuestro querido tony tornado (al que no se le ve mucho últimamente. tony, te echamos de menos)

ahí está ese usuario anónimo haciendo de vengador/a de los comments. ¿un angel? ¿un demonio? sólo el tiempo lo dirá...

jota, el flyer NO es suficiente para empaparse adecuadamente, te lo aseguro, yo pensaba lo mismo y no, pero nunca podrás saberlo si continúas con esa actitud tan negativa y con "tienes un e-mail" y "jerry maguire" entre tus pelis favoritas (jo, yo no digo que no sean entretenidas su domingo después de comer, pero que sea lo mejor que has visto en toda tu vida...) bueno, allá cada uno, que yo también tengo lo mío.

dwalks dijo...

ah, troy. sí, me suena eso que comentas y lo mantengo. la diferencia es que tú hablabas sin ironía de la pena que te daba la gente que iba en el metro por la mañana y te ponía los pelos de punta el pensar en vivir una vida como la suya.

lo de la marcha de fin de semana en los polígonos es otra historia y es de traca. y el flyer más.

Johan Schnabel dijo...

No nos olvidemos de la supresión de ciertas letras de algunos nombres, gracias a la cual pasamos del vulgar ROBERTO al mucho más cañero ROBE, que por algo se llama así el vocalista de Extremoduro.

_R_ dijo...

Hice caso a Kurt (gracias!), leí Oryx & Crake y tu post me ha recordado tremendamente a ese futuro pre-apocalíptico de las plebillas para el pueblo y los complejos para la élite, solo que al revés. Terrorífico.

Duque de Marmarosa dijo...

En esas situaciones uno siempre se hace la misma pregunta: ¿yo qué coño hago aquí?. ¿Quién está libre de pecado?.

Anónimo dijo...

Señores, no olvidemos que muchos de esos personajes trabajan en la cadena de montaje de nuestros bólidos o nos cortan el pelo o venden la ropa. Pueden hacernos mucho, mucho daño... tratémoslos con el respeto que merecen...

Nepomuk dijo...

Parla, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Getafe, ciudades sin ley...

Cuna y nido de todas las Jennys y todos los Juancar del mundo...

Tojuro tio...tojuro...

Anónimo dijo...

A favor de lo de la experiencia. Yo ya la tuve mucho tiempo ha y mis tímpanos me lo recordaron durante una semana. Y mi estómago también (garrafón's night)

Hazte el mullet si quieres pero a Qwalks ni tocarlo.

Tony Tornado dijo...

Mullet no, digo yo.

No creo que Valentín dé con el toque macarra-bakaluti-regatón necesario. Y además, estimado Dwalks, eso se acompaña de actitud... ¿La tienes?

(Di que sí y mañana me tienes en la puerta de tu curro con un ramo de flores. Bien sabida es mi predilección por los malotes...)

Ah, y ya he vuelto, pero poco a poco.

Bikachus

... dijo...

Estas experiencias siempre vienen bien. Se hace uno consciente de lo cerca que tiene algo que se siente muy lejos.

Fujur dijo...

a mi es qe el médico me ha quitao de esos sitios, dice que corro peligro de tener ataques de agorafobia...

Anónimo dijo...

Yo creo que me voy a ir a la cama a llorar...¿lloro un poquito por ti, Dwalks? (me sale de cine)

J dijo...

hola dwalks, ya sé que no son grandes pelis pero tienen un significado para mí, por eso son mis favoritas. Desde luego que hay grandes peliculones que no he mencionado, pero para qué. Y no soy nada negativa...no sé por qué lo has dicho, pero para gustos colores no????

dwalks dijo...

jota, disculpa si te he ofendido, pero te recuerdo que yo soy el primero en reírme de mi mismo respecto a mis experiencias, gustos e interacciones en general con el mundo. no quiero ser ofensivo, pero me ría hasta de mi sombra. ¿por qué lo he dicho? porque tus gustos, porsupuestísimo respetables a tope, daban un juego tremendo para hacer un comment. estamos hablando de meg ryan, no lo olvides. estamos hablando de jerry maguire y el ciénciólogo tom cruise, recuerda. estamos hablando del sueño americano para consumo de palomitas, remember.

a mí como si las enmarcas, pero en mi blog se merecían un comment desde el sentido del humor y el agradecimiento porque me hayas dedicado un rato.

;)

J dijo...

Si no me he ofendido, la verdad es que no soporto a ninguno de los dos, me quedo con Cuba Gooding en Jerry Maguire y con Internet en Tienes un e-mail. Pues eso, lo de los gustos, ya te he dicho. A tí te seguiré leyendo, me gustas.

dwalks dijo...

así se habla. además, si supieras lo a favor que estoy de los gustos frívolos (siempre que se sea consciente de su frivolidad), no habría existido duda de mi sana y lustrosa intención.

a favor de Cuba yo también y de su hiperarticulado ceño

Anónimo dijo...

has acabado en otro sitio... ¿en la cama de Kurtz, ensartado en su polla atómica? ¡¡Cómo os lo pasáis, mariconas!!!

Anónimo dijo...

anda mira, otro psicópata. estaba yo ahí tan tranquilo y ha hecho plop como un champiñón. me parece fenomenal porque ya tengo una colección bastante apañada, ¿a partir de cuántos se puede considerar uno una estrella mediática?

de todos modos, ojo con éste, que maneja la ironía con astucia...

chs dijo...

¿polla atómica, Kurtzzzzzzzzzzzzz?
¿Lo sabe Greenpeace?

Anónimo dijo...

malibu es lo mas grande que hay la gente de alli es majisima los gogos son divinos y bailan de puta madre!! voy todos los fines de semana y nunk e ha pasado nada es mas he conocido gente de la mejor

Anónimo dijo...

el malibu es lo mejor, la musika los gogos y la gente q te rodea, ARRIBA MALIBU!!